Ejemplos de Informe Escolar

Hay dos tipos de informes escolares, aquellos que realizan los alumnos y que se dirigen hacia educadores y docentes, en cuanto a dar a conocer (informar), sobre de un estudio, investigación o trabajo en particular (ya sea que este trabajo lo realice el alumno o que haya sido realizado de manera grupal), informando al maestro de los hechos y sucesos de dicho trabajo o investigación, así como los pasos seguidos durante la misma, para obtener un cierto resultado que se expone en el propio informe.

El otro tipo de informe escolar, es aquel que es realizado por los maestros y personal docente y administrativo de un plantel educativo, ya que se dirige hacia las autoridades educativas, o en su caso a los padres de los alumnos, para informarles sobre del estado de aprendizaje de los alumnos,, su desempeño, y las actividades realizadas por el alumno en particular de quien hable el informe (por ejemplo si está dirigido hacia sus padres).

Características del informe escolar:

Para la elaboración de los informes escolares realizados por los alumnos, se exponen los siguientes puntos:

  • Un titulo
  • Nombre de la institución educativa
  • Fecha
  • Materia de qué trata el informe
  • Nombre del profesor a quien se dirige
  • Nombre del alumno que lo redacta
  • Grado escolar que se tiene
  • Objetivo a realizar
  • Una introducción
  • Un desarrollo del tema
  • Una conclusión
  • Se coloca la bibliografía o las fuentes en caso de haberlas

En los casos de que el informe escolar sea realizado por el docente dirigido a la autoridad educativa o hacia los padres, los puntos básicos son:

  • Nombre de la institución educativa
  • Nombre del alumno de quien trata el informe
  • Nombre del docente que redacta el informe
  • Fecha del mismo
  • Destinatario si este es conocido o en su caso se escribe “a quien corresponda”
  • Nombre del alumno y su grado escolar
  • Materia del informe
  • Introducción, contenido, despedida y rubrica.

Ejemplo de informe escolar de un alumno hacia el maestro:

Escuela Secundaria Porfirio Díaz Mori

Alumno:
Pablo Immanuel Córdoba Fuentes
3° grado grupo C

Informe de investigación:

Lunes 29 de mayo de 2016

Tema del informe:

Efectos de la droga “metadona” y usos de drogas para combatir la adicción a otras drogas.

Índice

  1. introducción.
  2. desarrollo.
  3. Conclusión.
  4. Bibliografía.

(Título)

Efectos de la droga “metadona”, usos en tratamientos de adicciones.

(Introducción)

Efectos psicoactivos de la metadona, la metadona es un opioide agonista sintético, creado a finales de la segunda guerra mundial como sustituto de la morfina (por su escasez), para el tratamiento del dolor severo en lesiones, siendo comercializada inicialmente con el nombre de “Dolophine”. Pero fue en los años 60s que su uso para “tratamientos” contra adicciones, se inició, concretamente en centros penitenciarios de Kentucky EUA, siendo utilizada en terapias “sustitutivas” de la heroína, en programas de “mantenimiento”, durante el tratamiento de adicciones a la heroína.

(Desarrollo).

La metadona es un fármaco hidrocloruro de Metadona o (6-Dimetilamino-4,4Difenil-3-Heptanona), es una sustancia química perteneciente a las drogas psicoactivas. Si bien este fármaco opiáceo fue ideado para el tratamiento del dolores severos en lesiones durante la guerra, como un sustituto de otras drogas como la morfina. Su uso en otros campos médico-psicológicos, como el tratamiento de pacientes adictos a la heroína, dio cabe al uso de este fármaco como droga por parte de los propios adictos, puesto que esta sustancia produce adicción aunque en menor medida que la heroína, presentando a su vez un alto índice de tolerancia por parte del organismo (es decir, que el cuerpo necesita de más cantidad de droga para sentir las mismas sensaciones placenteras), pero esta droga conlleva a diversos efectos dañinos como: sedación, aturdimiento, mareos, náuseas, vómito, boca seca, dificultad para micción, insomnio, reacciones cutáneas, secreción nasal, lagrimeo, ansiedad, sudoración, temblores y dolores musculares, irritabilidad, fiebre, estreñimiento, alteraciones menstruales en las mujeres, en mujeres embarazadas los efectos afectan al bebé, con síntomas como escaso peso corporal, retraso mental y un marcado síndrome de abstinencia en el recién nacido.

Si bien los tratamientos con opiáceos sintéticos es usada como alternativa para adictos a otras drogas, no deja de ser un método paliativo, es decir, la sustitución de una droga por otra, en vez de curar verdaderamente a los pacientes adictos a alguna sustancia (de manera similar a lo sucedido con la droga heroína, que se intentó utilizar para palear los males causados por otra droga, la morfina, siendo en este caso una droga más adictiva que la anterior).

(Conclusión)

En conclusión, el uso de drogas en tratamientos para el combate a las adicciones, no es más que un método paliativo, que no posee efectos reales en cuanto al combate de la adicción de la persona, sino que lo que se hace es simplemente sustituir una droga por otra. Sin embargo y a pesar de los nulos efectos de estos sistemas, se han perpetuado con los años.

  1. Bibliografía.

Serie documental “drogas y cerebro”.

Programa “el punto de mira”, reportaje sobre la metadona Carlos Roca TV YouTube

Ejemplo de informe escolar dirigido a los padres de un alumno:

Escuela Primaria Sueños de Libertad

Vicente Fuentes García
Profesor de Historia Grupo A
6° de primaria

Lunes 29 de mayo de 2016

Informe para dar parte a los padres,
en lo concerniente a los avances académicos
y del comportamiento en la escuela,
por parte de su hija Araceli Hernández Jiménez.

Señor Hernández López y Sra. Jiménez Molinares

Se le informa que en el presente año escolar su hija presenta un retraso académico respecto a sus compañeros, pues ha tenido un desempeño académico decadente en materia de historia, teniendo un promedio de 6.3 en dicha materia.

En materia de matemáticas el desempeño es inferior aún, teniendo un promedio de 6.2 en esta materia tan importante. En biología su promedio es de 7.9 y en materia de español de 8.7.

En cuanto a las actividades deportivas, no obstante las aptitudes físicas excepcionales con las que cuenta a su temprana edad, la falta de disciplina contrarresta los esfuerzos realizados en las prácticas deportivas escolares.

En cuanto a su comportamiento en el salón de clases y en lo referente a sus compañeros posee un comportamiento que en repetidas ocasiones ha tenido que ser reprimido, por ser causa de “buling” en contra de sus compañeros. Motivo por el cual ha tenido que ser llamada en repetidas ocasiones hacia la dirección de esta escuela.

Esperando una mayor atención hacia el comportamiento y desempeño escolar de su hija, les saludo cordialmente.

Atentamente:

Vicente Fuentes García

Profesor de Historia Grupo A

(Firma)

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 06. Ejemplos de Informe Escolar. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-informe-escolar.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Informe Escolar