Ejemplos de Aviso

Se le llama aviso a un tipo de anuncio, advertencia o noticia, que tiene la finalidad de informar sobre de algo o de alguien. Estos nos proporcionan una cierta información de manera generalmente concisa, que un emisor (ya sea una autoridad gubernamental, empresarial, una institución, o un particular, etc.), expide, dirigida hacia uno o varios receptores (ya sea a un determinado sector de la sociedad, un grupo en particular dentro de una empresa, o al público en general). Estos pueden utilizar de varios medios ya sea impresos o no, como es el caso de los avisos radiofónicos, televisivos, en periódicos, gacetas y revistas entre otros.

Los avisos pueden tratar de temáticas diversas, como anuncios de disposiciones gubernamentales, disposiciones de autoridades educativas, anuncios por parte de la directiva de una empresa hacia sus trabajadores o clientes, anuncios promociónales, anuncios publicitarios, anuncios de entidades religiosas, de agrupaciones, etc.

En resumen por medio de los avisos, se hace un comunicado en el que se notifica o aliviarle de algún hecho, suceso o disposición, por parte de una entidad pública, o privada que lo emite hacia un receptor determinado.

Los medios más utilizados para los avisos escritos, son el uso de misivas (cartas), cartulinas y cartoncillos, así como anuncios (avisos), en medios impresos como periódicos, revistas, gacetas y demás.

En el caso de avisos como los realizados utilizando medios como las misivas (cartas), estas se enfocan en hacer una prevención a la persona a quien va dirigida, siendo utilizada por empresas, bancos y entidades financieras, que prestan un servicio que debe de ser pagado, teniendo estas misivas la función de avisar sobre promociones y descuentos en adeudos, así como la proximidad del vencimiento de un adeudo, con la finalidad de recordar al interesado las circunstancias del caso, para apremiar a que realice el pago del adeudo. Se trata de un paso previo a la realización de cobros y/o la toma de acciones respecto a determinado adeudo.

Las características de un aviso son:

  1. Fecha
  2. Destinatario
  3. Contenido
  4. Despedida cordial
  5. Firma y nombre
  6. Puesto

 

Ejemplo de un aviso a vecinos

Ejemplo de aviso escolar:

AVISO

Se les avisa a todos los estudiantes de este plantel y familiares de los mismos, que a partir de próximo jueves 2 de junio de 2016, se suspenderán las clases hasta fecha aún indeterminada, por motivo de las actuales inundaciones producidas por las recientes lluvias.

Se pide a los padres de familia y alumnos que estén pendientes de no asistir a las instalaciones de este plantel, hasta ser notificados por las autoridades de la escuela, de que las instalaciones ya se encuentren en estado adecuado para su uso por parte del alumnado.

EL DIRECTOR.

Ejemplo de aviso gubernamental:

A TODOS LOS VECINOS:

Se les informa que a partir del día 5 de junio de 2016 al día 20 de Junio de 2016, se realizarán labores de desazolve y limpieza de coladeras, remoción de basura y escombros, así como el corte y poda de árboles, como maniobra preventiva para esta temporada de lluvias. Por lo que se le pide a todos los vecinos su cooperación en las labores de limpieza, haciendo el favor de retirar sus vehículos de la vía pública, así como avisarles que si hay algún tipo de basura (cascajo u otras), que deseen retirar, durante los días señalados, los camiones de basura y camiones de volteo, estarán a su disposición para tal fin.

Medellín, Departamento de Antioquia, Colombia.

A 2 de junio de 2016

Atentamente:

Alcalde de Medellín

Andrés Pastrana Vélez.

Ejemplo de anuncio mediante esquela periodística:

ESQUELA

Se anuncia la Muerte de Enrique Peña Obrador, Quien falleció a los 62 años de edad, a causa de un derrame cerebral.

Será velado en el velatorio Hnos. Encina. En la ciudad de Macuspana, Edo. Tabasco.

De las 12:00 A.M. a las 5:00P.M.

Ejemplo de carta de aviso:

 Departamento de cobranza.

BANCO MONTE DEL SUR

Avenida, Mapuche, Calle 33, Santiago Chile.

Santiago de Chile a 2 de Junio de 2016

Fabricio Martínez Bachelet

Oriente 23, Arica Chile.

Muy señor nuestro:

Nuestro departamento de contabilidad nos ha informado, que desde hace tres meses en su cuenta aparece un adeudo de $324,354.00 (Trecientos veinticuatro mil trecientos cincuenta y cuatro pesos), mismos que hasta la fecha no han sido cubiertos. No dudamos que tal circunstancia debe de obedecer a una distracción, y que pronto cubrirá este retraso en el adeudo de su cuenta.

Aprovechamos para anunciarle que este mes de junio de 2016, tenemos una promoción que consiste en la reducción del 3% del total del adeudo, si este se paga antes del día 15 del presente mes.

Confiamos en la atención de este aviso recordatorio, y esperamos tenga a bien aceptar nuestros cordiales saludos.

Atentamente:

Lic. Roberto Ladrón de Guevara.

(Firma)

Ejemplo de aviso empresarial:

CADENA DE TIENDAS DE ABARROTES LOS AMIGOS DE TU BOLSILLO, S.A. de C.V.

AVISO

Se le comunica a todo el personal que a partir del próximo día 1° de julio, habrán cambios en la administración de la mesa directiva de esta empresa, así como de algunos directivos de sector y jefes de departamento, motivo por el cual se les pide asistan a las reuniones que se celebrarán los días 20 y 25 de junio, para informarles detalladamente de los cambios, así como los nombres de los nuevos directivos y jefes de departamento.

Así mismo, se les informa que estos cambios no afectarán sus puestos laborales, ni sus salarios y prestaciones se verán afectadas de ninguna forma.

Bogotá, Colombia, a 2 de junio de 2016.

Atentamente:

LA GERENCIA

No olviden dejar sus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 06. Ejemplos de Aviso. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-aviso.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Aviso