Ejemplos de carta de queja

Las cartas de queja no son muy comunes puesto que normalmente las personas consideran que presentar su reclamación no será de mucha ayuda. Sin embargo, vale la pena probar este recurso cuando no se está satisfecho del todo con algún producto o servicio, pero que no se desea dejar la compañía que lo ofrece.

 

Una cuestión muy importante acerca de las cartas de queja es que éstas deben ser absolutamente directas, en ellas no se pueden utilizar preámbulos de cortesía, ni plasmar sutilmente aquello que no es satisfactorio. Incluso, si se desea, se puede especificar que el documento se trata de una carta de quejas.

A través de este tipo de cartas, se ayuda a las empresas a mejorar situaciones ya sea en cuanto a la calidad de sus productos y servicios o en cuanto al trato que los empleados dan a los clientes. Es posible quejarse acerca de la calidad del producto o servicio de manera general, o bien mencionar particularmente el trato que algún empleado específico dio al cliente. Para lograr esto, es necesario investigar de alguna manera el nombre de la persona con la cual no se está satisfecho.

Como todas las cartas, esta debe contener el lugar y fecha donde se expidió, pero además debe contar con los siguientes datos:

1) Nombre de la empresa.

2) Dirección de la empresa.

3) Nombre del responsable: En este caso, se puede apelar al director general de la compañía, o bien al responsable del área de la compañía que causa incomodidad o molestia.

4) Nombre y firma de quien presenta la queja, es decir del remitente de la carta.

A continuación se muestran algunos ejemplos de carta de queja.

Ejemplo de carta de queja trato de empleado:

León, Guanajuato, México, a 12 de noviembre de 2015

Grupo Financiero Rentoria, S.A. de C.V.
Calle Treviño número 4655, Colonia Revolución
Lic. Ramiro Contreras Sepúlveda
Director General

Estimado Lic. Contreras:

Por este medio le hago llegar mi queja en relación al empleado que labora en la sucursal ubicada en la colonia Revolución, de nombre Fernando Contreras Martínez, quien me atendió el pasado 2 de noviembre de 2015 cuando acudí a revisar la procedencia de unos cargos que aparecían en mi tarjeta de crédito. Estuve cerca de dos horas conversando con el Sr. Contreras, quien en repetidas ocasiones me levantó el tono de voz y se comportó de manera muy grosera. Finalmente se aclaró que los cargos no habían sido realizados por mí, se inició una investigación y se llevó a cabo el bloqueo de mi tarjeta. Así, aunque me ayudó a resolver mi problema, lo hizo con un trato para nada adecuado, incluso llegando a gritarme en dos ocasiones.

Mi número de cliente en su banco es 587437393, si revisa mi historial verá que he  sido cliente de ustedes por más de 6 años y siempre he cumplido al pie de la letra con los requerimientos del banco, de tal forma que la empresa y yo siempre hemos tenido una buena relación.

Pongo a su consideración lo sucedido y cuento con que tomará cartas en el asunto.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,

 

Isidro López Montiel

Ejemplo de carta de queja de productos:

Guadalajara, Jalisco, México a 6 de diciembre de 2015ITCEL CO., S.A. de C.V.
Calle Arguelles 8473, Colonia Arboledas
Lic. Tania Martínez Coss
Gerente General

Apreciable Lic. Martínez:

La presente carta es para presentar una queja de manera formal. Desde hace más de 3 años que voy a su tienda de ropa ubicada en la colonia Arboledas y siempre había estado muy satisfecha con mis compras, sin embargo, he realizado tres visitas consecutivas: el 3 de noviembre, el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2015, y en las tres ocasiones he comprado prendas que se han echado a perder después de lavarlas en una sola ocasión,  y al momento de acudir a la sucursal, se me negó la posibilidad de obtener mi dinero de vuelta o bien cambiarlas por otras prendas.

Siempre me he sentido muy cómoda en esta tienda, por lo cual no quisiera verme en la necesidad de dejar de comprar ahí,  razón por la cual decidí extenderle esta carta, esperando que tome acciones al respecto.

Atentamente,

 

Marisa Pedroza Mariscal

Ejemplo de carta de queja del servicio y atención:

Aguascalientes, Aguascalientes, México, a 13 de noviembre de 2015Café Trece Lunas
Calle Morelos, 9484, Colonia Centro
Lic. Mario Luna Ríos
Gerente

Apreciable Licenciado Luna:

Por medio de esta carta quiero presentar mi queja ya que el 10 de noviembre de 2015 fui al restaurante Trece Lunas ubicado en la Colonia Centro, para cenar y tomar algunas bebidas acompañada de algunos amigos.  Sin embargo, nuestros alimentos tardaron cerca de una hora y media en estar listos, y cuando llegaron a nuestra mesa estaba totalmente fríos. Al pedirle al mesero de nombre Octavio Godinez Cruz que los calentara un poco, se mostró molesto y de muy mala gana cumplió con lo que se le pidió.

He sido cliente regular de este restaurante y siempre he considerado que tanto la comida como el servicio es de alta calidad. Decidí escribir esta carta para hacerle saber mi descontento, esperando que se tomen medidas y que una situación como esta no vuelva a ocurrir.

Sin más por el momento, me despido.

Atentamente,

 

Lucía Rodríguez Méndez

¿Necesitas ayuda? Déjanos un comentario.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 11. Ejemplos de carta de queja. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-de-queja.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de queja