Tipos de animales

Como bien sabemos, los animales son un grupo de seres vivos que tienen distintas características, por lo que pueden ser eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. No obstante, todos los animales se caracterizan porque tienen la capacidad de desplazarse por sí mismos y por su desarrollo embrionario. Los animales se agrupan dentro del reino Animalia. Asimismo, los animales se alimentan generalmente de otros seres vivos como animales de otras especies o plantas. No obstante, algunas especies que se han domesticado (como perros, gatos, vacas, caballos, cerdo, etc.) se alimentan a veces de productos que, aunque están hechos con ingredientes naturales, son procesados por el ser humano para alimentarlos mejor y obtener más beneficios de ellos.
Hacer una clasificación de los distintos tipos de animales que existen puede resultar difícil, ya que la variedad es muy grande. Es por ello que algunas clasificaciones se enfocan en las características físicas de cada uno de los animales, sus funciones fisiológicas, las formas como se desplazan, los lugares donde habitan, etc.

Tipos de animales:

Animales vertebrados: como su nombre lo indica, este tipo de animales se caracterizan por tener un esqueleto y una columna vertebral. Por lo tanto, estos animales tienen huesos y una estructura ósea bien definida.

Animales invertebrados: en contraposición a los anteriores, este tipo de animales no cuentan con una estructura ósea definida, con huesos y, sobre todo, de una columna vertebral. Sin embargo, este tipo de animales son los más numerosos en el mundo.

Las vacas son animales vertebrados, mamíferos y cuadrúpedos.

Las vacas son animales vertebrados, mamíferos y cuadrúpedos.

Animales herbívoros: este tipo de animales son los que se alimenta de plantas o vegetales y que no comen carne. Por lo tanto, su sistema digestivo es diferente al del resto de los animales, además de que no desarrollan colmillos o garras fuertes para desgarran carne.

Animales carnívoros: como lo indica su nombre, son todos aquellos animales que basan su alimentación en la carne, la cual la extraen de otros animales. Por lo tanto, este tipo de animales tienen colmillos fuertes y desarrollados, garras y un cuerpo relativamente ágil y fuerte.

Animales omnívoros: este tipo de animales comen tanto plantas y vegetales como carne. Tal es el caso del ser humano. Estos animales tienen un sistema digestivo especial que les permite digerir toda clase de alimentos y obtener de ellos sus nutrientes. En realidad, este tipo de animales son los menos alrededor del mundo.

Animales terrestres: los animales de este tipo son los que viven y realizan sus actividades principalmente en la tierra. De esta manera, los animales de este tipo adquieren el oxígeno que se encuentra en el aire y comúnmente tienen un sistema locomotor particular.

Animales acuáticos: son los animales que viven y desarrollan sus actividades en ambientes acuáticos, especialmente el mar. Por lo tanto, este tipo de animales son sobre todo los peces y moluscos.

Animales anfibios: este tipo de animales son especiales, ya que pueden vivir sin problemas tanto en la tierra como en el agua. De esta manera, los animales anfibios tienen un sistema respiratorio único que les permite respirar debajo del agua y en contacto con el aire.

Animales bípedos: son aquellos animales cuya locomoción se da según dos extremidades o patas. Uno de ellos es evidentemente el ser humano. Se podría decir que este tipo de animales caminan de manera erguida. Es decir, con su lomo de manera vertical.

Animales cuadrúpedos: como su nombre lo indica, son los animales que caminan o se desplazan gracias o sobre cuatro extremidades o patas. Este tipo de animales son los más comunes en el mundo. Por supuesto, su al caminar su lomo se encuentra en forma o posición horizontal.

Escribe un comentario en Tipos de animales