Ejemplos de carta de solicitud de beca

Existen diversas instituciones que pueden otorgar becas ya sea de colegiatura o bien de sostenimiento o incluso en especie, en el caso de aquellas becas que proveen de computadoras portátiles o personales.

Estas becas pueden provenir de las universidades públicas o privadas, o bien de los gobiernos estatales o el federal; incluso existen algunas corporaciones grandes que tienen fundaciones que otorgan becas para los distintos niveles educativos. Para solicitar una beca, es necesario demostrar diversas cuestiones. Algunas becas sólo piden que la persona demuestre no tener la solvencia económica necesaria para cubrir los costos de sus estudios, algunas otras exigen que el que aplica tenga un cierto promedio en su grado de estudios anterior, por esta razón, es necesario revisar a fondo los requerimientos de la beca que se va a solicitar, y adjuntar los documentos necesarios a la carta de solicitud de beca.

La carta de solicitud de beca debe contener, en primer lugar, el lugar y fecha de expedición. Del lado superior derecho se debe colocar, además, el nombre de la persona que escribe la carta, su dirección postal y su número telefónico.

Dentro de la carta, se debe colocar directamente la petición de la beca, posteriormente, se deben exponer los motivos por los que se está solicitando este apoyo. Aquí se puede exaltar la necesidad económica o bien las altas calificaciones del solicitante. Por último, se debe colocar una despedida y agradecimiento.

Este tipo de cartas deben estar escritas en un leguaje muy formal y mostrando mucho respeto  hacia el destinatario en particular y la institución en general. A continuación se muestran algunos ejemplos de carta de solicitud de beca.

Ejemplo de carta de solicitud de beca para estudios de licenciatura:

Zapopan,  Jalisco, México a 15 de noviembre de 2015
Ana Belén Martínez Suárez
Navío 5025, colonia La Calma.
Teléfono: 33456786

Universidad Tecnológica del Occidente
Dr. Rafael Guzmán Montiel
Vicerrector

Apreciable Dr. Guzmán:

Por este medio, me atrevo a solicitar formalmente una beca para la realización de mis estudios de Licenciatura en la Universidad Tecnológica del Occidente.

Es importante señalar que fui la primera en mi clase durante mis estudios de bachillerato en la Preparatoria número 22 de la universidad estatal. Conozco muy bien la importancia y calidad en el nivel educativo que tiene esta universidad, sin embargo no está en mis posibilidades económicas cubrir el costo que establece la institución.

Como lo podrá ver en mi kárdex (el cual adjunto a esta carta), mis calificaciones son muy altas, y sólo pido una oportunidad para poder continuar mi educación en una institución de alto nivel como lo es la Universidad Tecnológica del Occidente.

Sin más por el momento, me despido no sin antes agradecer la atención brindada a la presente.

Atentamente,

___________________
Ana Belén Martínez Suárez

Ejemplo de carta de solicitud de beca para estudios de posgrado:

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, a 12 de noviembre de 2015
Mario Alberto Sepúlveda Núñez
Ronda 901, colonia Residencial española.
Teléfono: 83589097

Gobierno del Estado de Tamaulipas
Ing. Arturo Mondragón Zurita
División de becas y financiamientos

Estimado Ingeniero Mondragón:

Mi nombre es Mario Alberto Sepúlveda Núñez, recientemente terminé mis estudios de Licenciatura en Administración de empresas en la Universidad estatal, y ahora deseo continuar con mis estudios de posgrado. Como podrá ver en los documentos que le adjunto, mi promedio fue el mayor de toda mi generación, con lo cual dejo en claro mi pasión por los estudios y mis ganas por aprender más y aportar conocimiento a mi comunidad.

Mi deseo es realizar mis estudios de posgrado en la Universidad Tamaulipeca, misma que tiene costos elevados, sin embargo es la que ofrece mejores programas educativos en mi área que es la administración, por lo cual solicito apoyo por parte del Gobierno estatal para cubrir los costos, ya sea totales o parciales.

Agradezco mucho la atención mostrada a la presente, y espero su respuesta.

Atentamente,

______________________
Mario Alberto Sepúlveda Núñez

Ejemplo de carta de solicitud de beca escolar:

Monterrey, Nuevo León, México, a 25 de noviembre de 2015
Marisa Contreras Ruíz
Sendero Encantado 4360, colonia Villas de la Hacienda
Teléfono: 11819857

Telefonistas Mexicanos S.A. de C.V.
Lic. Martín Gonzaga Santiago
Departamento de fomento educativo

Apreciable Lic. Gonzaga:

Tengo conocimiento de que Telefonistas Mexicanos S.A. de C.V., a través de su fundación Educación para todos, otorga becas para todos los niveles educativos. Por esta razón, le solicito atentamente se me apoye para continuar con mis estudios. Como podrá ver en mi kárdex, acabo de terminar mis estudios de nivel secundaria.

Una vez hecho esto, me gustaría poder seguir estudiando y no verme en la necesidad de dejar los estudios, como fue el caso de muchos miembros de mi familia, quienes tuvieron que comenzar a laborar a edades muy tempranas por falta de recursos económicos. En los documentos que le adjunto, podrá notar que mis calificaciones son buenas.

Tengo un gran gusto por el estudio y deseo poder superarme, lo cual me será imposible sin su amable apoyo.

Sin más por el momento me despido, esperando su respuesta.

Atentamente,

_________________
Marisa Gonzaga Santiago

¿Necesitas ayuda? Déjanos un comentario.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 11. Ejemplos de carta de solicitud de beca. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-de-solicitud-de-beca.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de solicitud de beca

  1. anibak, comentó hace 1 año:

    excelente aprendí mucho sobre estos documentos y son muy importante para mi gracias por compartirla.