Ejemplos de Carta Para Solicitud de Beca

La carta para solicitar una beca es aquella que se entrega a una institución educativa cuando por cualquier motivo se desea obtener una beca escolar, en ésta se exponen los motivos por los que se necesita la beca y las cosas por las que te consideras un buen candidato para obtenerla.

La carta para solicitar una beca tiene que cumplir con todos los datos necesarios en una carta, que son: lugar y fecha, a quién va dirigida, la exposición del tema que en este caso es solicitar la beca y los motivos por los cuales se necesita, los datos particulares del interesado, la despedida y firma.

Ejemplo de carta de solicitud de beca:

México D.F., a 15 de Febrero del 2012.
Centro Universitario México
Comité de Becas
P R E S E N T E

Estimados miembros del comité:

Mi nombre es Norberto Pérez y soy alumno del segundo semestre de la Carrera en Diseño Gráfico en esta institución educativa, con un promedio general de 9.3, con número escolar 25938o.

Soy un alumno con un muy buen desempeño escolar, tanto académico, como disciplinario, ya que estoy muy interesado en concluir mis estudios profesionales satisfactoriamente, sin embargo mi situación económica no ha sido buena en los últimos meses, por lo que se me dificulta mucho poder seguir cubriendo con las cuotas de colegiatura.

Es por este motivo que muy amablemente les solicito que consideren esta solicitud por medio de la cual les solicito una beca académica. Les garantizo que seguiré con un excelente desempeño escolar y pondré muy en alto el nombre de esta institución.

Atentamente
Norberto Pérez.

Ejemplo de carta para solicitar una beca:

Guadalajara, México, a 25 de Septiembre del 2012.

A quien corresponda:

Por medio de la presente les solicito de la manera más atenta me hagan el favor de otorgar a mi hija Alejandra Mendoza Medina una beca para que continúe con sus estudios, ya que por motivos económicos me es difícil poder pagar la colegiatura completa, puesto que al quedar desempleado hace algunos años me he visto en la necesidad de trabajar de forma independiente, lo que ha visto afectada la economía de mi familia.

Mi hija Alejandra se encuentra inscrita para cursar la carrera de Economía a partir del periodo de otoño 2012 y ya que es una muy buena alumna, que representa dignamente a esta institución educativa, tanto académicamente como en el grupo de Comedia Musical, le solicito atentamente que se le de el apoyo de la beca.

Mucho agradeceré la atención que se sirva dar a la presente.

Atentamente
Raúl Mendoza Domínguez.

Escribe un comentario en Ejemplos de Carta Para Solicitud de Beca

  1. marilu, comentó hace 9 meses:

    ¡Hola, bendiciones! Me piden que justifique porque requiero beca y que uso le daría a ese beneficio, es para mi hija de octavo año.

    • Administrador, comentó hace 9 meses:

      La justificación sería la razón: Por ejemplo, falta de dinero para seguir estudiando.
      El uso. Podría ser: continuar los estudios.

    • Raquel patricia Abreu Severino, comentó hace 2 meses:

      Hola me llamó Raquel patricia Abreu voy en segundó bachillerato quisiera saber si yo puedo solicitar una beca para estudiar maestría soy de república dominicana…… Gracias

  2. Yasmeen Ruiz Diaz, comentó hace 4 meses:

    A quien corresponda:

    Por medio de este presente, me dirijo a ustedes para solicitarles su atención y buena voluntad.
    Me gustaría que me consideraran para la beca de Diseño de Moda, ya que desde que tengo 14 años me decidí introducirme en esta profesión.
    Me intereso desde que comencé un curso en un comunal, en el cual yo destinaba 3 horas semanales a la par de mis estudios secundarios, aunque la voluntad del docente para enseñar no era de excelencia, aun así yo seguía interesada en todo lo que implicaba el diseñar.
    En mi casa yo contaba con una máquina de coser, y allí empecé a confeccionar mis prendas y la de mis amigas por primera vez. Con el trascurso de los años seguí confeccionando, y perfeccionando mis técnicas.
    Mis conocidos me alentaban y me comentaba sobre su instituto. Luego conocí a Ana Laura Paolucci,y me convenció en ser una de sus estudiantes.
    Me mude de Maldonado hacia Montevideo a una residencia, debido a que en mi departamento natal no cuento con una Facultad de Diseño u algún curso para poder seguir mi sueño.
    Mis preferencias eran Strasser y la Udelar, considere ambos lugares pero por motivos económicos me inscribí en la Udelar, que al ser por sorteo no fui una de las beneficiadas al quedar entre los elegidos.
    Mediante esta carta solicito que me tengan en cuenta para brindarme la beca en la Tecnicatura de Diseño de Modas, así yo puedo seguir en lo que significa esta profesión, y el día de mañana poder convertirme en una profesional.

    Atentamente:
    Yasmeen Ruiz Diaz