Ejemplos de Constancia

Denominamos como constancia a un documento con el cual probamos o damos fe de un hecho realizado, a realizar o relacionado a una situación en particular. Esta es expedida por una autoridad competente a petición de la persona interesada. Se trata de un documento que deja asentado un hecho, quedando en algunos casos como prueba de ello, siendo que en ciertas ocasiones pueden servir de prueba legales, como es el caso por ejemplo de las “constancias de pago”, y otras.

La finalidad de una constancia es la de dar pruebas de un hecho realizado, y estas son expedidas por una autoridad a petición de la persona interesada, autoridad que bien puede ser gubernamental, empresarial, educativa, u otra.

Algunos documentos de este tipo los solemos utilizar con frecuencia, un ejemplo es el caso de las constancias de estudios que se suelen solicitar por parte de las empresas e instituciones para la obtención de una plaza, las constancias de ingresos que suelen ser solicitadas por instituciones bancarias y financieras, constancias de identidad que solicitan los gobiernos o las empresas, así como las constancias de estudios que universidades y colegios solicitan para el ingreso de alumnos, constancias de residencia, entre otras.

Una constancia es un documento escrito que da fe sobre de un hecho, es decir, asienta un echo realizado dando fe de ello. Se suelen emitir a petición del solicitante, por parte de empresas, instituciones públicas o privadas, así como or parte de dependencias gubernamentales. Dependiendo del tipo particular de constancia los datos contenidos en ella pueden variar, pero en aquellos que son expedidos por autoridades oficiales, suelen existir algunos datos básicos.

Partes de una constancia:

  • Fecha de emisión del documento
  • Nombre de la persona a la que está dirigida (o en su caso se escribe “a quien corresponda”)
  • Nombre o mención del interesado
  • Cargo de la autoridad que emite la constancia
  • Firma
  • (en su caso) sello de la institución remitente

Ejemplo de constancia de trabajo:

CONSTANCIA DE TRABAJO

Chihuahua, Chihuahua, 19 de mayo de 2017

Grupo Cadena Comercial Abarrotera y Perfumería Hermanos Ferretti Bautista. S.A. de C.V.

Hace constar:

Que el Sr. Manuel Gonzales Hernández, quien fue contratado en esta empresa en el local ubicado en Av. El Solar N° 7485 de esta ciudad de Chihuahua, desde el día 3 de octubre del año 2016, se ha desempeñado siempre con eficiencia, honestidad y honradez.

Se expide la presente constancia a petición del interesado, y para los efectos, intereses y fines que éste estime convenientes.

Atentamente:

Director general, cadena comercial,  Cadena Comercial Abarrotera y Perfumería Hermanos Ferretti Bautista. S.A. de C.V.

José Ferretti Bautista

Firma

Ejemplo de constancia de estudios:

Ejemplo de constancia de estudios

Ejemplo de constancia de vacaciones:

Editorial Salazar S.A.

 Jalapa Veracruz, a 19 de mayo de 2017

A quien corresponda:

Por medio de la presente, se hace constancia de que el Sr. Jacinto Rosales Blanco, quien labora en esta empresa Editorial Salazar S.A. de C.V. desde hace 10 años, disfrutó de un periodo vacacional de 30 días, acorde a lo estipulado en lo conducente en el contrato de trabajo y acorde en lo estipulado en la ley federal del trabajo, los días de periodo vacacional que fueron transcurridos a partir del día viernes 14 de abril, hasta el día domingo 14 de mayo del presente año.

Lo cual hago de su conocimiento para todos los efectos a que haya lugar.

Atentamente

Jefe del departamento de personal
Felipe Gonzales Iriarte

Citar en formato APA: ( A. 2017, 08. Ejemplos de Constancia. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-constancia.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Constancia