Ejemplos de Recordatorio

Denominamos como recordatorio a aquellos mensajes que plasmamos en una tarjeta, en un impreso, o en notas, en donde anotamos la fecha (en ocasiones también la hora), de un acontecimiento o evento, tarea, de importancia que debemos de realizar o a la cual debemos asistir. Su función es la de que recordemos aquello a lo cual hace referencia, por lo que solemos dejarlas a la vista para que al verlas podamos recordar aquello a lo que aluden.

Así mismo, los recordatorios suelen ser utilizados por algunas empresas, negocios e instituciones, para recordar a los clientes algún trámite pendiente, algún adeudo, u otra situación importante de su interés. Son comunes, aquellas notas donde se escriben los datos concernientes a algún evento o suceso que va a sucederse, escribiendo el día, fecha, lugar y hora del evento. Pudiendo ser colocados en tarjetas o notas en algún lugar visible (por ejemplo ser colocadas en el escritorio, o en la mesa o en lugares visibles como pegadizas en el refrigerador u otro lugar donde podamos verlas y de recordarlo plasmado en ellas para que al verlos los recordemos.

Los recordatorios se utilizan para recuerdo de algún tipo de evento importante del tipo religioso (como bautizos, bodas, primera comunión), colocando en estos casos la fecha del evento, la hora y el lugar del mismo. En el caso de eventos como las bodas, primera comunión y bautizos, se suelen hacer estos recordatorios a manera de “recuerdos”, acompañando a regalos que se reparten con tal fin, como en decorados que se regalan a los asistentes, notas e inscripciones conmemorativas que aluden al evento, en adornos, en colguijes, en estatuillas y otros objetos que suelen ser regalados a los invitados en este tipo de eventos.

En casos de eventos fúnebres el recordatorio suele ser realizado previo aviso por notificación sobre el deceso de una persona, es decir, se suelen entregar tras ya haber avisado al doliente de las pompas fúnebres (se suelen dirigir a familiares y amigos del difunto), para que estos asistan a las exequias fúnebres, especificando el lugar, el día, y la hora de dicho evento.

Los recordatorios son un recurso muy utilizado por las empresas para recordar a los clientes sus adeudos, esto es muy común en el caso de bancos y entidades financieras, quienes a través de un recordatorio escrito (generalmente por medio de una carta de recordatorio, e incluso por medio de llamadas telefónicas de recordatorio), en donde aluden al cliente y su adeudo recordándoselo y mencionando el plazo que se tiene para pagar dicho adeudo y en su caso mencionan algún tipo de promoción o beneficio que se obtiene al realizar el pago del mismo en un determinado tiempo.

Ejemplo de recordatorio en un post it.

Ejemplo de recordatorio de boda:

R E C O R D A T O R I O

María Candelaria Torres Montes y Jacinto Vernáculo Guzmán González, les recuerdan y agradecen de antemano que los acompañen el próximo día martes 14 de febrero, en la iglesia de el Divino Rostro, en donde se realizará la ceremonia religiosa a las 2:00 P.M. Así como a la celebración que se llevará a cabo en el salón de eventos Mar Azul.

México, D.F. 2017.

Ejemplo de recordatorio de reunión de trabajo:

Para: Todo el personal
Reunión con: El director de redactores.
Asunto: Discusión sobre desempeño laboral y exposición de planes de mejoramiento del rendimiento de  los empleados en el trabajo.
Lugar: Sala de juntas o en su caso  Vía videoconferencia transmitida en la red de la empresa.
Fecha: Lunes 20 de Febrero de 2017.
Hora: 9:00 A.M.

Ejemplo de carta recordatorio:

Banco del Valle de México
Calle Sur.N°133 Col. Monte Alto.
Ecatepec Estado de México.
C.P. 58700
Sr. Juan Pérez López:

Sr. Juan Pérez López, por medio de la presente le recordamos que como cliente nuestro,  se le han suministrado todos los servicios financieros que ofrece este banco,  entre ellos  el servicio de préstamo automotriz, que usted tuvo a bien  tramitar con nosotros hace 6 meses, para la compra de un vehículo nuevo (préstamo automotriz número 0289430), préstamo del cual  hasta la fecha actual cuenta con 2 mensualidades vencidas de $10,000 cada una,  haciendo un total de $20,000 (veinte mil pesos), hasta la fecha. Por ello le instamos al pago de dicha cantidad, antes del día 28 del presente mes,  para liquidar el adeudo actual y no verse incrementado dicho adeudo, por la mensualidad correspondiente al presente mes de febrero, ni por los cargos (intereses), producidos hasta esa fecha.

Atentamente:
Rufino Rufián Hurtado
Gerente General de Banco del Valle de México

Firma

Citar en formato APA: ( A. 2017, 03. Ejemplos de Recordatorio. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-recordatorio.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Recordatorio