Ejemplos de carta personal

Una carta personal es una comunicación que se da entre dos personas y ésta es siempre de carácter privado. Es decir, el mensaje va dirigido sólo al destinatario . Una carta personal puede estar escrita en lenguaje informal si así se desea, sin embargo, siempre hay que tener muy en cuenta a quién se le está escribiendo, y así tomar la decisión de cuál será el tono de la carta.

Una carta personal puede ser para desear feliz cumpleaños, para dar el pésame por la pérdida de algún ser querido, para informar acerca de algún suceso de la vida de quien escribe, o simplemente para ponerse en contacto con una persona con quien no se ha hablado recientemente. Una carta de amor también entra en la categoría de carta personal.

En la actualidad resulta extraño que una persona escriba una carta personal de su puño y letra, la coloque en un sobre y la envíe por correo tradicional, lo más común es que este tipo de mensajes se hagan llegar a través de las nuevas tecnologías como las redes sociales o los correos electrónicos.

Sin embargo, es bueno conocer cómo es que se redacta una carta personal. Aunque ésta puede tener un tono informal, debe contener algunos datos, tales como el nombre del destinatario y la fecha en que fue escrita.

A continuación se presentan algunos ejemplos de carta personal.

Ejemplo de carta personal entre amigos:

5 de noviembre de 2015

Querido Ramón:

¿Cómo estás? Espero que estés muy bien. Yo por fin tuve la cirugía de los ojos que te había comentado, apenas terminé completamente mi recuperación, ya estoy oficialmente dada de alta. ¿Tú cómo estás?, ¿qué tal te trata tu nuevo trabajo? El otro día vi a Mario y me contó que habías subido de puesto y que estabas muy contento, ¡muchas felicidades! Me da mucho gusto que te esté yendo muy bien. Espero saber de ti muy pronto y más aún, espero que nos podamos reunir en poco tiempo, ya nos hace falta juntarnos a platicar un buen rato.

Cuídate mucho. Besos.

Laura.

*En este caso, la carta es de parte de una amiga que tiene tiempo sin ver a su amigo y desea conocer más acerca de lo que ocurre en su vida actualmente. No tiene el propósito de felicitar ni de informar nada en particular, sólo de ponerse en contacto con el destinatario.

Ejemplo de carta personal para felicitación de cumpleaños

21 de noviembre de 2015

¡Hola, Mariana!

Espero que estés muy bien. Te escribo para felicitarte por tu cumpleaños. No sé si la carta te llegue a tiempo, pero en la fecha podrás ver que la escribí y envié con mucho tiempo de anticipación. Lamento mucho que no podamos estar juntas para festejar tu cumpleaños como lo hemos hecho en los últimos 3 años, ¡te extraño mucho! Pero sé que tú la estás pasando muy bien y que estás aprendiendo mucho, ¿qué tal la universidad?, ¿los maestros te caen bien?Cuéntame un poco más acerca de tu vida de estudiante foránea. Espero que pases un día increíble y que te festejen mucho, como tú te lo mereces. Sabes que te quiero mucho y que no puedo esperar a que lleguen las vacaciones de Navidad para verte de nuevo.

Besos.

Lucía.

*Distinto al caso anterior, esta carta es entre dos amigas, pero en este caso sí se tenía el objetivo específico de felicitar a alguien por su cumpleaños.

Ejemplo de carta personal familiar:

16 de noviembre de 2015

Alejandra:

He tenido mucho trabajo últimamente y por eso no te había escrito. Espero que estén todos muy bien en casa, ¿cómo se han portado los niños? Yo aquí trabajando muy duro y aprendiendo mucho. El trabajo me gusta, me hace sentir satisfecho, pero la verdad es que los extraño mucho. Lo bueno es que ya casi llegan las vacaciones y podré estar una semana completa con ustedes, eso me pone muy feliz.
Dile a Santiago que haga todas sus tareas y a Daniela que ya no haga enojar a su hermano. Diles a los dos que les mando muchos besos y abrazos, y otros muchos para ti también.

Con cariño

Octavio.

*En este caso, un esposo se pone en contacto con su esposa para hacerle saber cómo se encuentra y para preguntar cómo está toda la familia.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 11. Ejemplos de carta personal. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-personal.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta personal