Ejemplos de Notificación

Denominamos como notificación a un documento de carácter oficial, que es utilizado por una autoridad para informar a una persona (el interesado), sobre de una resolución a la cual se ha llegado sobre de un asunto concreto. Son usuales dentro del ámbito judicial y gubernamentales, así como por algunas empresas (en estos últimos casos para de esta manera informar a sus proveedores, clientes, empleados u otra entidad con la cual tengan relación), sobre de algún tipo de decisión que se ha tomado o se pretende tomar.

Estos documentos cuando son emitidos por autoridades gubernamentales (administrativas o judiciales), al ser recibidos por la persona notificada, debe de dar un acuse de recibo, es decir, debe de quedar la “constancia” de que el notificado, así lo ha sido de hecho, para que no pueda alegar este, que no ha sido notificado o conocer sobre el asunto al cual hace referencia la notificación. Esto es más acuciado en cuanto a notificaciones oficiales del tipo judicial, en donde las notificaciones suelen tratar de asuntos de relevancia.

Formato de notificación:

Formato de una notificación

Ejemplo de notificación judicial:

NOTIFICACIÓN JUDICIAL

Ecatepec de Morelos, Estado de México a 25 de enero de 2017

El Juez 5° de materia Civil del Municipio de Ecatepec de Morelos solicita que el C. Juan Pérez López comparezca personalmente a la audiencia que se llevará acabo el día viernes 27 de enero de 2017, a las 9:00 Horas para ratificar sus acusaciones de abuso de poder, lesiones, y robo, que usted ha interpuesto en contra de los elementos de la policía estatal que usted señaló en su denuncia, por los hechos sucedidos el día 3 de diciembre del año 2016, referidos en su denuncia de la misma fecha.

Bajo el entendido de que si no comparece se le citará con orden de presentación, para dicha diligencia.

 

Proveyó Lic. Esteban Mayo Noriega
Juez Quinto en Materia Civil
Juzgado II del Municipio de Ecatepec de Morelos México.

Firma

Ejemplo de notificación laboral:

NOTIFICACIÓN LABORAL

Lima, Perú a 20 de enero de 2017

A todo el personal:

Por medio de este conducto se le notifica a todo el personal, que el pasado día 11 de enero del presente la dirección de la empresa, ha acordado la fusión de esta empresa, Cooperativa Pesquera y Procesadora de Pescados y Mariscos Miraflores S.A. de C.V. con la empresa naviera Transportes Marítimos Costa Verde S.A. de C. V. Notificándoles que todos y cada uno de sus puestos laborales están garantizados y que incluso en el próximo mes se prevé un incremento salarial equivalente al 10% de su salario actual, consecuencia directa de esta exitosa fusión.

Este importante suceso no se hubiera realizado, a no ser por su supremo esfuerzo y colaboración de todos ustedes, por lo que la mesa directiva de la empresa (la cual pasará a denominarse a partir del día lunes 16 del presente como: “Cooperativa Pesquera y de Transportes Marítimos Costa Verde y Miraflores”), ha decidido premiar el esfuerzo de todos los trabajadores con un bono equivalente a 15 días de salario a todo el personal, mismo que será efectivo en el cobro de la nómina de la próxima quincena, y de manera independiente al incremento salarial ya antes mencionado del 10 %.

Reciban un cordial saludo y mis más sinceras felicitaciones.

Atentamente,

 

Lic. Luis Carlos Rosas Ayacucho
Dir. Recursos Humanos

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 01. Ejemplos de Notificación. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-notificacion.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Notificación