10 Ejemplos de Electromagnetismo

Los fenómenos eléctricos y magnéticos son estudiados por la rama de la física conocida como electromagnetismo que explica a través de una sola teoría este tipo de fenómenos; es representada por las ecuaciones de Maxwell.

El electromagnetismo estudia los fenómenos de las cargas eléctricas, tanto en reposo, en movimiento y magnéticos, además de cómo afecta a la materia en sus diferentes estados de agregación.

10 ejemplos de electromagnetismo:

1. La brújula.
2. Cuando se frota un trozo de vidrio o acrílico con un paño este atrae pequeños trozos de papel debido a la carga electrostática que adquiere.
3. Cuando una persona toca u trozo de metal y siente una pequeña descarga eléctrica se debe a que la persona adquirió una carga electrostática.
4. Hacer pasar una corriente eléctrica por un trozo de metal lo calienta produciendo calor debido a la resistencia eléctrica que el metal ofrece al paso de los electrones.
5. Las descargas eléctricas en una.
6. Las auroras polares.
7. Los aceleradores de partículas.
8. El telégrafo
9. El cinescopio de un televisor o pantalla de computadora.
10. Los trenes de alta velocidad.

Citado APA: (A. . 10 Ejemplos de Electromagnetismo. Revista Enciclopedia 10ejemplos.com. Obtenido 12, 2019, de https://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-electromagnetismo/ )

Categoría: Física | Comentarios: 0

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.