Tipos de peces

Los peces son un tipo de animal vertebrado que vive en el agua que generalmente depende de fuentes externas para la obtención de calor. La mayoría de los peces tienen escamas y de aletas, las cuales les permiten desplazarse fácilmente en ambientes acuáticos, así como de branquias las cuales les permiten respirar debajo del agua. Los especies pueden vivir en prácticamente cualquier cuerpo de agua, ya sea salado o dulce, como mares, ríos, lagos, lagunas, arroyos, etc. Los peces son algunas de las especies animales más misteriosas de todas, ya que su presencia en ciertos lugares puede resultar increíble. Por ejemplo, algunas especies viven en profundidades muy grandes, donde la luz solar no llega y las condiciones de presión son inmensas.

Por su parte, como bien sabemos, los peces son una fuente de alimento para el ser humano. De hecho forman parte de nuestra alimentación básica, gracias a los diferentes nutrientes y elementos benéficos que contienen. Es por ello que la pesca es una de las actividades económicas más importantes del mundo. Asimismo, los peces tienen un gran valor científico ya que se afirma que la vida pudo haber comenzado en ambientes acuáticos, siendo estos animales una parte importante de la vida en el planeta Tierra. La clasificación de los distintos tipos de peces que existen hoy en día en el mundo se da generalmente en clases o subtipos.

Tipos de peces:

Peces agnatos: este tipo de peces son aquellos que no tienen mandíbulas. De hecho, son muy pocas las especies actuales que pertenecen a este tipo, siendo las más conocidas las lampreas y mixines. Este tipo de peces mantienen características muy antiguas y se alimentan principalmente por medio de un sistema de aspiración.

Peces condrictios: también son conocidos como peces cartilaginosos. Como su nombre lo dice, el esqueleto de estos animales está hecho de cartílago, como los tiburones, además de que suelen tener las branquias visibles

Tipos de peces, condrictios

TIpos de peces, condrictios

Peces osteíctios: son peces que tienen una estructura ósea o que son vertebrados completamente, además de que sus branquias están protegidas por un opérculo. Este tipo de peces son los más populares entre los seres humanos y los que más se consumen. A su vez se dividen en dos subgrupos.

Actinopterigios: son los peces que tienen una estructura ósea y que tienen aletas provistas de radios.

Sarcopterigios: son el tipo de peces que tienen aletas lobuladas.

Escribe un comentario en Tipos de peces