Ejemplos de Recibo

Denominamos como recibo a un documento escrito por medio del cual una persona física o persona moral, expone haber recibido algún tipo de valor económico, es al mismo tiempo un documento que nos deja una constancia certificable, de que hemos realizado un pago o que se ha abonado una parte en relación al monto de una adeudo. Este documento es de redacción breve, incluyendo datos tales como la fecha, el nombre de la persona que lo expide, el nombre de quien recibe (el representante de una empresa o institución, o persona particular), el concepto, la cantidad o cantidades por la cual es expedido dicho recibo (esto se escribe tanto con números como con letras), y la firma o firmas.

Estos suelen presentarse mediante talonarios de recibos, ya estructurados con los datos necesarios y en ocasiones algunas instituciones (algunas empresas del estado, bancos e instituciones financieras), suelen realizar sus propios recibos.

Estos tras haber sido pagados en su totalidad, se les suele colocar un sello de “PAGADO” o en su caso son rotos (destruidos), para evitar malos usos.

Ejemplo de como llenar un recibo.

Un recibo simple, es aquel formato que venden en una papelería. Se rellenan las opciones con letra de molde y se expide.

Un recibo descriptivo es aquel que está redactado en Word o algún procesador de texto y se imprime para entregar.

A continuación ejemplos, formatos y descargas de recibos para imprimir.

Ejemplo de recibo por pago de renta:

Bueno por $ 50,000.00

Recibí de la Sra. Carmela Pérez Gordillo, la cantidad de 13,100.00 (trece mil cien pesos m.n.), como pago de adeudo de renta del departamento N° 2, ubicado en el primer piso edificio de apartamentos B, Calle Esperanza, Colonia Progreso, Ciudad de México. Correspondiente a la mensualidad del mes de abril de 2016, según lo estipula el contrato de arrendamiento.

México D.F., a 15 de mayo de 2016

(firma)
Jesús Clemente Antillana de Lebrón, arrendatario.

Ejemplo de recibo por compra venta de auto:

Bueno por $27,000.00

Recibí del Sr. Mario Moreno Ibáñez, la cantidad de $27,000.00 (veintisiete mil pesos), como adelanto del pago del importe del contrato de compra-venta, del automóvil Ford Focus modelo 2000, color negro placas AZ666, contrato celebrado el día viernes 27 de mayo de 2016.

México, D.F. a: 28 de mayo de 2016

(firma)
Gumaro Godínez Mendiola. El vendedor.

Ejemplo de recibo descriptivo:

LIBROS PARA TODOS S.A. de C.V.
Av. Tierras altas, N° 666.
Tels. 0055250000/ 0055330055
librosparatodos@web.com

Quito, Ecuador a 27 de mayo de 2016

Universidad Latinoamericana
Colonia Central 1812
Tel 055005512
universidadlatinoamericana@webeducar.com

Recibí en depósito bancario la cantidad de $180,000.00 (ciento ochenta mil pesos m.n), por parte de la institución Universidad Latinoamericana, por motivo de la venta de los siguientes artículos: 33 enciclopedias de historia de México, 20 enciclopedias de arte, 50 manuales de física, 60 manuales de química, 32 enciclopedias universales, 50 diccionarios enciclopédicos, 3 enciclopedia temáticas, 100 copias de Don quijote de la mancha, 100 copias de la Ilíada, 100 copias de la odisea, 20 copias de la Eneida.

La venta fue efectuada a la antes mencionada institución educativa, el día jueves 26 de mayo de 2016.

(firma)
Rómulo Augustulo Steiner
Gerente de ventas.

Recibo para descargar e imprimir:

Pulsa el icono de descarga para bajar un formato de recibo para impresión.

Descargar Recibo para Imprimir

Escribe un comentario en Ejemplos de Recibo