Ejemplos de carta poder simple

Una carta poder simple es un documento en el que una persona otorga facultades a un tercero para realizar algún trámite. La carta poder simple se diferencia de la carta poder en que en el caso de la primera, no es necesario que esté certificada ante un notario. Sin embargo, por este motivo, la carta poder simple puede otorgar facultades limitadas, ya que muchas instituciones no aceptarán éste como un documento válido.

Por ejemplo, una carta poder simple puede servir para que un tercero recoja algún paquete enviado por correo, o bien realizar la cancelación de un servicio (agua, luz, teléfono), cuando el titular de la cuenta no puede hacerlo.

Sin embargo, con una carta poder simple no será posible realizar trámites migratorios, o bien hacer movimientos bancarios.

Una carta poder simple debe contener los siguientes datos:

  1. Nombre de la persona que otorga el poder.
  2. Nombre de la persona a quien se le otorga el poder.
  3. Aclaración precisa de los movimientos que hará la persona a quien se le otorgó el poder.
  4. Vigencia del poder que se le está otorgando (fecha en que expira la carta).
  5. Firma de la persona que otorga el poder.

Por otro lado, es recomendable adjuntar alguna identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, D.N.I., licencia de conducir, cédula profesional), ya que puede ser necesaria para concretar el trámite, de igual manera, será necesaria una identificación oficial de la persona a la que se le está otorgando el poder.

Ejemplo de carta poder para recoger documentos:

Monterrey, Nuevo León, México a 15 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD DEL NORTE

Lic. Ernesto Martínez Cota

Yo, Rosa Isela Montemayor Ortega, identificada con credencial para votar número 3455645, otorgo poder a la señora Sofía Montiel Guzmán, identificada con pasaporte mexicano número N85746483 para recoger título profesional de Ingeniero en ciencias computacionales,  otorgado por la Universidad del Norte.

Este documento es válido desde su fecha de expedición y hasta el 30 de noviembre de 2015. Sin más por el momento, me despido.

Atentamente,

Rosa Isela Montemayor Ortega

Ejemplo de carta poder para cancelar servicio:

Guadalajara, Jalisco, México, a 25 de noviembre de 2015

A QUIEN CORRESPONDA:

Por medio de la presente yo, Mariana Solís Ramírez, titular del servicio de telefonía en MORISTEL, con número de cliente 984757353 otorgo al señor Manuel Fernández Ramírez, el poder de cancelar el servicio a mi nombre. Yo me identifico con pasaporte mexicano número 857394575, y el señor Fernández con cédula profesional número 9485375, de los cuales pueden encontrar copias adjuntas en este documento.

Esta carta tiene vigencia desde el día en que se expidió, y hasta el 15 de diciembre de 2015.

Agradezco las atenciones otorgadas a la presente.

Atentamente,

Mariana Solís Ramírez

Ejemplo de carta poder para recoger paquete:

Saltillo, Coahuila, México, a 3 de noviembre de 2015

ESTAFETA S.A. de C.V.

Yo, Octavio Flores Cavazos, identificado con cédula profesional número 84746329, otorgo a la señorita Mónica Martínez Rosas, identificada con credencial para votar número 85375943, el poder para recoger un paquete que fue enviado a mi nombre, de parte de la Universidad Metropolitana del Norte, ubicada en la calle Roberto Mendiola número 8374, en Monterrey, Nuevo León.

La vigencia de este poder va desde el 3 al 25 de noviembre de 2015.

Atentamente,

Octavio Flores Cavazos

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 11. Ejemplos de carta poder simple. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-poder-simple.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta poder simple