Tipos de gatos

Los gatos son, junto con los perros, uno de los animales más populares y queridos por el ser humano. Este tipo de animales, cuyo nombre científico es Felis silvestris catus, es una subespecie de la familia Felidae que es mamífera y carnívora. Como bien sabemos, los gatos son generalmente mascotas que conviven con los humanos. De hecho, históricamente se tiene constatado que su domesticación se dio desde hace por lo menos 9 mil años. Sin embargo, aún existen un buen número de especies de gatos salvajes que guardan muchas similitudes con el gato doméstico. Es por ello que existen muchos tipos o razas diferentes de gatos, algunas de ellas con o sin pelo, así como con cola o sin ella.

Los gatos son depredadores por naturaleza y les gusta cazar por tanto a sus presas, las cuales pueden ser muchas. Son animales muy ágiles y rápidos, que se caracterizan por tener excelentes reflejos y extraordinarias respuestas a ciertos estímulos. Asimismo, algunos de ellos pueden ser entrenados para que aprendan a hacer ciertas cosas. No obstante muchos de ellos suelen ser muy independientes y no seguir precisamente las demandas de sus dueños. Los distintos tipos de gatos que existen se clasifican en razas, las cuales se definen principalmente por sus características físicas. Es por ello que hacer una lista completa de los tipos de gatos que existen hoy en día sería algo muy largo.

Tipos de gatos:

Gato azul ruso: es un gato muy conocido, sobre todo por su belleza. Es un gato de tamaño medio de pelo corto plateado. Asimismo, es muy amistoso, inteligente y afectuoso, por lo que es un gran compañero.

Gato american shorthair: este es un gato originario de los Estados Unidos que, como su nombre lo indica, se caracteriza por tener pelo corto y poseer un cuerpo más o menos robusto.

Gato bengala: este tipo de gato es el resultado de la cruza de un gato doméstico y un gato leopardo. He de ahí su nombre. Son gatos que se caracterizan por su gran belleza y las rayas de su pelaje que asemejan a las de un tigre.

Tipos de gatos

Tipos de gatos, bengala

Gato bosque de Noruega: este es un tipo de gato muy especial, ya que es propio de los países escandinavos. Tiene un gran pelaje que lo ayuda a protegerse del frío. Actualmente es una de las razas más populares en Europa.

Gato british shorthair: como su nombre lo indica, este es un tipo de gato propio de la región del Reino Unido. Es un gato que se parece mucho al ruso azul, aunque más robusto y con un pelaje más largo que los ayuda a protegerse del frío de aquella zona.

Gato ragdoll: este gato es el resultado de las cruzas entre otros tipos de gatos como el siamés, el persa y el birmano, lo que dio como resultado que los ragdoll sean una raza sumamente tranquila, dócil y amigable. Les gusta mucho estar con sus dueños, por lo que no están acostumbrados a andar solo, además de que son prácticamente inofensivos. Es una raza perfecta para una familia con niños.

Gato siamés: esta es una de las razas de gato más populares y queridas del mundo. Se trata de un gato de tamaño mediano y pelo corto, el cual es muy fiel a sus amos y cariñoso. Sin embargo, suele ser muy juguetón y activo.

Escribe un comentario en Tipos de gatos