Ejemplo de carta para solicitar vacaciones

Por ley, todos los trabajadores tienen derecho a un periodo vacacional, mismo que debe ser retribuido económicamente por la empresa correspondiente. Sin embargo, para poder gozar de esas vacaciones, es necesario notificar a las autoridades de la compañía. Puede ser con el Director o Gerente general o bien con el Jefe de Recursos Humanos.

Una de las maneras más apropiadas para solicitar estas vacaciones es a través de una carta, que es llamada carta de solicitud de vacaciones. Esta carta se puede entregar de manera física, o bien haciendo uso de las nuevas tecnologías, a través del correo electrónico.

Como cualquier carta, una de solicitud de vacaciones debe contener los siguientes elementos:

1) Un encabezado en el que se especifique la fecha y el lugar en que fue expedido el documento.

2) Un saludo, donde se menciona el nombre de la persona hacia la que va dirigida la carta y el puesto que ostenta.

3) El cuerpo de la carta, donde se debe estipular el tiempo que el trabajador desea tomarse como vacaciones, y las fechas de inicio y término del periodo vacacional.

4) Una despedida formal y atenta donde el remitente agradezca al lector por la atención otorgada a la carta.

5) Nombre, firma y cargo de la persona que envía la carta.

Normalmente las vacaciones se solicitan en verano, salvo que se trate de una compañía que tenga su temporada alta durante este periodo de tiempo.

A continuación se muestran algunos ejemplos de cartas para solicitar vacaciones.

Ejemplo de carta para solicitar vacaciones:

Villahermosa, Tabasco, México, a 20 de abril de 2016
Lic. Patricia Rodríguez Muñiz
Departamento de Recursos Humanos
patricia_rodriguez@mail.com
TACSA S.A. de C.V.
Av. Loma larga, número 9876, colonia Las BrisasEstimada Lic. Rodríguez:

 

Espero que se encuentre bien. La presente tiene como objetivo solicitar los 15 días de vacaciones que me corresponden para el año en curso. Es mi intención cumplir con los requerimientos de la empresa, razón por la cual decidí solicitar este periodo vacacional por escrito y con tiempo suficiente para que mi ausencia no cause ningún inconveniente a la compañía. El periodo que estoy solicitando va del 20 de mayo al 4 de junio del presente año.

 

Espero que no exista inconveniente alguno para que tome mi descanso durante esos días. Sin más por el momento, me despido de usted, y quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Atentamente,
Lic. Magdalena Vargas Contreras
Área de operaciones

Ejemplo de carta para solicitar periodo vacacional:

Quito, Ecuador a 15 de febrero de 2017

 

Apreciable Lic. Martínez:

 

Me dirijo a usted a través de la presente con la intención de solicitar mis vacaciones correspondientes al año en curso. El periodo que solicito es de 15 días, mismo que está estipulado por la ley.

Mi intención es ausentarme a partir del 20 de abril y hasta el 5 de mayo de 2016, debido a que tengo planeado un viaje familiar durante esas fechas. Le informo de esto con anticipación para que se puedan realizar los ajustes necesarios para que mi ausencia no ocasione inconvenientes en la compañía.

Sin más por el momento, agradezco de antemano su atención a la presente, y espero su amable respuesta a mi solicitud.

Atentamente,

 

(firma)
Lic. Susana Guerra Treviño
Jefa de comunicación interna
Correo electrónico: susana_guerra@mail.com
Extensión: 8765

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 05. Ejemplo de carta para solicitar vacaciones. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplo-de-carta-para-solicitar-vacaciones.)

Escribe un comentario en Ejemplo de carta para solicitar vacaciones