10 Ejemplos de Palabras Sobreesdrújulas sin Tilde

Las palabras sobreesdrújulas son aquellas que llevan el acento prosódico, es decir la sílaba tónica (la que se pronuncia más fuerte) en cualquier sílaba que se encuentre antes de la antepenúltima y siempre llevan acento gráfico o tilde (‘).

Hay una excepción a esta regla, por lo que existen palabras que aparentan ser palabras sobreesdrújulas sin tilde, aunque realmente no lo son.

Esta regla consiste en que las palabras compuestas que son adverbios terminados en mente, conservan la misma regla gramatical que el sustantivo del que están formadas.

Al ser palabras compuestas, es decir dos palabras unidas, los adverbios terminados en mente tienen dos sílabas tónicas, que son:

La del sustantivo del que se forman, que en caso de ser palabra aguda que no termina en n, s, o vocal, o palabra grave terminada en n, s, o vocal no lleva tilde.

La de la terminación mente que no se acentúa, puesto que es palabra grave terminada en vocal.

Por lo tanto es que en ocasiones existen palabras que aparentan ser palabras sobreesdrújulas sin tilde, aunque la realidad es que entran en la categoría gramatical de palabras compuestas.

10 ejemplos de palabras sobreesdrújulas sin tilde:

1. Abiertamente
2. Abnegadamente
3. Abruptamente
4. Absolutamente
5. Acaloradamente
6. Atentamente
7. Bruscamente
8. Ciegamente
9. Efectivamente
10. Infinitamente