10 Ejemplos de Coloides

Los coloides, también conocidos como soluciones coloidales, son mezclas formadas por un disolvente líquido y un soluto sólido, el cual se encuentra granulado, en una cantidad suficiente para dispersarse y a la vez darle propiedades físicas específicas a la solución. A contraluz, las partículas de soluto se pueden percibir como una coloración en el disolvente. Esta uniformidad en su distribución distingue a los coloides de las soluciones ideales y las suspensiones.

Las partículas del soluto sólido no se disuelven por completo en el disolvente, pero tampoco son tan pesadas como para sedimentarse en el fondo del recipiente. La mezcla se comporta entonces en nuevos términos: el disolvente toma el nombre de fase dispersora, encargada de mantener al soluto o fase dispersa completamente distribuido dentro de ella. Las aplicaciones ópticas son frecuentes en estas mezclas, dado que la luz choca con las partículas de la fase dispersa.

Los coloides se utilizan ampliamente en tratamientos médicos. Cuando una persona tiene una deficiencia o una crisis, se le administra un suero intravenoso para regular los niveles de la sustancia que le esté faltando. Los coloides están suficientemente concentrados y con una uniformidad en su composición tal que cada mililitro de suero es idéntico al anterior. Esto asegura que el nutriente esté disponible en la cantidad ideal mientras el paciente se recupera.

Cuando se administra un coloide intravenoso, se garantiza que los niveles volverán a la normalidad en el afectado. Entre los más importantes se encuentran los dextranos, que son polímeros que tienen alrededor de 200,000 moléculas de glucosa en su cadena. Esto permite una disponibilidad casi inmediata cuando la persona ha tenido un descenso en sus niveles de este glúcido. El médico va a determinar la cantidad de sustancia que ha de suministrarse, según parámetros determinados.

20 ejemplos de coloides

  1. Plasma sanguíneo
  2. Albúmina
  3. Dextranos
  4. Almidón hidroxietílico (AHE)
  5. Gelatinas
  6. Poligelina
  7. Gelatina fluida modificada
  8. Oxipogelatina
  9. Pintura
  10. Leche
  11. Mayonesa
  12. Queso
  13. Mantequilla
  14. Crema batida
  15. Los tejidos vivos
  16. Lubricantes automotrices
  17. Espuma para afeitarse
  18. Desinfectante líquido para alimentos a base de plata
  19. Sueros intravenosos
  20. Electrolitos orales

Sigue con:

Citado APA: (A. . 10 Ejemplos de Coloides. Revista Enciclopedia 10ejemplos.com. Obtenido 10, 2020, de https://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-coloides/ )

Comentarios

  1. Son muy buenas respuestas

  2. User Avatar

    un grupo de linfocitos y pequeño fibrino leucocitario

  3. La sangre también es coloide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.