10 Ejemplos de Deportes Extremos

Se conocen como deportes extremos a todos aquellos que conllevan un cierto grado de peligrosidad, riesgo de padecer accidentes que con lleven a lesiones e incluso la muerte, es decir que estas actividades pueden comprometer la integridad física del practicante o su vida. Se trata de actividades físico-deportivas que ya sea por las condiciones de técnica del deporte en cuestión o las del terreno, presentan un riesgo latente para la integridad del deportista.

Los deportes exremos son actividades que presentan un alto riesgo y en muchos casos un alto grado de excitación lo que produce grandes cantidades de adrenalina, factor muy importante tanto para la continuación de la práctica (por que despierta grandes emociones, tanto en practicantes como en observadores), así como por que en cierta medida produce un grado de adicción en la persona, lo que le hace buscar nuevas emociones en un mismo deporte extremo o en otros más “extremos” y peligrosos.

El grado de peligrosidad viene dado por las condiciones en que es practicado. Las circunstancias en las que se practica una actividad son las que hacen que se clasifique como deportes extremos o no, por ejemplo, el ciclismo, si es practicado en una pista no entra en esta clasificación, sin embargo el ciclismo de montaña cuando es en un acantilado es considerado como tal.

Entre más peligrosa sea la actividad más extrema se clasifica. Muchos deportes y actividades recreativas que no son catalogados como peligrosos se convierten en deportes extremos al aumentar el riesgo en las condiciones en que se practican, como podría ser el terreno u otros factores, por lo que los hay de alto, medio y bajo riesgo.

Para la práctica de este tipo de deportes se deben tomar en cuenta factores como poseer una buena condición física y mental, para soportar la presión, y ejecutar la acciones de manera adecuada, así como contar con el equipamiento de seguridad necesarios para evitar consecuencias trágicas.

En varias disciplinas de estas actividades deportivas existen subcategorías que por las condiciones especiales, presentan un mayor o menor riesgo o peligrosidad, es ejemplo de ello el caso del rapel y el rapel en cascadas, que por las condiciones del terreno (una caída de agua), así como el clima (como podrían ser vientos fuertes), presentan un grado mayor de dificultad y riesgo. De la misma manera afectan factores como en el alpinismo de montaña y el alpinismo sin cuerdas, en donde el riesgo evidentemente podría producir la muerte en caso de accidente.

47 ejemplos de deportes extremos:

1. acrobacias‎ en coche
2. acrobacias‎ en bicicleta
3. acrobacias‎ en cuatrimotor
4. acrobacias‎ en motocicleta
5. acrobacias‎ en patineta
6. Ala delta
7. Alpinismo
8. Alpinismo sin cuerdas
9. Buceo con tiburones.
10. Buceo deportivo
11. Buceo deportivo bajo elhielo
12. Buceo deportivo con tiburones

13. Bungee jumping.
14. bungee salto
15. Canotaje
16. Canotaje en ríos (rápidos)
17. Careras y vuelo en globo aerostático
18. Carrera de cuadriciclo
19. Carrera en lancha
20. Carreras en moto de nieve
21. Carreras en motonáutica
22. catamaran
23. Ciclismo de montaña
24. Descenso en rápidos.
25. esferismo
26. Esquí acuático
27. Esquí sobre arena o sandboard
28. Esquí sobre nieve
29. kitesurf
30. Motocross
31. Navegación en kayak (en rápidos)
32. Paracaidismo
33. Parapente
34. parkour
35. Planeador o soaring
36. Puenting.
37. rafting
38. Rodadas en pendientes
39. Saltos de esquí.
40. Saltos en moto de nieve.
41. skateboard
42. snowboard
43. snowboard sobre arena
44. surf
45. Surf de olas gigantes o cerca de acantilados.
46. veleo
47. windsurf

Escribe un comentario en 10 Ejemplos de Deportes Extremos

  1. zahid lezcano, comentó hace 10 meses:

    Me impresiona.