Tipos de perros

Sin duda alguna, el perro es una de las especies animales más populares entre los seres humanos. Se trata de una subespecie de los lobos que fue domesticada hace miles de años. Los perros son mamíferos carnívoros de la familia de los cánidos, teniendo diferentes características físicas dependiendo de la raza. Por lo tanto, algunos de ellos tienen más pelo que otros, su tamaño puede variar, así como el color de su pelaje y sus capacidades físicas. Los perros tienen muy desarrollados sus sentidos del olfato y del oído. De hecho, la mayoría de ellos son utilizados en tareas donde pongan en práctica dichas habilidades. Pero sobre todo, como sabemos, los perros son considerados como el “mejor amigo del hombre”, gracias a su fidelidad, compañerismo e inteligencia.

Actualmente, los perros, además de animales de compañía y mascotas, también son utilizados en distintos ambientes o para realizar varias tareas. De esta manera, los perros se usan para cazar, ayudar a los ciegos, en la identificación de drogas y otras sustancias, para el rescate de personas, como guardias de seguridad, como pastores e incluso como atletas que participan en carreras de velocidad. Por su parte, los perros es la especie más diversa del mundo ya que cuenta con alrededor de 800 especies diferentes. Evidentemente esto se debe al proceso de domesticación y a las distintas utilidades que el perro ha tenido durante miles de años. Es por ello que una clasificación mucho más sencilla de los perros se hace según el tipo de función que cumplen.

Tipos de perros:

Perros de asistencia: como su nombre lo indica, este tipo de perros sirven para asistir o ayudar a alguna persona discapacitada, como los ciegos. Por lo tanto, estos perros guían a su amo, ayudándolo a caminar o desplazarse por las calles. Este tipo de perros son de gran ayuda ya que se convierten en los ojos de su amo. Las razas más utilizadas para este tipo de actividades son los Retriever, Golden o Pastor Alemán.

Tipos de perros, de asistencia

Tipos de perros, de asistencia

Perros de compañía: sin lugar a dudas, este tipo de perros son los más populares, ya que sirven como mascotas de miles de personas alrededor del mundo. Aunque algunos de ellos tienen habilidades específicas, lo cierto es que muchos de ellos solo son utilizados para acompañar a sus amos.

Perros para deportes: este tipo de perros, como su nombre lo indica, son utilizados principalmente para actividades deportivas como las carreras o la cacería. Son perros que pueden tener características anatómicas específicas que los hacen muy veloces o un olfato muy desarrollado que los ayuda a encontrar cierto tipo de presas o alimentos como trufas.

Perros para seguridad: este tipo de perros son aquellos que se utilizan para acciones militares, policiales o de seguridad. En algunos casos sirven para identificar explosivos, drogas y otros materiales peligrosos. Por su parte, algunos de ellos también sirven para encontrar personas extraviadas o atrapadas. En algunos casos incluso estos perros son utilizados para atacar a otras personas. Evidentemente, este último tipo de perros se caracterizan por su fiereza y fuerza.

Perros de carga o arrastre: estos perros son utilizados para transportar objetos o mercancías ligeras. Por ejemplo, en el Polo Norte algunos perros son utilizados para arrastrar trineos o, en otros lugares del mundo, para transportar mercancías.

Perros de pastoreo: evidentemente, este tipo de perros cumplen una labor de pastoreo. Es decir, se encargan de mover a un conjunto de animales como ovejas, patos e incluso vacas. Son perros muy inteligentes y hábiles que cumplen con la función que se les pide.

Perros de exhibición: estos perros, tal y como lo indica su nombre, son aquellos que se crían para participar en torneos de exhibición o concursos donde se premian las características físicas de estos animales, su habilidades, belleza y cualidades. Por lo tanto, se trata de perros muy bien cuidados y de gran belleza que pueden ser de cualquier raza.

Escribe un comentario en Tipos de perros