Ejemplos de Reporte

El reporte es un informe o noticia en el cual se describen hechos y sucesos relativos a un tema en particular, información que va dirigida generalmente a un superior (maestro, director, jefe o superior laboral, comités, consejos de administración, y diversos mandos superiores en jerarquía a quien realiza el reporte), aunque también pueden dirigirse a otras personas como al público en general.

Si bien existen reportes que se hacen oralmente, generalmente se prefiere que se redacten por escrito, en especial cuando se trata de reportes dentro de instituciones públicas, privadas y dentro de empresas.

En estos casos el reporte debe de contar con ciertas normas para su redacción, como la exposición de los temas y actividades de manera jerarquizada, pudiendo ser por orden de hechos o de su importancia.

Estos se redactan en forma que sea fácil su comprensión por parte de quien lo lee, así como de una extensión generalmente no muy grande, al menos que el tema y la situación del mismo lo requiera.

Dos tipos de reportes:

  • Reportes Orales- Son aquellos que se realizan de manera oral a la autoridad superior a quién se le reporta.
  • Reportes Escritos- Estos son redactados de manera ordenada y jerarquizada, presentando la relación de hechos y sucesos durante una labor o investigación.

Tipos de reporte según a quien van dirigidos:

  • Reportes a un superior.- Estos se dirigen a una autoridad superior, como bien podrían ser un jefe, maestro, director, jefe de departamento, o cualquier otra autoridad jerárquicamente superior a nosotros, ya sea en una empresa o institución. Esta autoridad superior bien puede ser un apersona o un consejo o junta.
  • Reportes a un público en general.- Estos son aquellos que brindan una información determinada a un público más generalizado, siendo que estos suelen ser en forma de noticia, es el caso de reportes médicos o climatológicos entre otros, que tienen un interés general y que suelen ser difundidos mediante medios impresos o audiovisuales (usando de periódicos, televisoras, radiodifusoras, etc.), dirigidas a un público en general.

Tipos de reporte según el ámbito:

En general los reportes se pueden clasificar por el ámbito en el cual se desarrollen o por el enfoque técnico u otro tipo de enfoque que se les dé:

Técnico.- Aquellos que dan detalles técnicos sobre de un problema o cuestión.

De investigación.- Nos relatan condensada mente, los pasos, fallos y aciertos dentro de una investigación, así como los resultados.

De lectura.- Estos son propios del ámbito escolar.

Noticioso.- Se enfocan en informar a un público sobre de un hecho o suceso.

De hechos.- Estos nos brindan la información de un hecho o suceso de manera detallada y concisa.

Otros tipos de reporte: Reporte médico, Reporte militar, Reporte policial, Reporte climatológico, Reporte de trabajo escolar.

Ejemplo de reporte de desempeño laboral:

Dirigido A:
Jefe de personal LÍNEA DE CAMIONES EL SUR
Facundo Fernando Fernández Fierro.

Trabajador que realiza el reporte:
Conductor de unidad 27
Gerardo Hernández López

 

Compañía de transportes LÍNEA CAMINOS DEL SUR

Reporte laboral semestral 2016

5 de mayo de 2016

En los últimos 6 meses he estado trabajando bajo su dirección, yo Gerardo Hernández López, como empleado de esta compañía de transportes, realizando un total de 160 viajes de ida y 160 viajes de regreso cumpliendo con mi ruta foránea de transporte de pasajeros, conduciéndolos hasta su destino en la unidad 0123 de la ciudad de México a la ciudad de Querétaro y viceversa.

Enero

En el mes de enero del presente año realicé un total de 24 viajes de ida y vuelta, durante todos los días del mes, a excepción de los días 1° enero al 6 de enero que correspondían a mis vacaciones de fin de año, así como el día 31 de enero en que me ausenté del trabajo por motivos de salud.

Febrero

Durante el mes de febrero del presente año realicé mis labores como conductor en el transporte de pasajeros en la ruta México-Querétaro efectuando un total de 25 viajes entre la ciudades de México y Querétaro 25 de ida y 25 de regreso, durante todos los días del mes a excepción de los días 1, 2, 3, 4, 5, en que no laboré por motivos de enfermedad, reanudando mis labores a partir del días 6 de febrero hasta el 29 del mencionado mes. Esto sin reportar incidentes o percances que pudieran dañar a la unidad o a los pasajeros durante el trayecto..

Marzo

Durante el mes de marso proseguí con mis labores como conductor de la unidad 0123 de esta línea de transporte foráneo, durante todos los días del mes, sin reportar ningún incidente o percance.

Abril

Durante el mes de abril realicé mis labores como conductor de la unidad 0123 en su trayecto de la ruta México-Querétaro, sin presentar incidentes o percances de ningún tipo, durante los 30 días de dicho mes.

Mayo

Durante el mes de mayo de 2016 efectué durante todos los días como me es habitual, como conductor de la unidad 0123, los viajes de ida y vuelta de la ruta México-Querétaro, a excepción hecha de los días 1°, 5 y 10 de mayo, por motivo de ser días feriados. Todo ello sin que se presentaran percances o retrasos durante los trayectos.

Junio

Durante el mes de junio del presente año, efectué como conductor de la unidad 0123 de la ruta México-Querétaro un total de 24 viajes de ida y vuelta, en la ruta México–Querétaro, sin que se presentaran percances, siendo que únicamente no se realizaron viajes a dichas ciudades durante los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 del mencionado mes, por presentarse la unidad a la revisión completa, que realiza la compañía a sus unidades de forma semestral.

Por lo que se reporta un total de 162 trayectos de ida y 162 trayectos de regreso entre ambas ciudades, sin presentarse novedades durante los mismos, llegándose a su destino en tiempo y forma.

Conductor de unidad 0123

Gerardo Hernández López

Ejemplo de reporte médico:

 

REPORTE MÉDICO

A 2 de Septiembre de 2013

A: Doctor Mata Lozano Mala Cara

Médico en Jefe de Traumatología

Doctor Godínez Hernández

Médico Radiólogo

El día lunes 2 de septiembre de 2013 a las 12:47 A.M se presentó a la sala de radiografía de este hospital, un paciente masculino de 30 años de edad, que responde al nombre de Pablo Emmanuel, Cabrera Fernández. Quien presentaba un cuadro aparente de lesiones externas e internas, consecuencia de un traumatismo torácico, resultante de haber sido arrollado por un vehículo.

Tras previos tratamientos en la sala de urgencias, se le trasladó a esta sala de radiología para verificar lesiones óseas e internas, por lo que se procedió a realizar una radiografía del tórax, en donde se aprecian fracturas leves (quiebres parciales en rotura entallo verde de las costillas), en las costillas IV, V, VII, y VII costillas del lado derecho, sin presentar aparentemente daños en los órganos internos de la zona afectada por el traumatismo torácico, así como una pequeña lesión (luxación de hombro derecho), la cual ya había sido atendida por el personal de urgencias de este hospital, motivo por el cual no aparece en las radiografías adjuntas a este reporte.

Se menciona que si bien no existen aparentemente lesiones en los pulmones, el paciente se queja de dificultad para respirar, lo cual es consecuencia directa de las fracturas intercostales.

Se remite al paciente a la unidad de traumatología, para que evalué los tratamientos y medicamentos que se deban de realizar para tratar las lesiones del paciente, así como para mitigar el dolor producido por las fracturas.

 Por lo que tras la evaluación se le remitió a la unidad de traumatología de este hospital.

Médico en jefe de la unidad de Radiología

Doctor Godínez Hernández

Ejemplo de reporte ventas:

Informe de ventas

Dirigido A:

Gerente de ventas de personal Librería El Pequeño Sabio S.A.

Severino Justo Cruel

 

Trabajador que realiza el reporte:

Departamento de ventas online:

Tito Libio Carrasco

Librería El Pequeño Sabio S.A.

Reporte de ventas trimestral 2016

Por medio del presente, le hago sabedor de las ventas durante los últimos meses de enero a marzo de este año, dentro de nuestra plataforma virtual online, y una breve mención de los temas más solicitados por nuestros clientes, señalando en dónde las ventas se incrementaron, en especial en lo tocante a ejemplares de diccionarios, enciclopedias y libros asociados a los programas y usos educativos escolares de nivel básico. Tanto por clientes “particulares” como por parte de instituciones educativas.

Enero

Se vendieron en dicha plataforma online durante el mes de enero, 32 enciclopedias de arte, 12 enciclopedias de historia universal, 34 enciclopedias de historia de México, 122 diccionarios de bolsillo, 6 diccionarios de inglés, 4 biblias y 4 enciclopedias de arte. Así también se vendieron 452 libros diversos entre los que se destacan libros didácticos de preescolar y primaria, en particular 200 ejemplares de libros para iluminar de nivel preescolar “letras mágicas”, así como lecturas asignadas a planes de estudio (novelas).

Febrero

En el mes de Abril, se vendieron dentro de la plataforma de nuestra tienda virtual, 2 libros de química orgánica, 5 libros de física, 12 libros de lengua española y redacción, 34 recetarios de cocina, 1 enciclopedia, 213 libros didácticos de diversos títulos, temas y autores, de los niveles preescolar y primaria. Se destaca que en particular se vendieron 100 ejemplares para colorear del título” letras mágicas”, para preprimaria.

Marzo

Durante el mes de marzo de 2016 s se vendieron, 2 libros de repostería, tres compendios de geografía, 1 libro de clínica médica, 4 libros de anatomía humana, 3 libros de veterinaria, 56 libros para colorear, del título “letras mágicas”, así como 300 ejemplares de revistas infantiles para colorear.

Por lo que se reporta una venta total trimestral de 995 libros y/o colecciones (enciclopedias), así como 300 ejemplares de revistas vendidas, dentro de la plataforma virtual de “Librería El Pequeño Sabio S.A.”, destacándose el incremento en las ventas por este medio, como consecuencia principalmente de pedidos más o menos numerosos de ciertos ejemplares didácticos y colecciones enciclopédicas, por parte de instituciones educativas.

Así mismo no se reportan reclamos, atrasos en las entregas o reclamaciones de cualquier tipo.

México D.F a 1 de Abril de 2016

Departamento de ventas online:

Tito Libio Carrasco

(Firma)

 No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 05. Ejemplos de Reporte. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-reporte.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Reporte