10 Ejemplos de Hardware

Se entiende por hardware a todas las partes físicas que integran una computadora u ordenador, así como diversos dispositivos informáticos que cuentan con algún tipo de software (como es el caso por ejemplo de sistemas operativos en celulares). El hardware está formado por todos los elementos físicos que interactúan entre sí en un dispositivo tecnológico como computadoras, teléfonos celulares, cajeros automáticos, robots, satélites y demás aparatos, que actúan ya sea de forma mecánica como la caja o gabinete de la computadora, de forma eléctrica como lo hacen diversas partes internas de la computadora y otros hadweres externos como lo son las impresoras, escáneres o el modem, y aquellos que realizan interacciones con el software (programas) que son dispositivos lógicos.

El hardware se puede clasificar de varios modos ya sea por ser externo o interno, por ser de almacenamiento de datos, de entrada de datos, de salida de datos y de procesamiento.

Tipos de harware:

Interno- Se trata de todos aquellos dispositivos que se encuentran integrados en el aparato, como lo son el procesador, disco duro, tarjeta madre, fuente de poder y memorias de una computadora.

Externo o periféricos.- Es el hardware que no se encuentra internamente en la computadora sino que son accesorios externos que se conectan al aparato y permiten la entrada o la salida de datos a la computadora. Hablamos de aparatos tales como teclados, mause (ratón), escáner, discos duros externos, memorias USB, cámaras digitales, lápices ópticos y monitores entre otros.

De procesamiento.- Se trata del hardware que se encarga del procesamiento de la información como procesadores, coprocesadores y la memoria RAM.

De manipulación.- Se trata de aquellos que permiten la manipulación de la información que contiene una computadora o dispositivo, es el caso de hardware como teclados, joysticks, mause, lápiz ópticos y pantallas táctiles, que permiten tanto la introducción de algún dato, así como la manipulación de los datos y programas que posean aparatos como cajeros automáticos, computadoras y celulares entre otros.

De almacenamiento.- Son los dispositivos que se encargan del almacenado de la información, entre ellos se incluyen memorias USB, discos duros internos y externos, disquetes, memorias SD, memorias micro SD, DVDs y CDs entre otros.

De entrada.- Se trata del hardware que permite la entrada de información (datos), a un dispositivo informático, como las computadoras, es el caso de las memorias USB, escáner, escáneres de códigos de barras, micrófonos y teclado.

De salida.- Es el hardware que permite la salida de información de computadoras y dispositivos informáticos, es el caso de los monitores, bocinas, audífonos e impresoras.

Mixtos- Se les llama sí al hardware que permite tanto la entrada como la salida de datos e información como órdenes que se introducen en la computadora o en un celular y permiten manejar los programas que existan en el aparato. Es el caso del Wi-fi, Memorias USB, memorias Micro SD, monitores y pantallas táctiles que nos permiten tanto introducir información así como manipularla y compartirla.

23 ejemplos de hardware:

  1. El disco duro.- Es el hardware encargado de el almacenaje de datos y programas dentro de una computadora.
  2. Memoria RAM – Se trata de dispositivos de memoria interna de una computadora.
  3. Procesador Central CPU.- Es el cerebro principal de una computadora y de otros aparatos tecnológicos, se inserta en la placa madre y es la pieza que coordina a las demás partes de la computadora, así como las funciones lógicas (sistemas operativos, programas, datos).
  4. Caja o gabinete.- Se trata del hardware consistente en el gabinete en el cual se insertan las tarjetas o placas de una computadora y varios dispositivos internos como discos duros y lectores de CD-DVD.
  5. Cableado.- Se trata de los diversos cables que interconectan las varias partes internas de una computadora y sus periféricos.
  6. Monitor o pantalla.- Por medio de él se pueden visualizar la información de aparatos como computadoras, teléfonos inteligentes, televisores digitales, computadoras y otros aparatos, así como manipular programas e información en el caso de las pantallas táctiles.
  7. Ratón o mause.- Es un dispositivo con el que se puede manipular programas y datos dentro de las computadoras.
  8. Wi-fi.- Es un dispositivo que permite la entrada y salida de datos a través de internet vía aérea, así como señales de TV-Wi-fi.
  9. Son aparatos que permiten la impresión de imágenes y textos provenientes de dispositivos lógicos como computadoras y otros aparatos. Estos a su vez pueden ser software de entrada si se trata de “multifuncionales” que cuentan con escáner integrado.
  10. Lector de código de barras.- Permite la codificación y descodificación de datos
  11. Fax.- Es hardware periférico conectable a la computadora que permite el envió y recibo de faxes.
  12. Scanner.- Por medio de este hardware se puede introducir datos tales como imágenes y textos a las computadoras.
  13. Bocinas o parlantes.- Permiten la salida de audio, con ellas podemos escuchar información sonora como música u otros archivos de audio.
  14. Audífonos.- También es parte del hardware que nos sirve para poder escuchar archivos y documentos sonoros en dispositivos como computadoras, celulares inteligentes y otros como MP4.
  15. Webcam.- Se trata de hardware digital que nos permite grabar videos y trasmitirlo a aparatos como computadoras personales, laptops y otros aparatos actuales.
  16. Unidad de CD.- Se trata del hardware con el cual un ordenador o computadora puede acceder a la información de los CDs, así como guardarla en caso de tratarse de un “quemador” de CDs.
  17. Unidad DVD.- Es hardware con el cual se introduce información de un DVD a la computadora o en su caso se guarda “quemando” un DVD con información por medio de este dispositivo.
  18. Fuente de Poder.- Se trata del hardware interno de la computadora que brinda energía a todos los componentes de la misma.
  19. Memorias USB.- Es un hardware externo que sirve para el guardado y traslado de información entre diversos dispositivos tecnológicos.
  20. Memorias SD.- Se trata de dispositivos de memoria muy usados en computadoras, cámaras digitales y otros aparatos en donde este hardware permite guardar datos.
  21. Memorias Micro SD.- Es un dispositivo de almacenamiento muy común en aparatos como cámaras digitales y celulares inteligentes, en donde permite almacenar datos e instalar programas.
  22. Es un hardware de entrada y salida que permite el traslado de datos de un aparato a otros vía internet o red.
  23. Lápiz óptico.- Con este hardware se puede introducir a la computadora datos.
  24. Micrófono.- Es utilizado para la introducción de datos sonoros tanto en computadoras como en otros aparatos, es el caso del micrófono para hablar y grabar de los celulares inteligentes.
  25. Unidad de disquette.- Hardware para almacenar datos en disquetes (actualmente está casi en desuso).
  26. Motherboard o tarjeta madre.- Se trata del hardware interno en las computadoras que permite la interacción entre los diversos componentes de una computadora como el procesador, discos duros, memorias y demás partes de la misma.
  27. Teclado.- Se usa para la introducción y manipulación de datos y programas.

Escribe un comentario en 10 Ejemplos de Hardware