Oraciones con conectores

Los conectores son palabras o grupos de palabras (pueden ser conjunciones, adverbios y distintos tipos de locuciones) que se emplean dentro de una oración para enlazar palabras y establecer distintos tipos de relaciones de significado.

Existen también los llamados conectores del discurso, conectores oracionales o conectores discursivos; éstos se caracterizan por ser grupos de palabras (conjunciones, adverbios o locuciones) que buscan establecer relaciones de significado entre las oraciones que conforman un discurso.

Los conectores oracionales o discursivos establecen relaciones dentro de un texto para estructurar las ideas, los argumentos, las opiniones. Crean entre las oraciones relaciones semánticas, por ejemplo, de explicación, de exposición, de contraste, de causa, de equivalencia, de orden, etc.

Tipos de conectores:

Los conectores se clasifican según las funciones que puedan tener dentro de una oración o dentro de un discurso. Algunos de los tipos de conectores que pueden aparecer en las oraciones son los siguientes:

a) Conectores explicativos. La función de estos conectores es explicar o dejar en claro algo del discurso. Ejemplos: es decir, o sea, esto es, mejor dicho, en otras palabras, en otros términos, a saber, vale decir, dicho de otra manera, dicho de otro modo

b) Conectores copulativos. La función de estos conectores es unir dos palabras o grupos de palabras para crear una adición. Ejemplos: y, e, ni, que…

c) Conectores disyuntivos. La función de estos conectores es establecer opciones dentro del discurso. Ejemplos: ya sea, o bien, o, u

d) Conectores adversativos. La función de estos conectores es crear una relación de oposición Ejemplos: pero, mas, sino, no obstante, sin embargo

e) Conectores consecutivos o ilativos. La función de estos conectores es establecer una relación de consecuencia. Ejemplos: luego, conque, así que, de tal modo que, de manera que, de forma que, tal que, en consecuencia, por consiguiente, por lo tanto

f) Conectores causales. La función de estos conectores es establecer una relación de causa. Ejemplos: puesto que, pues, ya que, porque, a causa de, con motivo de, por esta razón, de ahí que

g) Conectores condicionales. La función de estos conectores es establecer una relación de condición. Ejemplos: si, como, a condición de que, siempre que, en caso de que, suponiendo que, a menos que.

h) Conectores comparativos. La función de estos conectores es establecer una relación de comparación. Ejemplos: que, como, más que, menos que, igual que, mayor que, menor que, mejor que, peor que, así como, tanto como, de igual manera, de la misma forma, asimismo, de forma similar, de igual modo…

i) Conectores concesivos. La función de estos conectores es expresar que algo se realiza a pesar de una oposición. Ejemplos: aunque, a pesar de que, aun cuando, pese a que, por más que, si bien, aun así…

j) Conectores finales. La función de estos conectores es establecer una relación de finalidad. Ejemplos: para que, a fin de que, con el fin de que, para, con la finalidad de, con el objeto de, con el propósito de, con el objeto de…

k) Conectores de adición. La función de estos conectores es añadir información a lo dicho con anterioridad en el discurso. Por ejemplo: asimismo, igualmente, también, a su vez, por su parte, por otro lado, además, de igual manera, de igual modo, en primer / segundo / tercer lugar, por último…

l) Conectores de afirmación. La función de estos conectores es afirmar información dicha en el discurso. Por ejemplo: sí, ciertamente, en efecto, sin duda, efectivamente, seguramente, por supuesto, evidentemente, sin lugar a dudas, también…

m) Conectores de anterioridad. La función de estos conectores es establecer un punto temporal anterior para estructurar el discurso. Por ejemplo: anteriormente, previamente, antes, recientemente, en los últimos días, con anterioridad, en un principio, en un primer momento, inicialmente, en un inicio…

n) Conectores de posterioridad. La función de estos conectores es establecer un punto temporal posterior para estructurar el discurso. Por ejemplo: después, luego, de forma posterior, posteriormente, en un segundo momento, finalmente, más tarde…

o) Conectores de apertura o de introducción. La función de estos conectores es marcar un inicio en el discurso. Por ejemplo: para comenzar, para iniciar, para comenzar, a manera de introducción, en primer lugar, inicialmente, antes que nada…

p) Conectores de cierre. La función de estos conectores es marcar el final en el discurso. Por ejemplo: en último lugar, para terminar, para concluir, en conclusión, por último, a manera de conclusión, finalmente, para finalizar…

q) Conectores de ejemplificación o de ilustración. La función de estos conectores es dar ejemplos acerca de información dicha en el discurso. Por ejemplo: a modo de ejemplo, a manera de ejemplo, por ejemplo, sirva de ejemplo, tal es el caso de, a saber…

r) Conectores de énfasis. La función de estos conectores es marcar un momento enfático o importante discurso. Por ejemplo: cabe resaltar, cabe destacar, cabe mencionar, es importante destacar, resulta importante, conviene señalar, conviene destacar, es preciso señalar, es importante subrayar, hay que resaltar…

s) Conectores de resumen o síntesis. La función de estos conectores es indicar una conclusión o resumen de algo dicho en el discurso. Por ejemplo: en resumen, en suma, a manera de síntesis, para resumir, resumiendo, en resumidas cuentas…

t) Conectores de orden. La función de estos conectores es estructurar el discurso indicando un orden en los argumentos o ideas. Por ejemplo: primeramente, en primer lugar, en segundo lugar, en tercer lugar, en último lugar, por principio, por último, a continuación…

u) Conectores de referencia. La función de estos conectores establecer una referencia hacia algún argumento o idea en el discurso. Por ejemplo: con relación a, en relación con, con respecto a, respecto de, en lo que respecta a, en el caso de…

v) Conectores de transición o cambio. La función de estos conectores es cambiar un tema dentro del discurso. Por ejemplo: por otro lado, por otra parte, ahora bien, en cuanto a…

220 Ejemplos de oraciones con conectores

Estas oraciones cuentan con palabras que sirven para enlazar otras palabras dentro de la oración.

10 Ejemplos de Conectores explicativos

  1. Todos los procesos son automatizados; es decir, son procesos automáticos que se realizan por sí mismos sin necesidad de intervenir.
  2. Marcos está exhausto de trabajar, o sea, muy cansado.
  3. Las monedas que vendieron son coleccionables, esto es, que tiene un cierto valor para coleccionarse.
  4. Somos amigos, mejor dicho, somos casi hermanos.
  5. Los jueces criticaron su análisis por ser anacrónico; en otras palabras, era un análisis desfasado temporalmente.
  6. Las preposiciones son palabras invariables, en otros términos, palabras que no cambian su forma.
  7. Este acuerdo es completamente individualista, a saber, independiente de los intereses comunitarios.
  8. Mi decisión es terminante; dicho de otra manera, no cambiaré de parecer.
  9. Somos seres sociales; dicho de otro modo, el ser humano necesita de otros para hacer su vida.
  10. Esta bebida es alcohólica, es decir, tiene un contenido de alcohol.

10 Ejemplos de Conectores copulativos

  1. El amor, el cariño y la pasión no son sentimientos iguales pero sí pueden ser complementarios.
  2. Debemos subir los precios e intentar equilibrarlos en todas las sucursales.
  3. No quiere ni beber ni comer desde ayer que terminó con su novia.
  4. Los arqueólogos siguieron explorando la zona e hicieron un descubrimiento impresionante.
  5. La araña que le picó era venenosa y pudo haber muerto si no se le hubiese suministrado el medicamento.
  6. Nini yo estamos en lo correcto; ambos cometimos un error.
  7. La población estaba creciendo a un ritmo alarmante y pronto no habría recursos para todos.
  8. Presionamos el botón de carga y comenzaron a transferirse todos los archivos.
  9. Los asaltantes intentaban llevarse dinero en efectivo pero no había ni en la caja ni en la trastienda nada de valor.
  10. Hoy vamos a hablar e intentar hacer las paces después de tanto tiempo.

10 Ejemplos de Conectores disyuntivos

  1. Va a su trabajo ya sea en taxi ya sea en camión ya sea en bicicleta.
  2. La sala podría ser de color café para que combine con el resto de la decoración o, bien, podría ser de color gris.
  3. Han pasado tres o cuatro años desde la última vez que nos vimos.
  4. Si llegan a ver u oír algo raro en la propiedad no duden en llamar a la policía.
  5. Podremos vencer al sistema con esfuerzo colectivo ya sea dentro del mismo sistema ya sea fuera del sistema.
  6. En el menú venden pastas o, bien, No hay más opciones.
  7. Ella tenía desde joven el sueño de poner un negocio de vestidos o de ropa diseñada por ella.
  8. ¿Qué es lo que haces primero cuando bebes un nuevo vino? ¿Probar u oler?
  9. Podemos ir en la noche a un billar o a un karaoke con nuestros amigos.
  10. Le gusta mucho leer libros de historia o bien de antropología.

10 Ejemplos de Conectores adversativos

  1. Llegué temprano porque pensé que todos serían puntuales, pero todos llegaron tarde.
  2. El camino será siempre complicado, mas no desistas y sigue luchando.
  3. No fueron tus palabras las que me molestaron, sino el tono en el que las dijiste.
  4. Marcos nunca antes había jugado este videojuego; no obstante, entendió instantáneamente la dinámica como si fuera experto.
  5. Sonia y Alejandro se amaban; sin embargo, no podían estar juntos porque sus familias se oponían terminantemente.
  6. Nos iremos de viaje pero sin planear nada: ni transporte ni hospedaje ni rutas.
  7. Come muchas cosas que tienen muchas grasas y calorías, pero hace ejercicio todos los días.
  8. No me gustan los rodeos, sino que la gente sea honesta y directa con sus emociones y sus sentimientos.
  9. La tienda cierra diariamente a las ocho; no obstante, cierra más tarde durante la temporada navideña.
  10. Nos vimos, sin embargo, no nos hablamos y fingimos no habernos visto.

10 Ejemplos de Conectores consecutivos o ilativos

  1. La locución latina cogito ergo sum quiere decir ‘pienso luego existo’.
  2. Descubrieron mutuamente que eran infieles; conque terminarán con su relación.
  3. El sistema no cometió ningún error; así que el error fue por parte del usuario.
  4. El incendio arrasó con todo el bosque; de modo que no quedó vegetación alguna.
  5. Hoy hay promoción de cine al dos por uno; de manera que, hoy habrá mucha gente que quiera ir al cine.
  6. Hay descuentos en la tienda, conque los voy a aprovechar.
  7. Tenía los ojos vendados y los oídos tapados, de forma que no vio ni escuchó nada de lo que había sucedido
  8. El alumno copió varias respuestas en el examen final; en consecuencia, la maestra decidió anular su examen.
  9. Los resultados fueron favorables; por consiguiente, estamos haciendo las cosas de la forma correcta.
  10. Nunca afirmó lo contrario; por lo tanto, indirectamente se está culpabilizando.

10 Ejemplos de Conectores causales

  1. Ya no nos hablamos mi hermano y yo puesto que discutimos por un tema muy serio.
  2. El recipiente entero de comida terminó vació, pues eran muchos los invitados.
  3. Nos perdimos varias veces al intentar llegar al destino ya que eran calles que nunca habíamos transitado.
  4. Es muy probable que se haya molestado porque no le gusta que lo critiquen los demás.
  5. Varias calles de la ciudad se inundaron a causa de las fuertes lluvias del pasado sábado.
  6. Haremos una celebración con motivo del décimo aniversario de la institución.
  7. Tenía ya varias semanas sintiéndose mal del estómago; por esta razón, decidió acudir con un especialista.
  8. Nunca pagaba sus cuentas ni daba dinero para nada; de ahí que tuviera la fama de avaro y duro con el dinero.
  9. Te quiero porque eres una persona que me ha acompañado en momentos difíciles.
  10. No pude contactarme con él ya que cambió su número y no me notificó.

10 Ejemplos de Conectores condicionales

  1. Dijo que invertiría en el negocio si le demostraban que habían tenido buenas ventas en el último año.
  2. Como no limpies tu habitación, estarás castigado toda la semana.
  3. Alma saldrá con nosotros a condición de que no vayamos a un sitio muy ruidoso o que pongan música que le disgusta.
  4. Es bueno ayudar a los demás siempre que esta ayuda no termine perjudicando a otros o a nosotros.
  5. En caso de que el coche ya no quiera prender, podemos pasarle corriente con los cables que guardas en la caja.
  6. Vamos a asistir a la graduación suponiendo que hayamos sido invitados.
  7. Te daré un consejo para tu problema a menos que no quieras escucharme.
  8. Si todos cambiaran en lo individual, seríamos una mejor sociedad en lo colectivo.
  9. Como no encuentres las llaves del carro, no podremos salir de aquí.
  10. Cualquiera puede venir a la fiesta a condición de que traiga su propia bebida.

10 Ejemplos de Conectores comparativos

  1. A Juan le gusta mucho la pesca; del mismo modo, sus hijos han adquirido dicho pasatiempo.
  2. Me gustas como nunca antes nadie más me había gustado.
  3. Está más que claro que sus intenciones siempre han sido buenas.
  4. Raúl ya tiene menos dinero que nosotros porque tuvo que realizar varias compras.
  5. Carmen canta y habla igual que su madre.
  6. Los celulares son mejores para escuchar música que otros dispositivos que hay que cargar de forma externa.
  7. Este lugar es peor que en el que estábamos antes: el servicio y la comida son peores.
  8. No he visto tantas películas como tú, pero gusta el cine de terror casi tanto como a ti.
  9. Ellos siempre le han enseñado a sus hijos a ser respetuosos; de igual manera, les han enseñado a pedir respeto de los demás.
  10. Su hermano es menor que él aunque parezca el más grande de edad.

10 Ejemplos de Conectores concesivos

  1. La madre le dijo a su hijo que tenía que ir a la escuela aunque no quisiera porque era una obligación.
  2. A pesar de que Martín se siente muy mal, se niega a ir al doctor porque dice que se curará con el tiempo.
  3. Aun cuando los problemas se vean imposibles de resolver, siempre existe una solución.
  4. Karen trató muy bien a Rocío pese a que habían tenido muchos problemas.
  5. El equipo no ha metido ningún gol por más que los delanteros han intentado tirar a portería.
  6. Si bien no es un restaurante muy concurrido o grande, sirven mejor comida que en otros supuestamente mejores.
  7. No han jugado tan bien como en otros encuentros; aun así, van ganando.
  8. Te quiere mucho aunque a veces no sepa muy bien cómo expresar sus sentimientos.
  9. Si bien lo que dijo no es del todo preciso, tampoco se trata de una mentira o de una calumnia.
  10. Aun cuando no tiene mucho dinero, les compra detalles a sus hermanos y a su familia en sus cumpleaños y en navidad.

10 Ejemplos de Conectores finales

  1. Pusieron antiderrapantes en las escaleras para que fueran mucho más seguras.
  2. Te llamo a fin de que me des por fin una respuesta definitiva.
  3. Las invitaciones fueron enviadas con anticipación con el fin de que asistieran más número de invitados
  4. Ella usa zapatos con plataforma para verse mucho más alta de lo que es.
  5. Hicieron una competición con la finalidad de saber quiénes eran los mejores.
  6. Reacomodaron los libros de la biblioteca con el objeto de hacer más fácil su búsqueda para los usuarios.
  7. Abrimos las ventanas de la casa con el propósito de que entrara más aire en las habitaciones.
  8. Le dejé un mensaje en su buzón de voz para que lo escuchara más tarde y me regresara la llamada.
  9. Le presentó a su familia a fin de que la relación se volviera mucho más formal.
  10. Sacamos crayones, pinturas, acuarelas y pinceles para que los niños se entretuvieran y se divirtieran.

10 Ejemplos de Conectores de adición

  1. Nos encontramos muchas personas buenas durante el viaje. Asimismo, tuvimos malas experiencias.
  2. Las primeras muestras mostraron resultados favorables para la investigación. Igualmente, las muestras tomadas con posterioridad mostraban resultados positivos.
  3. Aquí venden comida para vegetarianos y veganos principalmente. También tienen opciones con carne en el menú para los que la consumen.
  4. De niño le enseñaron a tenerle respeto y tolerancia a las demás personas. A su vez, él le enseñó a sus hijos el valor del respeto.
  5. Los azúcares naturales se encuentran, por ejemplo, en la fruta. Por su parte, los azúcares artificiales son dañinos para la salud y se encuentran en alimentos de bajo valor nutricional.
  6. La actuación de la protagonista fue excelente. Por otro lado, la actuación de su coestrella dejó mucho qué desear.
  7. Durante el estreno de la película se recaudó casi la totalidad de lo gastado en el presupuesto. Además, se espera que la película dure varias semanas como una de las más vistas en cartelera.
  8. El tiempo es relativo; de igual manera, los conceptos que giran en torno a la idea del tiempo.
  9. Ella siempre le pone empeño a las cosas que le gustan. De igual modo, se esfuerza en lo que no le gusta tanto pero que es una obligación.
  10. Durante el recorrido habrá un intérprete que explique todo en inglés; asimismo, se pueden pedir guías electrónicas personalizadas para los demás idiomas.

10 Ejemplos de Conectores de afirmación

  1. Nos preguntaron si éramos pareja. Efectivamente, ya hace más de dos semanas que estamos saliendo como pareja.
  2. Joel juzga a las personas sin conocerlas. Ciertamente, tiene juicios muy erróneos de la realidad.
  3. No voy a comprar nada si no está en oferta. En efecto, prefiero comprar las cosas a un precio más justa.
  4. Ha perdonado a personas que le hacen daño. Sin duda, eso indica que se trata de una persona de buenos sentimientos y de buen corazón.
  5. Este café casi no me gusta. Efectivamente, es mucho mejor el que venden en la otra cafetería.
  6. Alan no ha conseguido trabajo aunque ha buscado unas semanas. Seguramente, si sigue buscando terminará por encontrar algo tarde o temprano.
  7. Trataron de acusarnos de fraude. Por supuesto, se trata de calumnias para desprestigiarnos.
  8. Las nubes están grises y densas. Evidentemente lloverá en algún tiempo.
  9. He conservado mi amistad con Hugo desde hace años. Sin lugar a dudas, considero que es uno de mis mejores amigos.
  10. El profesor les permitió a los alumnos corregir sus trabajos; también, les dio la oportunidad de entregarlo por parejas.

10 Ejemplos de Conectores de anterioridad

  1. Anteriormente, se brindaba un apoyo alimenticio a los estudiantes. Después del nuevo cambio de gobierno, se dejó de dar este apoyo por falta de recursos.
  2. Previamente mencionamos la importancia del cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones. Es una decisión que se tiene que tomar como sociedad.
  3. Antes, se mencionaron las principales características de los animales anfibios. Ahora, pasaremos a mencionar las características específicas de distintas especies de anfibios.
  4. Hasta hace poco, no se tenía noción de la importancia de este fármaco. Recientemente, estudios han demostrado la importancia de este medicamento.
  5. En los últimos días, no obstante, ha habido más interés de parte de los estudiantes de participar en las elecciones escolares.
  6. Con anterioridad se mencionaron los principales compuestos químicos de la fórmula.
  7. En un principio, nos interesaba más apostar por un público joven. Ahora, en cambio, apostamos por un público mucho más amplio, que abarque distintos tipos de intereses.
  8. En un primer momento, se les cuestionó a los entrevistados acerca de sus hábitos alimenticios.
  9. Inicialmente, había solo una carretera para acceder al poblado. En la actualidad, son tres las vías de acceso por carretera.
  10. En un inicio, nos preocupaba su estado de salud mental más que su estado físico.

10 Ejemplos de Conectores de posterioridad

  1. Después, volveremos a retomar este punto que resulta relevante para nuestra investigación.
  2. Luego, lo que resulta más relevante es la forma en la que estos animales interactúan con otros de su misma especie.
  3. De forma posterior, se analizarán las principales causas que llevaron al país a dicha situación de conflicto.
  4. Posteriormente, hablaremos de las cualidades que resaltan más en esta película.
  5. En un segundo momento, se demostrará la validez de dichas afirmaciones.
  6. Finalmente, se puede decir como conclusión lo siguente:
  7. Más tarde, hablaremos de lo propuesto por William Faulkner en su obra Historia de la sexualidad.
  8. Después, explicaremos las consecuencias que tuvo esta decisión política a nivel no solo nacional sino internacional.
  9. Luego, se analizará el efecto que causo dicho fármaco en los ratones de laboratorio.
  10. De forma posterior, sintetizaremos los principales argumentos del autor colombiano.

10 Ejemplos de Conectores de apertura o de introducción

  1. Para comenzar, me gustaría rescatar una cita de uno de los autores más importantes en el tema.
  2. Para iniciar, haremos una exposición de las principales teorías de género del siglo XX.
  3. Para comenzar, es importante señalar que esta investigación se realizó bajo el estímulo de apoyos a proyectos de comunidades indígenas.
  4. A manera de introducción, recapitularemos los principales acontecimientos biográficos del autor para después hacer un breve recorrido por sus principales obras literarias.
  5. En primer lugar, se tiene que colocar el recipiente según lo señala la imagen del instructivo.
  6. Inicialmente, hubo disturbios en la ciudad debido a la crisis económica por la que pasó el país.
  7. Antes que nada, me gustaría saludar a los miembros del jurado y agradecerles de antemano su presencia y juicio.
  8. Para comenzar, es importante dar a conocer los principales motivos que nos llevaron a elegir esta temática para el documental.
  9. Para iniciar, haremos una breve síntesis de las hipótesis y preguntas de investigación que suscitaron este trabajo.
  10. Para comenzar, analicemos los datos que se muestran en la siguiente gráfica.

10 Ejemplos de Conectores de cierre

  1. En último lugar, podemos decir que no hubo ningún animal lastimado durante esta investigación.
  2. Para terminar, me gustaría retomar los principales hallazgos de los arqueólogos en las excavaciones.
  3. Para concluir, observemos las siguientes imágenes a propósito de lo dicho con anterioridad.
  4. En conclusión, los síntomas presentados por los pacientes estudiados no apuntaban a ninguna enfermedad conocida en específico y por los antecedentes de dichos pacientes, se cree que se trata, más bien, de trastornos psicológicos.
  5. Por último, haremos un breve recuento de los principales descubrimientos tecnológicos del año pasado.
  6. A manera de conclusión, cada quien podemos reflexionar acerca de nuestras decisiones.
  7. Finalmente, después de largas horas de esfuerzo, los rescatistas lograron sacar con vida a las personas que se encontraban atrapadas en los escombros.
  8. Para finalizar, me gustaría compartirles una cita de uno de los autores más importantes de nuestro siglo.
  9. En último lugar, hubo un aumento en el caso de personas intoxicadas por dicha bacteria.
  10. Para concluir, podemos decir que la película explora en general la temática del alcoholismo y los trastornos de ansiedad.

10 Ejemplos de Conectores de ejemplificación o de ilustración

  1. A modo de ejemplo, analicemos los siguientes casos de empresas independientes.
  2. A manera de ejemplo, imaginemos el siguiente caso clínico.
  3. Por ejemplo, una de sus principales propuestas de campaña fue la implementación de programas de asistencia para jóvenes en situación vulnerable.
  4. Sirva de ejemplo lo expuesto en el expediente 275 del dos de mayo de 1999.
  5. Tal es el caso de lo ocurrido en Francia en la revolución de 1789.
  6. A saber, una de las principales actividades económicas de la región es la pesca y la ganadería.
  7. Por ejemplo, muchas personas emigran de sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades laborales.
  8. A manera de ejemplo, el texto de Carlos Fuentes refleja gran parte del pensamiento mexicano de la época.
  9. Los animales arbóreos son aquellos que pasan gran parte de su vida en los árboles. Tal es el caso de los orangutanes o del canguro arborícola.
  10. Por ejemplo, una de sus mayores preocupaciones es el bienestar del prójimo y no el suyo.

10 Ejemplos de Conectores de énfasis

  1. Cabe resaltar la importancia de estos hallazgos médicos para la investigación de nuevas curas contra enfermedades degenerativas.
  2. Cabe destacar su esfuerzo durante toda la competencia, a pesar de su situación de salud.
  3. Cabe mencionar que el edificio será remodelado durante las próximas semanas por lo que estará prohibido el acceso.
  4. Es importante destacar el esfuerzo de las autoridades para ayudar a las víctimas del terremoto.
  5. Resulta importante trazar un plan de trabajo y un plan de negocios en un primer momento.
  6. Conviene señalar que no hubo ningún herido ni fallecido durante el derrumbe del puente.
  7. Conviene destacar varios puntos importantes con respecto al tema.
  8. Es preciso señalar que este tipo de comportamientos se consideran normales en niños de entre dos a cinco años.
  9. Es importante subrayar el esfuerzo de todas las personas que se involucraron en el proyecto.
  10. Hay que resaltar su perseverancia y, además, sus amplios conocimientos en el tema que hicieron posible que se concluyera la investigación.

10 Ejemplos de Conectores de resumen o síntesis

  1. En resumen, cuatro de cada cinco personas entrevistadas preferían esta marca de producto a la otra.
  2. En suma, se tiene que prestar una mayor atención a la calidad de los programas educativos de nivel medio superior.
  3. A manera de síntesis, retomemos los principales argumentos expuestos en este trabajo.
  4. Para resumir, se puede decir que la obra completa gira en torno a la idea de la relatividad del tiempo.
  5. Resumiendo, encontramos que este compuesto tiene efectos en el crecimiento del cabello.
  6. En resumidas cuentas, lo importante no es lo aparente sino lo que se puede inferir de aquello que resulta obvio.
  7. En resumen, las nuevas políticas buscan aumentar el desarrollo económico y tecnológico del país.
  8. En suma, hay una gran preocupación en los jóvenes respecto al medio ambiente.
  9. A manera de síntesis, me gustaría compartirles la siguiente anécdota.
  10. Para resumir, evaluaremos las consecuencias de lo dicho con anterioridad.

10 Ejemplos de Conectores de orden

  1. Primeramente, se tienen que evaluar los síntomas del paciente y sus antecedentes clínicos.
  2. En primer lugar, no se puede enjuiciar a una persona sin que existan pruebas suficientes y contundentes en su contra.
  3. En segundo lugar, analizaremos los temas principales propuestos en la obra teatral.
  4. En tercer lugar, tenemos lo propuesto por los autores Thomas y Charles en el año 2009.
  5. En último lugar, hay que señalar las consecuencias que ello implica.
  6. Por principio, decidieron crear una nueva campaña publicitaria que limpiara la mala imagen que ya se había impuesto.
  7. Por último, esta es una gran oportunidad para los nuevos inversionistas del país.
  8. A continuación se muestra en una gráfica los datos analizados hasta el momento.
  9. Primeramente, hay que establecer las condiciones óptimas para el buen funcionamiento del equipo.
  10. En primer lugar, estamos agradecidos con todas aquellas personas que hicieron posible la realización de este documental.

10 Ejemplos de Conectores de referencia

  1. Con relación a lo dicho en la introducción de este trabajo, el autor Franz afirma lo siguiente.
  2. En relación con la devaluación de la moneda, esto se debió a razones de economía internacional.
  3. Con respecto a sus primeros años, su forma de involucrarse con el arte fue a partir de las obras de teatro que su maestro lo llevaba a presenciar en la ciudad.
  4. Respecto de los síntomas de la enfermedad, se incluyen la tos, los ojos rojos, el dolor de cuerpo y el enrojecimiento de la garganta.
  5. En lo que respecta a acciones concretas, lo importante es capacitar a los nuevos empleados y a los viejos.
  6. En el caso de las comunidades aisladas, el acceso al agua potable resulta indispensable y un derecho humano fundamental.
  7. Con relación a su propuesta, me complace anunciarle que fue aceptada por los miembros del jurado.
  8. En relación con la deuda, ésta fue saldada el día cuatro del presente mes.
  9. Con respecto a tus inquietudes, ellos pueden contestar todas tus dudas.
  10. Respecto de la nueva imagen del producto, ésta resulta mucho más atractiva para el público joven.

10 Ejemplos de  Conectores de transición o cambio:

  1. Por otro lado, no existen motivos suficientes para afirmar lo contrario.
  2. Por otra parte, los verbos son palabras que pueden modificarse morfológicamente.
  3. Ahora bien, existen estudios recientes que apoyan dicha teoría.
  4. En cuanto a la calidad del trabajo, es excelente.
  5. Por otro lado, no hay por qué preocuparse de algo que o ha ocurrido.
  6. Por otra parte, los animales herbívoros son aquellos que se alimentan de plantas y hierbas.
  7. Ahora bien, sin un plan específico resulta imposible actuar.
  8. En cuanto a las causas, la principal es el mal uso de los suelos.
  9. Por otro lado, la contaminación se debe en gran parte a las emisiones de smog.
  10. Por otra parte, no hay pruebas contundentes en su contra.
Citar en formato APA: ( A. 2018, 09. Oraciones con conectores. 10ejemplos.com. Obtenido , de https://10ejemplos.com/oraciones-con-conectores/.)

Escribe un comentario en Oraciones con conectores