Ejemplos de carta de inconformidad

Una carta de inconformidad es un documento expedido con la intención de expresar descontento con alguna situación u hecho. Esta carta tiene como remitente al afectado, que puede ser una sola persona o bien una persona en representación de un grupo, y como destinatario a aquella autoridad o persona que ostente el cargo pertinente para poder analizar el caso y tomar acciones futuras.

Una carta de inconformidad puede presentarse entre dos particulares, entre un particular y una empresa, entre un particular y una instancia gubernamental, o entre una instancia gubernamental y una empresa.

De esta manera, una carta de inconformidad puede darse:

1) Entre dos personas físicas
2) Entre personas físicas y personas morales, y
3) Entre personas morales y personas morales.

Partes de una carta de inconformidad:

Como cualquier otro tipo de carta, la carta de inconformidad debe contener:

1) Un encabezado donde se incluya la ciudad y la fecha en que ésta fue expedida.
2) Un saludo formal y cordial.
3) El cuerpo de la carta que es donde se expresa el descontento.
4) Una despedida.
5) Algún documento anexo que dé sustento a la queja.
6) El nombre y firma del remitente.

Es importante decir que aunque una carta de inconformidad tiene como objetivo manifestar un descontento, es necesario siempre redactarla una vez que se está tranquilo, para así evitar un lenguaje agresivo o fuerte con el que el destinatario pudiera sentirse ofendido. La intención de este tipo de cartas es resolver un problema y no crear uno más grande. A continuación se presentan algunos ejemplos de carta de inconformidad.

Ejemplo de carta de inconformidad con servicios empresa:

Torreón, Coahuila, México, a 23 de abril de 2016

Lic. Octavio Iturbide Martínez
Gerente General
EMPRESA, S.A. de C.V.
Av. Niños héroes 3455, Col. Centro.

 

Por este medio, es de mi interés expresarles que en REJICA, S.A. de C.V., empresa que represento, nos encontramos inconformes con los servicios que su empresa nos ha brindado durante los últimos seis meses. Desde hace 3 años cuando firmamos nuestro primer contrato, nunca habíamos tenido ningún problema con la entrega de mercancía y la transportación de la misma, sin embargo, desde hace dos meses, comenzaron las demoras y las entregas erróneas. Nuestro descontento se acrecentó cuando hace dos semanas, no se nos envió la mercancía en tiempo, y tampoco recibimos ninguna explicación de parte suya. Para la empresa en que laboro es de vital importancia recibir todo en tiempo y forma, debido a que debemos mantener nuestro ritmo de trabajo.

Nos gustaría seguir contando con ustedes como proveedores, debido a que en general hemos tenido una buena relación, por este motivo les hacemos llegar esta misiva. Sin más por el momento, nos despedimos de ustedes, esperando su pronta respuesta.

Atentamente,

 

(firma)
Lic. Mario Alberto Martínez Ruiz
Director General
REJICA S.A. de C.V.

**En este ejemplo, se trata de una carta de inconformidad entre una empresa y otra.

Ejemplo de carta inconformidad por baches en calles:

Monterrey, Nuevo León, México, a 24 de abril de 2016H. Gobierno del Estado de Nuevo León
C. Presidente Municipal de Monterrey
PRESENTE

Por este medio yo, Arturo Martínez Contreras, habitante de la colonia Vidriera ubicada en el municipio de Monterrey, le saludo y le expreso a nombre de todos los vecinos nuestra inconformidad con respecto a las condiciones de nuestras calles. Han pasado ya muchos meses en que tenemos que circular por calles que han recibido daños a causa de la lluvia, esto provoca que el tránsito se vuelva mucho más lento, y que nuestros automóviles se vean perjudicados. Por este motivo, le escribimos esta misiva, con la intención de que esta situación sea resuelta a la brevedad posible.

Sin más por el momento, me despido de usted agradeciendo su atención a la presente y esperando su pronta respuesta y acciones respecto a esto.

Atentamente,

 

(firma)
Arturo Martínez Contreras
Representante vecinos de la Colonia Vidriera, Monterrey, Nuevo León, México

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 05. Ejemplos de carta de inconformidad. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-de-inconformidad.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de inconformidad