10 Ejemplos de Punto y Aparte

El punto (.) es un signo de puntuación que se utiliza para señalar el final de un texto, ya sea un párrafo o enunciado, además de que también se utiliza en las abreviaturas.

Existen tres tipos de punto que son:

  • El punto y seguido.
  • El punto y aparte.
  • El punto final.

El punto y aparte se utiliza para separar dos párrafos dentro de un mismo texto y después de éste se comienza a escribir con una letra mayúscula.

10 ejemplos de punto y aparte:

1. Las escuelas públicas tienen una sobresaturación de la población estudiantil.

A pesar de ello siguen siendo una muy buena opción para muchos padres de familia que no pueden inscribir a sus hijos en escuelas públicas.

2. Los pollitos dicen pío, pío, pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío.

La gallina busca el maíz y el trigo, les da la comida y les presta abrigo.

3. Sospechosos del atentado de Boston son Chechenos y radican en los Estados Unidos por lo menos desde hace un año.

Las autoridades informaron que han sido identificados como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años de edad, y Tamerlan Tsarnaev, de 26.

4. El técnico del Real Madrid dejó muy en claro que será hasta el final de la temporada cuando tome la decisión de si seguirá en el equipo madrileño o no.

Menciona que por el momento su prioridad es el aspecto deportivo y al final de la temporada junto con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez (Presidente y Director General), se tomará la determinación de lo que sucederá con su contrato.

5. Después de la lesión en el bíceps femoral que sufrió en la pierna derecha el pasado 2 de abril, Leo Messi comenzó a entrenar con el resto del equipo.

Esto marca una importante mejoría en cuanto a su recuperación, por lo que es muy probable que se encuentre listo para el partido de la máxima competición europea del próximo martes ante el Bayern de Múnich.

6. La Autopista del Sol fue abierta a la circulación 20 horas después de que fue tomada por los integrantes del Movimiento Popular de Maestros.

A pesar de que también liberaron al Congreso de Guerrero, amenazan con regresar a los bloqueos el próximo martes si es que antes no son resueltas sus propuestas.

7. La problemática de la basura en el entorno humano y el daño que ocasiona en el medio ambiente debe concientizar a la población para cambiar la cultura de la limpieza ambiental.

Para ello es necesario que la población civil, las instituciones públicas y las industrias participen en conjunto en proyectos para el cuidado del medio ambiente.

8. El trapecista sufrió una caída de más de 30 metros de altura, lo que le ocasionó heridas múltiples y una vértebra fracturada.

Un mes después se encuentra recuperado y planea regresar a su trabajo sobre el trapecio pese al grave accidente que sufrió.

9. Alejandra le avisó a Erick que ya tiene todo listo como él se lo pidió, para que esta noche le entregue el anillo de compromiso a su novia.

Hace un mes Erick le solicitó a Alejandra que lo ayudara a preparar todo para este evento.

10. El orangután le quitó la playera a un turista que estaba recargado en la jaula del mono.

Lo increíble de esto es que al animal al obtener la playera logró ponérsela él mismo.