Ejemplos de carta de cancelación de servicios

La carta de cancelación o terminación de servicios es utilizada para poner fin a un contrato que se tiene con una compañía que está ofreciendo un servicio al remitente. Este tipo de cartas pueden redactarse, firmarse y presentarse, al momento de dar de baja algún servicio como Internet, televisión por cable, teléfono fijo, telefonía celular, luz, gas, agua, etcétera.  También se pueden utilizar para cancelar tarjetas bancarias o departamentales.

Al momento de redactarla hay que tener en cuenta que esta carta debe ser clara y concisa, debe incluir el nombre de la persona que pide el cese del servicio, y el de la compañía que lo presta. Es conveniente incluir el número de identificación oficial y una copia simple de ésta.

Como cualquier otro tipo de carta, la de cancelación de servicios debe contener el lugar y fecha de expedición. Por otro lado, es importante establecer la fecha en la que el contrato se cancelará oficialmente, por lo que hay que decidir si será inmediatamente (es decir, a partir del día en que se escribió la carta), o en alguna fecha futura.

Por otro lado, se deben exponer las razones por las cuales el cliente desea cesar relaciones con la compañía que le presta el servicio. Por último, es necesario colocar el nombre completo del remitente y su firma. Dentro de estas razones se pueden exponer motivos personales o bien especificar alguna cláusula del contrato que no haya sido cumplida por parte de la empresa.

A continuación se presentan algunos ejemplos de carta de cancelación de servicios.

Ejemplo de carta de cancelación de servicio de teléfono celular:

Los Cabos, Baja California Sur, México a 5 de noviembre de 2015

Telefonía móvil S.A. de C.V.

Por medio de la presente, yo Carlos Martínez Sosa con número de identificación oficial 85746484, deseo terminar la relación con su compañía celular, de la cual he sido cliente por los últimos 5 años. Actualmente tengo contratado el Plan Premium, por el cual pago $1,500 pesos (mil quinientos pesos mexicanos) mensuales, y me da llamadas y mensajes ilimitados, así como  1GB de datos móviles.

He estado muy complacido con el servicio que esta compañía me ha brindado, sin embargo debo cancelar inmediatamente el servicio puesto que me mudaré del país en unos pocos días.

Sin más por el momento me despido y agradezco sus atenciones a lo largo de estos años.

Atentamente,

 

Carlos Martínez Sosa

Ejemplo de carta de cancelación de tarjeta de crédito:

 Guanajuato, Guanajuato, México, a 8 de noviembre de 2015

BANCO INPERSA S.A de C.V.

Por este medio, quiero solicitar la cancelación de mi tarjeta de crédito con terminación 9876, y que está a mi nombre. El motivo de esta cancelación es que no estoy conforme con el servicio debido a que se me han adjudicado servicios que no solicité y que aún así tuve que pagar. Aprovecho también para indicar que ya realicé el pago total de mi deuda que ascendía a $9,876.57 (nueve mil ochocientos setenta y seis pesos con cincuenta y siete centavos M.N.).

Sin más por el momento, solicito que esta terminación se dé inmediatamente. Adjunta a esta carta encontrará una copia de mi identificación oficial con número 857464.

Sin más por el momento me despido y agradezco su atención a la presente.

Atentamente,

 

María Méndez Roble

Ejemplo de carta de cancelación de tarjeta departamental:

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, a 13 de noviembre de 2015

SENTRIX S.A de C.V.

 

A través de esta carta, solicito a la tienda departamental SENTRIX, cancelar la tarjeta departamental que me fue otorgada hace tres meses. El motivo de esta cancelación es que la empresa no cumplió con la Cláusula  7 del contrato, donde se especifica que la tasa de interés es del 1.8%, misma que no ha sido respetada, y se me ha cobrado una tasa de 2.1%, por lo cual he tenido que pagar más de lo que estaba especificado en el contrato.

Solicito que esta tarjeta se cancele dentro de 10 días hábiles, por lo que para el 25 de noviembre de 2015 este proceso tiene que estar concluido, para ese momento ya habré pagado mi deuda total por $4,876 (cuatro mil ochocientos setenta y seis pesos M.N.).

Sin más por el momento, me despido y quedo al pendiente de su contestación.

Atentamente,

 

Cecilia Contreras López

Las dudas se responderán en los comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 11. Ejemplos de carta de cancelación de servicios. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-de-cancelacion-de-servicios.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de cancelación de servicios

  1. RAUL ALVAREZ JIMENEZ, comentó hace 11 meses:

    BUENAS TARDES ALGUIEN ME PODRIA DAR UN EJEMPLO PARA DAR DE BAJA
    MI SERVICIO DE AGUA POTABLE,YA QUE CUENTO CON UNA LAVANDERIA Y LA QUIERO CERRAR.

    GRACIAS……..