10 Ejemplos de Densidad

Una de las propiedades que tiene la materia es la densidad la cual es la cantidad de masa que se tiene por unidad de volumen.

La densidad de las sustancias es dada por el número de átomos o moléculas que existen por unidad de volumen; es por esto que se dice que los sólidos son más densos que los gases ya que existen más átomos de un material sólido por unidad de volumen, que los que se tienen en un gas.

El concepto de densidad también es utilizado para hacer referencia sobre la cantidad de objetos que existe en un lugar.

10 ejemplos de densidad:

  1. La densidad del acero es mayor que la del algodón, ya que un kilo de acero ocupa menos volumen que un kilo de algodón.
  2. La densidad del agua es mayor que la del vapor de agua, puesto que hay más moléculas en un litro de agua que en un litro de vapor.
  3. La densidad de población de una ciudad hace referencia al número de habitantes por kilómetro cuadrado.
  4. La densidad de asistencia a un estadio es dada por la división entre las personas que asistieron a éste, dividida entre el número de lugares disponibles en el mismo.
  5. La densidad de un bosque hace referencia al número de árboles que hay por hectárea cuadrada.
  6. La densidad de tráfico de una ciudad es mayor a las 3 de la tarde que a las 2 de la mañana.
  7. La densidad de cabello de una persona es mayor a sus 18 años que cuando tiene 50.
  8. La densidad de vuelos de un aeropuerto es el número de vuelos por hora que presenta.
  9. El hielo flota en el agua porque su densidad es menor, es decir hay menos moléculas en un litro de hielo que en el mismo volumen de agua.
  10. Un clavo se hunde en agua porque es más denso que ella, pero en mercurio flota porque éste es más denso que el clavo.