10 Ejemplos de Discriminación

La discriminación es un fenómeno social que se caracteriza por separar o hacer distinción a determinada persona o grupo, al cual no se le permite integrarse socialmente por sus diferencias particulares, ya sean éstas, de género, sociales, económicas, físicas, culturales o cualquier otra.

La discriminación está considerada como un delito civil en muchos países alrededor del mundo, en donde las leyes marcan la igualdad de género, de raza, de ideología y de personas.

10 Ejemplos de discriminación:

  1. La Social: Ésta se caracteriza porque una persona o grupo son tratadas de forma desfavorable por el simple hecho de pertenecer a una minoría.
  2. La sexual: Es muy común principalmente en el ámbito laboral, limitando las posibilidades de una persona de sobresalir laboralmente, obtener mejores ingresos, o de conseguir un empleo por el tipo de género al que pertenecen.
  3. La de ideologías políticas: Al no tener las mismas preferencias políticas muchas personas sufren de agresión física, social y laboral, lo que se considera un delito.
  4. La religiosa: En ocasiones cuando alguien no tiene las mismas creencias religiosas que determinados grupos sociales llega a sufrir un fuerte maltrato o persecución, que puede causarle incluso la muerte.
  5. El prejuicio: Que es la idea preconcebida que se tiene sobre una persona o grupo de personas, basándose en estereotipos de las diferentes sociedades, catalogándolos de determinada forma negativa, sin tener un conocimiento real de su personalidad .
  6. El sexismo: Por lo general se da de hombres hacia mujeres, aunque no necesariamente y se basa en sus diferencias biológicas y anatómicas, que consideran al otro género como inferior.
  7. La física: Ésta se da por el rechazo que se tiene hacia algunas personas que cuentan con un aspecto físico distinto al de determinado grupo social.
  8. Por edad: Muchas personas y empresas rechazan a las personas mayores, dándoles un mal trato y relegándolos social y laboralmente por considerarlos inferiores.
  9. Por discapacidad: Es muy común en que se rechace a las personas con capacidades diferentes, dándoles un mal trato y pocas oportunidades sociales y laborales.
  10. De raza: Existe en el mundo mucho rechazo hacia las personas de otros países o comunidades, a los cuales se les margina por su origen étnico.