Ejemplos de Pagare

Los pagarés son documentos del tipo contable-legal, que fungen como documentos de obligación de un pago, estos documentos dan testimonio de que la persona que lo firma se encuentra obligada a pagar una determinada cantidad en un determinado plazo, que se establece en el mismo documento. Con ellos una persona a quien se le designa como subscriptora del pagaré, hace una promesa incondicional de pago, sobre de una determinada cantidad económica a otra persona, denominada como tenedor o beneficiario, a quien le debe de pagar la suma que se estipule en el mismo pagaré, dentro del plazo que se fija en el propio pagaré.

Los pagarés son emitidos por la persona que contrae el préstamo o promesa de pago, y en ellos siempre se debe indicar que es un “PAGARÉ”, y/o contener el término pagaré dentro del texto del mismo.

Estos documentos no requieren de un contrato previo entre los interesados, a diferencia por ejemplo de la letra de cambio.

Los pagarés requieren algunos requisitos básicos como:

Ejemplo de un pagaré llenado.

El título de “pagaré.

Exponen la suma o cantidad de dinero y el tipo de moneda con la cual se acuerda su pago, por parte de una persona moral, jurídica, o por parte de alguna sociedad, etc.

Se debe de definir la fecha de vencimiento del propio pagaré.

Lugar de pago del mismo (este dato no siempre esta presente).

Firma del subscriptor.

Son documentos cobrables por parte del tenedor, y en caso de que llegue la fecha de vencimiento que se indica en el mismo, de no ser pagados pueden ser utilizados para otras acciones (como juicios y embargos), en caso de no ser pagados, o en su caso por parte de la persona “descriptora” (quien contrae la deuda estipulada con el pagaré), estos mismos documentos pueden fungir de prueba de que se ha pagado o no, dicho monto estipulado en el pagaré.

Ejemplo de pagaré:

PAGARÉVencimiento 13 de junio de 2016

Monto $120,000.00

Por este PAGARÉ, yo Andrés Ojónuchi Jiménez me comprometo incondicionalmente a pagar a la orden del Sr. Pablo Clemente Figura, la cantidad de $ 120,000.00 (ciento veinte pesos M.N.). El día 13 de junio de 2016. La suma que ampara este título causará interés a razón de 3.4% y a razón de 3% mensual en caso de mora.

México, D.F. a 15 de diciembre de 2015

Andrés Ojónuchi Jiménez

(Nombre y firma del subscriptor)

 

Ejemplo de pagaré con interés del 10%:

PAGARÉVencimiento: 13 de junio de 2016. Capital 2500.00

Por medio de este PAGARÉ, yo: Mauro Castillos del Fuerte, me comprometo a pagar incondicionalmente a la orden de el Sr. Manuel Córdova Fernández, la cantidad de 2,500 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), el día 13 de junio de 2016.

La suma que ampara este título causará interés a razón de 10% mensual y a razón de 25% anual en caso de mora.

México, D.F. a 1 de mayo de 2016.

Mauro Castillos del Fuerte

(Nombre y firma del Suscriptor)

Formato de pagaré para imprimir:

Da clic en el botón para descargar una versión de impresión de un pagaré.

Clic para descargar un pagaré para imprimir.

Escribe un comentario en Ejemplos de Pagare