10 Ejemplos de Oraciones Bonitas para Rezar

Existen muchas oraciones bonitas para rezar en cualquier momento, ya sea por la mañana, la tarde o por la noche, en casos de angustia, preocupación, para dar gracias o para pedir por la salud, un empleo, o cualquier situación en que se necesite orar.

Las oraciones bonitas para rezar son un medio de comunicación directa con Dios, Jesús, el Espíritu Santo, los ángeles y los santos.

10 ejemplos de oraciones bonitas para rezar:

1.- Ángel de la guarda.
Angelito de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, hasta que me dejes en los dulces brazos de Jesús, José y María.

2.- Padre Nuestro.
Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

3.- Ave María.
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

4.- Dulce Madre.
Dulce Madre, no te alejes, tu vista de mí no apartes, ven conmigo a todas partes y nunca solo me dejes y ya que tanto me proteges como verdadera Madre, haz que me bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén.

5.- Invocación al Espíritu Santo.
Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre, don, en tus dones espléndido, luz que penetras las almas, fuente del mayor consuelo. Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento. Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero. Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos, por tu bondad y gracia dale al esfuerzo su mérito, salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén.

6.- Oración por la intercesión de Juan Pablo II.
Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor. Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna contigo. Concédenos por su intercesión y si es tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. Amén.

7.- Oración de la mañana.
Al comenzar el nuevo día, te pido que me ayudes, que me libres de todo mal, de todo peligro y de todo pecado, que sean buenas mis palabras, mis miradas, mis sentimientos, mis acciones y el fondo de mi corazón. Te ofrezco Señor, todos mis pensamientos, obras y trabajos de este día. Bendícelos a fin de que no haya ninguno que no sea hecho por tu amor. Amén.

8.- Oración de la noche.
Dios mío y Señor mío, te doy gracias por todos los beneficios que me has concedido el día de hoy, por haberme creado, redimido y llamado a la fe católica. Por haberme librado de peligros de alma y de cuerpo. Te pido perdón por todas las faltas que he cometido durante este día, me duele de todo corazón haberte ofendido, propongo enmendarme y no pecar más. Amén.

9.- Oración por los esposos.
Padre Santo, tú has creado al hombre y a la mujer para que el uno sea para el otro ayuda y apoyo. Acuérdate hoy de nosotros, protégenos y concédenos que nuestro amor crezca cada día más y sea siempre entrega y don. Ilumínanos y fortalécenos en la tarea de la formación de nuestros hijos para que sean auténticos cristianos. Haz que vivamos juntos largo tiempo en alegría y paz. Amén.

10.- Oración al Espíritu Santo.
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y todo será creado y repuebla la faz de la tierra. Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a sus inspiraciones, para gustar siempre del bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Escribe un comentario en 10 Ejemplos de Oraciones Bonitas para Rezar