Ejemplos de Carta Para Solicitud de Beca

La carta para solicitar una beca es aquella que se entrega a una institución educativa cuando por cualquier motivo se desea obtener una beca escolar, en ésta se exponen los motivos por los que se necesita la beca y las cosas por las que te consideras un buen candidato para obtenerla.

La carta para solicitar una beca tiene que cumplir con todos los datos necesarios en una carta, que son: lugar y fecha, a quién va dirigida, la exposición del tema que en este caso es solicitar la beca y los motivos por los cuales se necesita, los datos particulares del interesado, la despedida y firma.

Ejemplo de carta de solicitud de beca:

México D.F., a 15 de Febrero del 2012.
Centro Universitario México
Comité de Becas
P R E S E N T E

Estimados miembros del comité:

Mi nombre es Norberto Pérez y soy alumno del segundo semestre de la Carrera en Diseño Gráfico en esta institución educativa, con un promedio general de 9.3, con número escolar 25938o.

Soy un alumno con un muy buen desempeño escolar, tanto académico, como disciplinario, ya que estoy muy interesado en concluir mis estudios profesionales satisfactoriamente, sin embargo mi situación económica no ha sido buena en los últimos meses, por lo que se me dificulta mucho poder seguir cubriendo con las cuotas de colegiatura.

Es por este motivo que muy amablemente les solicito que consideren esta solicitud por medio de la cual les solicito una beca académica. Les garantizo que seguiré con un excelente desempeño escolar y pondré muy en alto el nombre de esta institución.

Atentamente
Norberto Pérez.

Ejemplo de carta para solicitar una beca:

Guadalajara, México, a 25 de Septiembre del 2012.

A quien corresponda:

Por medio de la presente les solicito de la manera más atenta me hagan el favor de otorgar a mi hija Alejandra Mendoza Medina una beca para que continúe con sus estudios, ya que por motivos económicos me es difícil poder pagar la colegiatura completa, puesto que al quedar desempleado hace algunos años me he visto en la necesidad de trabajar de forma independiente, lo que ha visto afectada la economía de mi familia.

Mi hija Alejandra se encuentra inscrita para cursar la carrera de Economía a partir del periodo de otoño 2012 y ya que es una muy buena alumna, que representa dignamente a esta institución educativa, tanto académicamente como en el grupo de Comedia Musical, le solicito atentamente que se le de el apoyo de la beca.

Mucho agradeceré la atención que se sirva dar a la presente.

Atentamente
Raúl Mendoza Domínguez.