Ejemplos de Comunicado

Llamamos comunicado a un parte, nota, un reporte o a una declaración oficial (declaración hecha por parte de una autoridad o de una persona), es un escrito de extensión variable que está destinado a brindar cierta información y darla a conocer a un público amplio. Dicha información contenida en el comunicado puede ser difundida utilizando de medios de comunicación impresos (periódicos, gacetas, e incluso propaganda en forma de panfleto), o usando de medios electrónicos como la radio, la televisión o internet (estos últimos medios de difusión, suelen ser usados en comunicados de prensa y otros de interés más general).

Los comunicados pueden realizarse por parte de alguna entidad gubernamental, una institución, una empresa o por personas particulares, en donde la información que se difunde se dirige a un sector amplio de población que se puede hallar interesada en ella, por ejemplo en el caso de que un artista, político u otra persona particular pero cuyos asuntos son de interés general, rectifique o desmienta algún dato erróneo u otra información a un público, lo cual hace por medio del uso del comunicado.

Clasificación de los comunicados:

  • Internos- Estos consisten en información que se dirige hacia un público particular dentro de una organización (empleados o directivos de una empresa, funcionarios, trabajadores gubernamentales o dentro de instituciones, etc.), es decir, estos se realizan y destinan sin salir del ámbito de la propia organización.
  • Externos- Son ejemplos comunes de este tipo de comunicado aquellos que informan sobre una disposición gubernamental que afectará a un amplio sector de la sociedad, informan de la salud de una persona “pública”, los que dan a conocer el deceso de algunas personas “famosas”, los que anuncian eventos de cierto interés para un público (como algunos comunicados de prensa sobre de artistas que avisan de esta manera a la prensa que realizarán algún evento, boda, funeral, etc.), así también aquellos que se realizan por parte de personajes del sector público como funcionarios y están dirigidos a un amplio sector de la población, así como aquellos que son dados a la prensa por parte de una persona conocida, como empresarios, artistas, escritores, etc.).

Formato de un comunicado:

Ejemplo de un comunicado al público.

Ejemplo de comunicado a clientela:

Tiendas Todo Barato S.A. de C.V.

La empresa Todo Barato S.A. de C.V. atentamente mediante el presente comunicado, anuncia a todos los clientes que la casa matriz, así como dos sucursales ubicadas en esta misma ciudad), no abrirán los días 6 y 7 de septiembre del presente año, por motivo de remodelación e inventario, dichos establecimientos estarán cerrados parcialmente al público, abriendo únicamente en un horario reducido, pasando de su horario habitual de apertura y cierre (de las 8:00 A.M a las 10:P.M), a entrar en funciones a partir de las 1:00 P.M a las 3:00 P.M. funcionando únicamente durante dichos dos días y por única vez, en los horarios de apertura y cierre antes mencionados, por los motivos ya explicados.

Reiteramos que esos cambios se realizarán únicamente por esta ocasión, informándoles para minimizar las molestias a nuestra amable clientela. Esperamos que en breve se recobre la normalidad, por lo que se volverá a brindar los servicios habituales en los horarios normales (a más tardar a las 10:A.M del propio día 7), normalizándose los horarios de apertura y cierre habituales a todos nuestros establecimientos.

Atentamente:

Fransua Francisco Franco François

Gerente general de Tiendas Todo Barato S.A. de C.V.

Ejemplo de comunicado de prensa:

PRSAD

Comunicado de prensa

Guadalajara Jalisco. A 3 de septiembre de 2016: El ciudadano Dr. Sigmund Trinquete Trinquetillo, anuncia su candidatura para la obtención del cargo público de gobernador del estado, por el PRSAD (Partido Revoltoso de Sínicos Anónimos Democráticos), por lo que el ciudadano Dr. Sigmund Trinquete Trinquetillo les hace una cordial invitación a una rueda de prensa; para en ella anunciar públicamente el inicio de la campaña y proporcionarles toda la información pertinente. La convocada rueda de prensa será realizada en el salón de eventos del hotel Sheraton de esta ciudad, el día lunes 12 de septiembre del presente año, dando inicio a las 8:20 P.M terminando aproximadamente a las 10:00 Horas.

El evento tendrá como eje central la divulgación de información relativa tanto de la campaña electoral y las propuestas de campaña, así como las acciones a seguir durante la misma, tales como mítines, diversos eventos propagandísticos, y principalmente la divulgación de las propuestas y programas sociales que se pretenden realizar una vez ganada la elección.

Comité de la campaña del ciudadano Dr. Sigmund Trinquete Trinquetillo, Candidato a gobernador del estado libre y soberano de Jalisco, por el partido PRSAD.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 09. Ejemplos de Comunicado. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-comunicado.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Comunicado