Ejemplos de Justificante de Faltas

Los justificantes de faltas o también denominados justificantes por inasistencia, son documentos mediante los cuales se hace una justificación ante superiores (jefes dentro de empresas o docentes dentro de instituciones educativas), para dar a conocer por qué no se ha asistido al centro de trabajo o de estudio.

Los justificantes de falta son documentos de carácter privado, que bien pueden ser internos o externos, en cuanto a su uso en las empresas. Se dirigen hacia el superior jerárquico (patrón, jefe de sección, jefe de personal, director o maestro), para enterarle el porqué de la o las faltas que hemos presentado, explicando dichos motivos. Suelen ser motivos tales como asistir a algún trámite legal, un evento luctuoso, por motivo de situaciones médicas (propias o de algún familiar cercano), y otras causas que ameritan de alguna forma, la ausencia del habitual lugar de labores.

En algunas ocasiones ya existen formatos preestablecidos para realizar justificantes de faltas o inasistencia en algunas empresas y en centros educativos, mismos que solo tienen que ser “rellenados” con los datos concernientes (por ejemplo por los padres o tutores en casos de alumnos menores en escuelas).

Dependiendo del tipo de justificante en particular, y de la autoridad o superior a la cual es dirigido, los datos en él impresos pueden variar, por ejemplo en un justificante de faltas del tipo médico se incluyen datos como el médico que atendió y la clínica o institución médica en donde se fue atendido, mientras que por ejemplo en otro tipo de justificante los datos serían otros.

Formato de justificante médico por inasistencia:

Formato de un justificante médico inasistencia

Ejemplo de justificante de falta al trabajo por problemas legales:

Redacción de 10 Ejemplos de S.A. de C.V.

C. Jefe de personal

Mauricio Colmenero Hernández

Por medio del presente, le hago de su conocimiento los motivos que me imposibilitaron asistir a la redacción de esta empresa y realizar mis labores habituales, razones que me impidieron asistir en estos últimos días 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre del presente año.

Desde el día quince de este mes de diciembre de 2016, se presentó a mi persona y familia un problema perteneciente asuntos jurídico-legales, razón por los cuales tuve que abstenerme de presentarme en mi centro de trabajo, teniendo en vez de ello que presentarme en las conducentes diligencias y actos judiciales concernientes al problema jurídico-legal antes referido, mismos que por cuestiones de horario coincidían con los tiempos en los que habitualmente me hallo en las instalaciones de la empresa realizando mis labores de redacción. Estos contratiempos que me eran inaplazables, me impidieron presentarme en los horarios pertinentes a mis labores en la oficina de redacción de esta empresa (10Tipos.com), hasta el día de hoy martes 20 de diciembre de 2016.

Redacto el presente justificante de falta/inasistencia, ante mi superior inmediato:

Lic. Víctor Contreras Fernández.

Firma

Atentamente

Diabul Grotexcum Inferos

Firma

Ejemplo de justificante de falta escolar por fallecimiento de familiar:

JUSTIFICANTE DE FALTAS

Sr. Mtro. Mauricio Mora del Valle

Director: Secundaria Héroes de la Patria

20 de diciembre de 2016

Por medio del presente yo Jacinto Narciso Pino del Valle, padre de la alumna Violeta Dalia Margarita Pino Robles, estudiante de segundo curso de secundaria 2°B de esta escuela, con dirección en valle de las flores esquina con paraíso terrenal, N° 4 teléfono: 550046000 JUSTIFICO su Falta/no asistencia a clase el día/días:

 1, 2, 5, 6, y 7, del mes de diciembre de 2016, durante todo el horario de clases, por motivo de:

Haber realizado un viaje familiar a otro país, motivado por el deceso de un pariente cercano.

Le adelanto que mi hija Violeta Dalia Margarita Pino Robles, se presentará en las instalaciones educativas del plantel a su cargo en los horarios habituales de manera normal, a partir del día jueves 8 de diciembre del presente.

México D.F a jueves 8 de diciembre de 2016

Firma

Ejemplo de justificante de faltas médico:

JUSTIFICANTE MÉDICO DE INASISTENCIA

20 de diciembre de 2016

Dr. Mata Lozano Pronto

Ced. Prof. 666

Clínica N° 25 Instituto Mexicano del Seguro Social: Calzada. Ignacio Zaragoza 1840, Iztapalapa, Juan Escutia, México, D.F.

Nombre del interesado: Pablo Clemente Figura

Edad del interesado: 33 años

Género: Masculino

Estatura 1.72 cm

Peso: 67 Kg

Yo Dr. Mata Lozano Pronto, por medio de este documento se justifica la ausencia temporal en su lugar de trabajo, durante el lapso de los días 15, 16, 17, 18, 19, 20, y 21 de diciembre del presente año, por mostrar  lesiones que le impedían presentarse a laborar, mismas que son las siguientes:

Tras haber sufrido una agresión (por parte de asaltantes), y sufrir diversas lesiones incapacitantes, en distintas zonas del cuerpo, así como un reposo temporal obligatorio que se le indicó para evitar posibles complicaciones (heridas internas), heridas que se detallan a continuación.

Lesión consistente en un traumatismo craneocefálico, derivado de una contusión con objeto metálico.

Fracturas de las costillas VI, VII y VIII del lado derecho.

Múltiples traumatismos en espalda, abdomen, pecho y brazos, derivados de contusiones con objetos y con puños.

Lesiones articulares leves en las rodillas derivadas de contusiones (patadas).

Lesiones en las órbitas oculares 8amoratamiento de la órbita ocular por contusiones).

Varias heridas expuestas en cráneo y rostro.

Quiebre suborbital del hueso (en el ojo derecho)

Quiebre del hueso zigomático facial derecho.

Múltiples laceraciones y abrasiones (raspaduras) los tejidos cutáneo y subcutáneo en distintas zonas del cuerpo

Múltiples luxaciones de los dedos de la mano derecha

Pérdida temporal de la conciencia

Por tales motivos y tras requerir diversas cirugías y tratamientos, así como otras curaciones y tratamientos, se le dio de alta el día 21 de diciembre de 2016, con las reservas de descanso y seguimiento médico, para su completa recuperación.

Sírvase el interesado a hacer uso de este documento, para los fines que más le convengan.

Atte.

Dr. Mata Lozano Pronto

Firma

Justificante médico en Word para descargar e imprimir:

Da clic en la imagen para descargar el justificante.

Descargar en word

Citar en formato APA: ( A. 2017, 01. Ejemplos de Justificante de Faltas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-justificante-de-faltas.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Justificante de Faltas