Tipos de casas

Una casa es una construcción que tiene la finalidad de albergar a un grupo de personas con la intención de que puedan satisfacer sus necesidades básicas como alimentación, descanso, aseo y recreación. Como bien sabemos, las casas pueden ser de distintos tamaños y se encuentran generalmente divididas por secciones que cumplen una función específica. A lo largo de la historia las casas han sufrido distintas modalidades de distintos aspectos. Por lo tanto, la clasificación de las casas se puede hacer basándose en distintos aspectos como el tipo de material utilizado para su construcción, sus dimensiones, el número de cuartos o secciones, etc.

Los tipos de casas son:

1. Casa rural: como su nombre lo dice, se trata de una casa que se encuentra en una zona rural o en el campo. Generalmente, este tipo de casa pueden tener características muy diferentes a las de una ciudad ya que pueden no contar con los mismos servicios básicos o incuso ser más grandes.

2. Casa urbana: se trata de casas que se encuentran en las ciudades y que suelen contar con los servicios básicos como agua, luz, instalación eléctrica.

3. Casa de dos aguas: es un tipo de casa que se define por la forma de su techo, el cual está dividido en dos partes iguales que tienen un grado de inclinación. Esto se hace con la finalidad de que el agua de lluvia no se almacene y pueda caer fácilmente a la superficie.

4. Casa de concreto: es el tipo de construcción más popular y se basa en el utilización de dicho material.

5. Mansión: se trata generalmente de un tipo de casa de gran tamaño que tiene varias divisiones y, la mayoría de las veces, algún jardín o patio.

6. Residencia: comúnmente se aplica este término a las casas de gran tamaño, incluso a las que son más grandes que una mansión. Por lo tanto, cuentan con muchos servicios y habitaciones.

Escribe un comentario en Tipos de casas