10 Ejemplos de Sistemas Aislados

Un sistema aislado es, según la termodinámica, un conjunto de elementos delimitados por una frontera, y que no intercambian materia ni energía (trabajo, calor) con su entorno. Esta característica les distingue de los sistemas cerrados, los cuales pueden absorber calor o emitirlo al ambiente. Los sistemas aislados son en realidad un concepto teórico ideal, dado que en la práctica siempre se escapa algo de energía. Es imposible tener un sistema aislado tal cual.

Los sistemas aislados tendrían una aplicación práctica extensa en el ámbito de la refrigeración de alimentos. Sin embargo, los congeladores y refrigeradores son sistemas cerrados, dado que se puede introducir el frío de los gases comprimidos para absorber el calor de los productos. Además, tienen puertas que se abren para meter los alimentos. Son en toda regla sistemas cerrados. En todo caso, una caja fuerte de un banco internacional sería lo más próximo a un sistema aislado.

En esas cajas fuertes, se abren las puertas herméticas y se introduce el dinero. Después se succiona el aire de dentro mediante un sistema de ventilación, y así se mantendrá la cámara en el estado más inerte posible. Otro caso que apenas podría considerarse un sistema aislado es un termo, recipiente utilizado para almacenar bebidas calientes o heladas y mantener su temperatura lo más constante posible. Independientemente de que lleve recubrimiento de poliuretano, se escapa calor de ahí.

10 ejemplos de sistemas aislados

  1. Un termo, que tiene un recubrimiento interno de poliuretano, generalmente.
  2. Un buzo dentro de un traje de neopreno, este tipo de trajes no permite el intercambio de energía entre el agua y el cuerpo del nadador.
  3. Un refrigerador o congelador cerrado.
  4. Un tortillero con cubierta interna metalizada y espuma en el exterior para que el calor no se escape.
  5. Una hielera de poliestireno.
  6. Una persona que se pone un abrigo de lana.
  7. Un horno o mufla, recubierto con material cerámico para que no escape el calor.
  8. Una cabaña de madera cerrada.
  9. Un vaso de unicel tapado.
  10. El interior de un Iglú cuando ya se ha cerrado.

Sigue con:

Citado APA: (A. . 10 Ejemplos de Sistemas Aislados. Revista Enciclopedia 10ejemplos.com. Obtenido 04, 2021, de https://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-sistemas-aislados/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.