10 Ejemplos de Palabras que Inicien con la Letra k

La letra k es la número 11 en el alfabeto de la lengua española, y la octava consonante. Tiene su origen en la letra griega kappa κ, y su fonética es similar a la letra c inicial y a la combinación qu que antecede a la e (que) y a la i (qui). Con el auge de la mensajería instantánea y las redes sociales, el uso de la letra q ha quedado reemplazado de forma incorrecta por el de la letra k, y esto se ha convertido en un vicio de la comunicación escrita.

La letra k está presente en la lengua española en gran número de palabras, y estas que la llevan tienen más probablemente un origen griego o del latín. La letra k es una muestra de la herencia que dejan las antiguas culturas en la lengua que se utiliza hoy en día. Además de la comunicación oral y escrita, la letra k está presente en otros códigos como el Morse, en el que se le asigna la señal -•- y se une a otros sonidos para formar palabras.

Además de sus orígenes griego y latín, cabe destacar que varias palabras utilizadas en la cultura japonesa se han trasladado al uso en la lengua española, para definir más fácilmente y con una sola palabra el concepto al que se quiere hacer referencia. Es el caso de la palabra karaoke, cuya etimología une las palabras kara y oke, que en conjunto significan “la orquesta toca en vacío”, y hace referencia a que cualquiera puede llegar y poner voz a la canción.

En el alfabeto fonético aeronáutico, se asigna la palabra Kilo a la letra k, para ir formando palabras letra por letra. En Unicode, se da a la letra K mayúscula el código U+004B y a la letra k minúscula el código U+006B. El código que se le da en ASCII a la letra K mayúscula es 75 y el dado a la k minúscula es 107. El código EBCDIC de la letra k mayúscula es 210 y el de la letra k minúscula es el 146. Los códigos numéricos de referencia en HTML y XML son “&#75” a K mayúscula, “&#107” a k minúscula.

30 ejemplos de palabras que inicien con la letra k

  1. Kilogramo
  2. Kilómetro
  3. Kilometraje
  4. Kiosco
  5. Kiwi
  6. Kurdo
  7. Kabuki
  8. Kappa
  9. Kamikaze
  10. Karate
  11. Kaiser
  12. Karaoke
  13. Kantismo
  14. Keroseno
  15. Kerigma
  16. Keniata
  17. Kelvin
  18. Kendo
  19. Kafkiano
  20. Karma
  21. Kayak
  22. Kazako
  23. Kínder
  24. Kinesioterapia
  25. Kinésico
  26. Kirie
  27. Kriptón
  28. Kuwaití
  29. Kremlin
  30. Kinesiólogo

Sigue con:

Citado APA: (A. . 10 Ejemplos de Palabras que Inicien con la Letra k. Revista Enciclopedia 10ejemplos.com. Obtenido 04, 2021, de https://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-palabras-que-inicien-con-la-letra-k/ )

Comentarios

  1. Hola, gracias por las respuestas, me sirvieron mucho a mí y a mí hermanita, muchas gracias.

  2. Kilo kilometraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.