Ejemplos de Nota de Prensa

Las notas de prensa son escritos por medio de los cuales las instituciones públicas o privadas, empresas, así como personas particulares (generalmente personas “públicas” o famosas”), hacen de conocimiento del público, una información determinada que es de interés general. Esta se hace usando de los medios de comunicación, ya sea que el comunicado se manifieste en medios impresos como periódicos, diarios y gacetas, o en su caso en medios electrónicos como la radio, la televisión o en diversas plataformas digitales.

La nota de prensa es una herramienta común en las relaciones públicas de instituciones, de empresas y por parte de personajes públicos. Son usuales por ejemplo dentro de instituciones gubernamentales para dar a conocer alguna disposición, algún programa gubernamental, una determinación, para dar a conocer información sobre de una catástrofe o situación particular de interés general. Así también son usados por parte de las empresas y los negocios para dar posicionamiento a algún producto o campaña, para promocionar un servicio o producto, para el lanzamiento de un nuevo producto, distribuyéndose hacia los medios de comunicación para su publicación y/o difusión (periódicos, televisoras, radiodifusoras y otros medios), siendo en estos casos que se utiliza como una estrategia de márquetin. Es decir, en ocasiones los comercios y las empresas usan de la nota de prensa, como herramienta para difundir algún producto/servicio, e incluso en campañas encaminadas a mejorar la imagen de una marca o de una empresa mediante algún evento o suceso de carácter social.

Ejemplo de nota de prensa de una empresa:

NOTA DE PRENSA

Dulces y Chocolates Springfield

Contacto:

Homero Pérez

e-mail: dulcesychocloatessprinfild@candymail.com

Tel: 044 55 00 00 00

Dulces y Chocolates Springfield contribuye al medio ambiente y el cuidado de las zonas forestales del valle de México.

México. Distrito Federal.

28 de diciembre de 2016

“Dulces y Chocolates Springfield Company”, convoca a una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación y al público, sobre la nueva acción relacionada con el medio ambiente, que está promoviendo la empresa.

Con motivo de los altos índices de contaminación ambiental y de acumulación de basura en el valle de México, “Dulces y Chocolates Springfield Company”, lanza una campaña de reciclaje y recolecta de basura en todo el valle de México, se anuncia que se hace una promoción de apoyo al reciclado, mediante la colecta las envolturas y cajas de todos nuestros productos, dándosele una pequeña recompensa a los niños que lleven las envolturas y cajas de nuestros productos a las tiendas en donde adquirieron los productos, dándoseles uno o dos productos (dulces o chocolates), por cierta cantidad de envolturas y/o cajas de “Dulces y Chocolates Springfield Company” recolectadas para reciclaje, promoción que haremos válida durante todo el resto del año 2016 y hasta el 1 de febrero del año entrante.

También hacemos el anuncio y promoción, de que el 5% de todos los ingresos por compra de nuestros productos en los meses de enero de 2017 y febrero de 2017, se destinarán a la compra de árboles en viveros, para ser plantados en las zonas boscosas del valle de México, así como al saneamiento de los lagos de Texcoco y Xochimilco.

Así también, se hace el anuncio de que:

Como parte del compromiso de “Dulces y Chocolates Springfield Company” con el medio ambiente, se realizarán campañas de recolecta de basura en coordinación con los municipios y delegaciones del valle de México, así como una campaña de reforestación, en coordinación con las secretarías de medio ambiente y de educación, plantando árboles en los jardines de las escuelas, parques y en zonas boscosas con ayuda de los niños que deseen participar.

Dirección de Dulces y Chocolates Springfield Company México

Avenida siempre viva, esquina avenida de los muertos, N° 666 D.F.

Tel: 044 55 00 00 00

Ejemplo de nota de prensa de un artista:

NOTA DE PRENSA

Luis Miguel anuncia gira por Suramérica

Valparaíso, a 29 de diciembre de 2016

Con motivo de su presencia en el festival de Viña del mar que se realiza cada año en la región del Valparaíso en la republica de chile, el cantante mexicano Luis Miguel, ha anunciado que iniciará una gira por varios países de Suramérica y Centroamérica tras acabar dicho festival.

Esta gira musical tendrá lugar tras terminar el mes de febrero de 2017, una vez terminado el festival de viña. Se prevé que esta gira dure siete meses, Iniciándose la gira por Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia (en Suramérica), el salvador, Costa rica, Panamá y Guatemala (en Centroamérica), para rematar con tres grandes conciertos en México, en la ciudades de Cancún, Monterrey y el Distrito Federal, en donde se hará un cierre de la gira en el palacio de bellas artes, junto con otros artistas de renombre, ya en el mes patrio para festejar la fiesta nacional con dicho concierto que cierra esta gira.

Al cierre de esta gira asistirán celebridades y artistas de la talla de Mijares, panteón rococó, Natalia Lafurcade, Julieta Venegas, y otros cantantes y grupos musicales.

Para más información:

Chester Chetos Churrumaís – responsable de prensa

eventosfantsticos@mentirillas.com.mx

Tel: 044 55 00 666 00

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 01. Ejemplos de Nota de Prensa. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-nota-de-prensa.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Nota de Prensa