Ejemplos de Circular

Llamamos circular o carta circular a un comunicado que cumple la función de informar sobre algo en particular (una noticia, evento o información), que puede ser de interés para un grupo “cerrado” o un círculo más o menos cerrado de personas, o de un determinado lugar.

Estas pueden ser de índole oficial, mercantil o industrial, siendo que su uso suele ser común por ejemplo para comunicar una determinada información dentro de una empresa, o información que puede ser de interés para un grupo o población local, como bien podría ser la inauguración de una tienda en una zona en particular, o el anuncio de alguna disposición dentro de una empresa que afecte a los trabajadores (como comunicación interna dentro de la misma), etc.

Ejemplo de una circular

Ejemplo de circular interna en una empresa:

Quito, Ecuador. A 3 de mayo de 2016

 

De: Luis Lorenzo López Lazo (Jefe de personal)
A todo el personal:

Con el fin de acelerar la productividad de la empresa, se les pide a todos los empleados de todos los departamentos, que asistan este próximo día 9 de mayo a una serie de conferencias y talleres, sobre motivación laboral, especialización y profesionalismo industrial, en la sala “B”, del edificio 4 de estas instalaciones, de 9:00. A. M. A las 2:00 P.M.

La separación temporal de sus puestos de trabajo por motivo de este suceso, no se tomará como ausencia laboral.

Atentamente,

 

 

Luis Lorenzo López Lazo
Jefe de personal.

Ejemplo de circular de invitación a evento:

Lima, Perú a martes 3 de mayo de 2016

Circular Núm. 023

A todos los padres de familia:

Es un placer para esta escuela invitarles este próximo día martes 10 de mayo, a la celebración del día de las madres, que se llevará a cabo en el patio de esta escuela a partir de las 8:00 A.M. Esperamos su amable presencia.

Les saluda cordialmente,

 

 

Josefina Guzmán Beltrán.
Directora

Ejemplo de circular oficial:

República de Colombia.
Gobierno municipal de Cali, Dpto. Valle del Cauca.
Dirección de obra pública.

 Martes 3 de mayo de 2016

 

A todos los ciudadanos de esta localidad:

Por medio de la presente se les informa de los cambios en las vialidades, que se realizarán a partir del día 20 del presente, hasta el día 8 de junio de 2016, como consecuencia de las reparaciones en las principales vías públicas e instalación y reparación de postes de luz.

Atentamente,

Jefe del departamento de obra pública municipal
Ing. Rubén Bueno Verdad.
Firma

Puedes solicitar tu ejemplo en los comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 05. Ejemplos de Circular. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-circular.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Circular