Ejemplos de Boletín Informativo

El boletín informativo es una publicación o informe impreso, (es periódico), que es distribuido de forma regular, para su distribución a un sector de lectores específico (médicos, estudiantes, empleados, docentes, empleados gubernamentales, etc.), tratando sobre de temas de interés para el sector al cual están dirigidos, como temas de espectáculos, deportes, cultura, eventos, salud, o temas de interés para el sector o grupo particular al que está dirigido el boletín (como por ejemplo en caso de empresas que brindan boletines informativos a sus empleados, para informarles de disposiciones o eventos especiales, etc.).

Los boletines informativos se redactan de forma concisa, su contenido debe de ser información breve, objetiva y exacta, siendo común que abarquen únicamente una página, aunque su extensión es variable pudiendo abarcar más espacio formando en ocasiones pequeños pasquines de pocas hojas.

Los boletines informativos también pueden estar formados además de texto por imágenes, de forma similar a la utilizada en ciertas propagandas.

Ejemplo de boletín informativo a comunidad universitaria:

México D.F Ciudad Universitaria a 18 de abril de 2016

Universidad Autónoma de México

“A todos los alumnos, investigadores y docentes de esta universidad y público en general”

Se les informa que la biblioteca particular del educador, escritor y coleccionista de libros, licenciado en historia Manuel C. Godínez, recientemente fallecido, queda a disposición para su consulta y estudio, en las instalaciones de la biblioteca de esta universidad.

Imagen de un boletín.

Algunos boletines cuentan con imágenes.

Para poder acceder se tomarán las prevenciones habituales (identificación de quien consulta, y demás por menores). Para poder hacer uso del material bibliográfico fuera de las instalaciones, se tomarán los datos del consultante, certificado de no adeudo bibliotecario, y el relleno de datos de solicitud de préstamo de libros.

Atentamente

Lic. Inocencio Borrego Bueno, director de bibliotecas

 

Ejemplo de boletín informativo a personal:

 México D.F. a 18 de abril de 1016

Al Personal del Hospital

Presente:

Se les sin forma que a partir del día Lunes 25 del presente, quedará cerrada el ala este de este edificio hospitalario, por causa de reparaciones y mantenimiento, hasta el día 1 de junio que se prevé concluyan las labores de reparación y mantenimiento de dicha zona del hospital.

Así mismo se le pide al personal médico, de enfermería y de intendencia, que en caso de observar que algún paciente deambule por dichas zonas en reparación, le informen para evitar cualquier incidente.

 Atentamente

El director del Hospital

Doctor, Delgado Gordillo de la Panza.

Ejemplo de boletín informativo a empleados:

A todos los empleados de la empresa Comercializadora de Calzado Zapatón:

Se les informa de la próxima fusión de esta empresa “Comercializadora de Calzado Zapatón S.A.” con la empresa “Trajes y Vestidos de Casimir S.A.”, por lo que habrá algunos cambios en cuanto a la dirección de la empresa y en los directivos de algunos departamentos. Todo esto a partir del Día 20 del mes de mayo entrante.

Todos los empleados deberán proseguir con sus actividades normales hasta tal fecha, en que se hará una reunión en el patio central del edificio B de esta empresa, en donde se les informará detalladamente de los posibles cambios que se realicen.

Por último se les informa que sus plazas laborales están garantizadas, así como del salario percibido hasta ahora, y se les recuerda que estos cambios son en beneficio mutuo tanto de los empleados y directivos de la empresa “Trajes y Vestidos de Casimir S.A.” como de la empresa “Comercializadora de Calzado Zapatón S.A.”

Atentamente:

el director general de “Comercializadora de Calzado Zapatón S.A.”,

 Lic. Martín, Zapatero Zapata.

 Firma

Escribe un comentario en Ejemplos de Boletín Informativo

  1. Jessenia, comentó hace 1 mes:

    Me sirvieron de mucho, gracias.

  2. Brendadragneel.com, comentó hace 1 mes:

    Gracias por darmelos si me sirvieron mucho