Ejemplos de Recado

Los recados son mensajes que se dan a otra persona para comunicarle algo que es de interés tanto para el emisor como para el receptor del mismo. Estos pueden ser escritos u orales, ya sea por ejemplo en el caso de los recados orales que se dejan a otra persona (un tercero), o aquellos que son dejados vía instrumentos de grabación de voz (como mensajes en grabadoras telefónicas, buzón de voz, etc.).

Los recados escritos suelen realizarse de manera breve en forma de notas, que pueden ser dejadas en un lugar visible para el receptor del mensaje (como ser pegadas en un refrigerador u otro mueble a la vista, notas en una mesa o escritorio, etc.), así como ser dejadas a alguna tercera persona para que entregue dicho recado.

Si bien son mensajes breves, los recados brindan la información suficiente para que el receptor pueda comprender el mensaje, llegando incluso a incluirse instrucciones (por ejemplo para que alguien realice alguna labor determinada o para que el receptor se dirija a un lugar determinado a una hora fijada, etc.).

Ejemplo recado

Ejemplo de recado para reunión:

María:

José Luis, Miranda, Sofía y Griselda estamos en la casa de esteban, estamos discutiendo lo de los espacios comunes en el condominio, te esperamos a las cuatro de la tarde, no faltes.

Laura.

Ejemplo de recado para un hijo:

Hijo:

Te deje unos sándwiches, leche y una ensalada en el refrigerador, cuando termines de merendar lavas los trastos y te lavas los dientes. Haces tú tarea y no veas la televisión hasta muy tarde. Tu papá y yo, llegaremos muy noche así que te acuestas temprano.

Tu mamá.

Ejemplo de recado a Juan:

Juan:

Estamos en la escuela, necesito que traigas la mochila de tu hermanita, la dejo en su cuarto bajo la cama, no tardes.

Tu mamá:

Ejemplo de recado para niños:

Niños:

Les dejé leche, galletas y un poco de guisado en la mesa. Salí al kínder a llevar a su hermanita, asique desayúnense y luego vallan a la escuela.

Su mamá

Ejemplo de recado en oficina:

Licenciado Godínez:

Salí a comer, dejé los papeles del asunto de la familia Hernández y los del caso rodríguez en su escritorio, dejé las copias que me pidió hiciera en la mesa. Le llamó el licenciado Gutiérrez para aplazar la cita del lunes al jueves a las 5:00 p.m.

Volveré a las cuatro y media.

Su secretaria.

Ejemplo de recado laboral:

Gustavo:

Estoy en la oficina del licenciado Zúñiga, lleva las copias ahí y los documentos de la Sra. Márquez, para que los cheque el licenciado Montalvo.

Lic. Hernández.

Ejemplo de recado con instrucción:

Importante:

Licenciada Ramírez:

Hacer un escrito para comunicar a todo el personal las nuevas disposiciones concernientes a los pagos de salarios atrasados. Convocarlos a todos en el salón a las 3:00 P.M. para detallar pormenores y escuchar interrogantes al respecto.

Héctor Hernández Osorio, Jefe de personal.

Ejemplo de recado para Pablo:

Pablo:

Ve rápido a la casa, no tardes.

Miguel.

Ejemplo de recado para personal de limpieza:

Pilar:

Recoge la ropa del tendedero antes de que llueva y se moje, yo Salí al mercado por el mandado.

Tu mamá.

Escribe un comentario en Ejemplos de Recado