La oración es una forma de hablar con Dios directamente, de manera muy personal y en confianza, de la misma forma en que un hijo habla con su padre.
Por medio de oraciones breves se puede agradecer a Dios, alabarlo, así como expresarle nuestras angustias y solicitarle ayuda.
Las oraciones breves no sólo sirven para comunicarse con Dios Padre, también pueden hacerse para la Virgen, los Santos, los ángeles, Jesús y el Espíritu Santo.
10 ejemplos de oraciones breves:
1.- Ángel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, hasta que me dejes en los dulces brazos de Jesús, José y María. Amén.
2.- Dulce Madre, no te alejes, tu vista de mí no apartes, ven conmigo a todas partes y nunca solo me dejes y ya que tanto me proteges como verdadera madre, haz que me bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén.
3.- Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
4.- Cuatro puntitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me acompañan, dos en la cabecera y dos en los pies y en medio la Virgencita que cuida mi sueño, que me voy a dormir. Amén.
5.- Tú, Señor, que fuiste niño y que siempre me acompañas, a ti, que nunca me engañas y me tratas con cariño, te ofrezco mis pocos años, te ofrezco mis muchos sueños, líbrame de todo daño, porque tú eres mi Dueño. Amén.
6.- Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo. Amén.
7.- Dios conmigo, yo con Él, Él en medio y yo tras Él.
8.- Oh Jesús mío, yo creo, adoro, espero y amo, te pido perdón por aquellos que no creen, que no te adoran, que no esperan y que no te aman. Amén.
9.- Dale Señor el descanso eterno y luzca para él la luz perpetua, de las puertas del infierno libra señor su alma, descanse en paz. Amén.
10.- Bendita la luz del día y el Señor que nos la envía, bendito el Niño Jesús, bendita Santa María. Amén.