10 Ejemplos de Sinatroísmo

El sinatroísmo es una figura literaria que se basa en poner en un mismo enunciado un conjunto de palabras semánticamente equivalentes que tienen relación entre sí, o que se complementan por el contexto del mismo.

10 ejemplos de sinatroísmo:

  1. Ayer vinieron a visitarme mis hijos, mis nietos, mis nueras, mis yernos y todos mis consuegros, pasamos una tarde muy agradable todos juntos.
  2. Todos los productos del departamento de perfumería están en oferta, como los shampoo, jabón líquido para manos, desodorantes, cremas corporales y enjuagues bucales tienen un 25% de descuento.
  3. Todos los martes, jueves y sábados voy a clases de natación, los lunes, miércoles y viernes tomo clases de yoga.
  4. Los vecinos de las casas 2, 3, 7, 8, 9, 13, 15, 22, 31 y 45, no han pagado su cuota de mantenimiento de este mes.
  5. Los postres favoritos de Lucía son el pastel de chocolate, fresas con crema, duraznos en almíbar y plátanos fritos.
  6. La caminadora, elíptica, escaladora, pres de pierna, barra fija y bicicleta de velocidades son los aparatos nuevos del gimnasio.
  7. En mi closet tengo ropa de casi todos los colores, pero veo que me faltan prendas de color azul obscuro, blanco, verde, guinda y anaranjado.
  8. Las computadoras, tabletas electrónicas, celulares, reproductores de música portátil y pantallas planas, son aparatos de tecnología moderna de última generación.
  9. Me gustan las rojas rojas, blancas, amarillas, rosas y los tulipanes de cualquier color, pero no me gusta ningún otro tipo de flor.
  10. En la reunión ofrecieron un cóctel de frutas muy fresco y sabroso, que tenía mango, manzana, uvas verdes, sandía, melón y naranja.

Escribe un comentario en 10 Ejemplos de Sinatroísmo

  1. lenyn buianqui, comentó hace 10 meses:

    Gracias me sirvió mucho.