El sinatroísmo es una figura literaria que se basa en poner en un mismo enunciado un conjunto de palabras semánticamente equivalentes que tienen relación entre sí, o que se complementan por el contexto del mismo.
10 ejemplos de sinatroísmo:
- Ayer vinieron a visitarme mis hijos, mis nietos, mis nueras, mis yernos y todos mis consuegros, pasamos una tarde muy agradable todos juntos.
- Todos los productos del departamento de perfumería están en oferta, como los shampoo, jabón líquido para manos, desodorantes, cremas corporales y enjuagues bucales tienen un 25% de descuento.
- Todos los martes, jueves y sábados voy a clases de natación, los lunes, miércoles y viernes tomo clases de yoga.
- Los vecinos de las casas 2, 3, 7, 8, 9, 13, 15, 22, 31 y 45, no han pagado su cuota de mantenimiento de este mes.
- Los postres favoritos de Lucía son el pastel de chocolate, fresas con crema, duraznos en almíbar y plátanos fritos.
- La caminadora, elíptica, escaladora, pres de pierna, barra fija y bicicleta de velocidades son los aparatos nuevos del gimnasio.
- En mi closet tengo ropa de casi todos los colores, pero veo que me faltan prendas de color azul obscuro, blanco, verde, guinda y anaranjado.
- Las computadoras, tabletas electrónicas, celulares, reproductores de música portátil y pantallas planas, son aparatos de tecnología moderna de última generación.
- Me gustan las rojas rojas, blancas, amarillas, rosas y los tulipanes de cualquier color, pero no me gusta ningún otro tipo de flor.
- En la reunión ofrecieron un cóctel de frutas muy fresco y sabroso, que tenía mango, manzana, uvas verdes, sandía, melón y naranja.
Gracias me sirvió mucho.