Ejemplos de reconocimientos

Llamamos reconocimientos a aquellas acciones y sentimientos que se hacen a amanera de expresar gratitud y distinción a una persona, por los logros realizados, ya sean estos dentro de alguna organización, un trabajo, en la escuela, o en otros campos, así como por algún tipo en particular de acción loable, realizada por la persona a quien se le hace el reconocimiento, siendo que los reconocimientos también se utilizan a manera de agradecimientos por ese tipo de acciones, o por prestar algún servicio (servicios sociales, servicios públicos, servicios privados), por la constancia y determinación en la realización de alguna labor en particular, así como también son utilizados para reconocer las aptitudes de personas o de grupos a manera de incentivos.

Así también, existen los reconocimientos que se realizan tras el fallecimiento de un individuo (reconocimientos póstumos o reconocimientos en “memoria de”), estos se hacen en actitud de agradecimiento y/o recuerdo de alguna persona ya fallecida, que envida realizó algún tipo de logro o que desempeñó alguna labor en particular.

Los reconocimientos suelen realizarse mediante la entrega de un “reconocimiento” por escrito, a manera de diploma u otro documento como las menciones honoríficas, o mediante cartas de reconocimiento y demás. Documentos mediante los cuales se expresan cuestiones como el nombre de la dependencia, institución u organización a nombre de la cual se realiza el reconocimiento, el nombre de la persona a la que se le hace el reconocimiento, mención de la labor o labores por las que se hace el reconocimiento, y otras informaciones como fecha del mismo, lugar, y otros.

Su uso es muy común tanto en el ámbito gubernamental por parte de instituciones gubernamentales y dependencias gubernamentales, en escuelas públicas (a trabajadores, empleados, policías, militares, y funcionarios), así como en ámbitos particulares (por empresas, escuelas privadas, e instituciones privadas diversas).

Formato de un reconocimiento:

Formato ejemplo de un reconocimiento

Ejemplo de reconocimiento por mención de honor:

(Mención de honor)

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL COLEGIO VALLE VERDE

Se le otorga el presente reconocimiento al alumno/a:

Bartolomé Jay Simpson Boobie

Esto por sus logros al:

  • Graduarse del nivel secundario de educación básica.
  • El esfuerzo, dedicación y empeño aplicado a sus estudios secundarios.
  • Por su record de asistencia al colegio, en todo el calendario escolar.
  • Por la obtención del promedio más alto en toda la zona escolar.
  • Por aprobar todas las materias y el año escolar.

Profesor: Helga Irma Rottenmeieir.

Director: Armin Seymour Skinner.

Supervisor: Gary Chalmers Archundia.

Ejemplo de reconocimiento laboral:

(Reconocimiento laboral)

Industria farmacéutica FARMACORP S.A. de C.V.

Avenida El Sol esquina Garcilaso de la Vega,

N°1 Colonia Inticahuarina, Cusco Perú.

Por medio del presente, nos complacemos en reconocer los muchos años de servicios, esfuerzos, entrega y dedicación, que usted señor José Faustino Sánchez Carrión ha mostrado en su larga trayectoria laboral a lo largo de los años en esta empresa farmacéutica. Reconociendo en particular sus aportes a la investigación farmacológica dentro de esta institución, así como a su constancia y dedicación en los estudios científico-técnicos, para el mejoramiento de la producción de fármacos específicos para tratar padecimientos infecciosos, durante más de 30 años. Por lo que usted es un ejemplo para todos aquellos que trabajamos en esta empresa, tanto por su desempeño y constancia, como por los muchos servicios que ha prestado, en los diversos puestos que ha desempeñado dentro de la institución, por todo ello le expresamos nuestra gratitud y nuestras más sinceras felicitaciones.

Así también, la junta directiva de Industria farmacéutica FARMACORP S.A. de C.V. ha tenido a bien otorgarle un premio a su labor, en la forma de un cheque por el valor de 30000 soles.

Atentamente:

Presidente del consejo de administración

Dr. Simón Wiesenthal Mengele

Firma

Descarga un formato de reconocimiento para imprimir en Word:

Da clic en la imagen para descargar el formato.

Descargar en word

Citar en formato APA: ( A. 2017, 01. Ejemplos de reconocimientos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-reconocimientos.)

Escribe un comentario en Ejemplos de reconocimientos