10 Ejemplos de Remedios para Bajar la Fiebre

La fiebre es un mecanismo de defensa del organismo, funciona elevando la temperatura del cuerpo por sobre los 37.5°C con el propósito de atacar las infecciones ocasionadas por alguna bacteria o virus.

A pesar de que la fiebre es un mecanismo de defensa, cuando ésta sube demasiado puede llegar a generar problemas en quien la padece pues ésta comienza a atacar a las células del cuerpo, como a las células nerviosas.

Esto puede ocasionar un daño neuronal muy grave, por eso es muy importante que no se permita que la fiebre supere los 38.5 °C, que es cuando se vuelve peligrosa para el ser humano.

10 Ejemplos de remedios para bajar la fiebre:

  1. Mantener al paciente bien hidratado: darle de beber suficientes líquidos le ayudará a evitar la deshidratación y a bajar la fiebre.
  2. Aplicar compresas de agua fría en la frente: esto evitará que la cabeza se caliente demasiado y ayuda a reducir la temperatura elevada.
  3. Frotar alcohol en la nuca y en los pies: este es uno de los mejores remedios para bajar la fiebre, ya que por sus propiedades ayuda a reducirla rápidamente.
  4. Alcanfor: uno de los mejores remedios para bajar la fiebre es diluir 7 pastillas de alcanfor en un litro de agua, empapar un paño limpio de algodón en esta mezcla y frotar el cuerpo con el trapo.
  5. Baños de agua fría: otro de los remedios para bajar la fiebre es dar al paciente baños de agua fría hasta que la temperatura baje.
  6. Compresas con hielo: cuando la temperatura es muy elevada se pueden aplicar compresas con hielo en la cabeza y los pies para ayudar a que reduzca la temperatura.
  7. Ponerle una composta de cebolla en los pies: marinar una cebolla en vinagre por 15 minutos y después ponerla en los pies del paciente atada con vendas es otro de los remedios para bajar la fiebre que funcionan bien.
  8. Raíces de Angélica: una infusión de raíces de Angélica tantas veces sea necesario es otro de los remedios para bajar la fiebre.
  9. Infusión de canela: una infusión de canela endulzada con una cucharadita de miel varias veces hasta que baje la fiebre.
  10. Infusión de centaurea: esta hierba es uno de los remedios para bajar la fiebre que son muy efectivos si se utiliza como infusión varias veces al día.

La fiebre es un aviso del cuerpo de que existe un problema, por lo que es necesario consultar con el médico para evitar complicaciones.

Escribe un comentario en 10 Ejemplos de Remedios para Bajar la Fiebre