10 Ejemplos de Animales Carnívoros

Los animales carnívoros son los que se alimentan de la carne de otras especies, ya sea más pequeñas o herbívoras, por lo que en su instinto se encuentra acecharlas y cazarlas como presas. De acuerdo con su modo de alimentación, los animales se clasifican en: herbívoros, carnívoros y omnívoros. La manera en la que se nutren va a determinar la posición que van a tener en la cadena alimenticia. Los animales carnívoros son considerados consumidores secundarios.

Se ubican en el segundo eslabón de la cadena porque en el primero están los animales herbívoros, que toman su alimento directamente de las hierbas, plantas y frutos de la naturaleza. En el tercer eslabón se van a localizar los omnívoros, que son consumidores tanto de especies vegetales como de carne. Ahora, entre los mismos carnívoros se encuentran dos tipos bien definidos: los depredadores y los carroñeros.

  • Depredadores: son animales que analizan el comportamiento de su presa, le acechan y cuando llega el momento adecuado, le persiguen hasta atacarla y empezar a comerla. Entre ellos se encuentran las bestias felinas como los leones, los tigres, los pumas, los leopardos.
  • Carroñeros: son animales que observan el trabajo de los depredadores desde lejos, y cuando estos ya han quedado satisfechos y se van, dejando a una presa con restos de carne, se acercan para comerla. Aquí se encuentran las hienas y aves como los buitres.

El león es un carnívoro depredador.

Características de los animales carnívoros

Los animales carnívoros, así como los herbívoros y los omnívoros, están diseñados por la naturaleza para cumplir con su tarea de alimentarse. Entre las características que les definen están:

  • Cuerpo ágil, para desplazarse lo más rápido posible y alcanzar a su presa para atacarla; esto en el caso de los depredadores. A pesar de sus capacidades físicas, también hay una deliberación antes de acercarse. Los carroñeros, al tener “el trabajo hecho”, sólo se acercan para comer.
  • Colmillos afilados y alargados para desgarrar la carne de su presa. Los depredadores como los lobos y los leones los tienen bien pronunciados para lograr su principal objetivo, que es el ataque. Al perseguir a la presa, una mordida certera hace la diferencia para evitar que se escape. En el caso de los carroñeros también hay colmillos, pero no son letales; sólo serían para morder y masticar la carne.
  • Aparato digestivo dedicado a la carne, apto para ir degradando los tejidos y las proteínas que los conforman. La masticación sigue dejando trozos de carne grandes que van directo al tracto digestivo de los carnívoros, por ello este es el adecuado.

20 ejemplos de animales carnívoros

  1. Águila real (ave)
  2. Halcón (ave)
  3. Pelícano (ave)
  4. Pingüino (ave)
  5. Buitre (ave)
  6. Hiena (cánido)
  7. León (felino)
  8. Boa constrictor (reptil)
  9. Coyote (cánido)
  10. Lobo gris (cánido)
  11. Puma (felino)
  12. Gato montés (felino)
  13. Tigre (felino)
  14. León (felino)
  15. Leopardo (felino)
  16. Pantera (felino)
  17. Tarántula (insecto)
  18. Sapo (anfibio)
  19. Orca (cetáceo)
  20. Delfín (cetáceo)

Sigue con:

Citado APA: (A. . 10 Ejemplos de Animales Carnívoros. Revista Enciclopedia 10ejemplos.com. Obtenido 01, 2021, de https://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-animales-carnivoros/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.