Ejemplos de carta de inasistencia escolar

Una carta de inasistencia escolar es un documento dirigido al profesor o bien al director de un plantel educativo cuando un alumno no puede acudir a clases. Esta carta es normalmente escrita y enviada por los padres y tutores del alumno, en ésta se presenta una disculpa, se dan las razones por las cuales se presentó la inasistencia, y el remitente se pone a disposición del destinatario para concertar una entrevista o reunión posterior, en caso de considerarse necesario.

Las cartas de inasistencia escolar normalmente son enviadas por los padres que representan a sus hijos que son menores de edad, sin embargo, también puede ser redactada y enviada por un estudiante mayor de edad que curse sus estudios de nivel medio-superior o superior. La carta de inasistencia escolar se utiliza como una cortesía con la autoridad educativa, y para evitar problemas o conflictos posteriores. A continuación se presentan algunos ejemplos de carta de inasistencia escolar.

Ejemplo de carta justificación de inasistencia escolar por motivos privados:

Pachuca, Hidalgo, México, 23 de marzo de 2016

 

COLEGIO DE LAS AMÉRICAS
Licenciado Arturo Rodríguez Pérez:
Director del plantel

Estimado Licenciado Rodríguez,

Por medio de la presente yo, María de los Ángeles Sepúlveda Martínez, me pongo en contacto con usted para disculparme por la ausencia que mi hijo Hugo Méndez Sepúlveda presentó el día de ayer (22 de marzo del presente año).

Él es alumno de 5 grado en el grupo B y por motivos personales no pudo asistir a clases como lo hace normalmente. Al tratarse de razones privadas, prefiero no ahondar mucho más en el tema, sin embargo, me pongo a su disposición para programar una reunión para hablar del tema, en caso de que usted lo considere necesario.

Sin más por el momento, me despido de usted no sin antes agradecerle su atención a la presente.

Atentamente,

 

________________________________
María de los Ángeles Sepúlveda Martínez

 

Ejemplo de carta inasistencia escolar por enfermedad:

Tampico, Tamaulipas, México, a 5 de abril de 2016

 

COLEGIO NEXUS
Apreciable Mtro. Martín Arguelles:
Profesor titular

Por este medio me pongo en contacto con usted para referirle la situación que ha sucedido con mi hija Antonieta González Ruiz, quien es alumna de su grupo.

El motivo de esta carta es disculparme en nombre de mi hija por las ausencias que presentó entre el 17 y 24 de abril del presente año. La razón de las inasistencias está relacionada con su salud, lo que sucede es que Antonieta contrajo varicela y por recomendaciones del médico, decidimos no enviarla a clases para evitar el contagio de otros niños.

Adjunta encontrará una carta de su médico. De igual manera me pongo a sus órdenes para concretar una entrevista y hablar de la manera en que podemos ayudarla a que se ponga al corriente con los contenidos de sus cursos.

Sin más por el momento, me pongo a sus órdenes y le agradezco sus atenciones para con la presente.

Atentamente,

 

Roberto González Martínez

Ejemplo de carta inasistencia escolar por trabajo:

Guadalajara, Jalisco, México, a 31 de marzo de 2016

 

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

Apreciable Mtro. Gonzalo Rodríguez:

Espero que se encuentre bien, por medio de la presente, me pongo en contacto con usted para disculparme por la ausencia que tuve el pasado 27 de marzo a su clase de Literatura mexicana, la inasistencia se debió a que actualmente estoy haciendo mis prácticas profesionales en la empresa IPSA, donde estoy colaborando en el departamento de comunicación interna. El 27 de marzo hubo un evento en la empresa al cual me pidieron asistir, es por esa razón que me fue imposible asistir a la Universidad.

Por otro lado, busco expresarle mi interés en realizar las actividades que se llevaron a cabo ese día, esto con la intención de no atrasarme en mis estudios.

Sin más por el momento, me despido de usted agradeciendo su comprensión.

Atentamente,

 

_________________________
Ricardo Vargas Mendiola

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 04. Ejemplos de carta de inasistencia escolar. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-de-inasistencia-escolar.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de inasistencia escolar