Ejemplos de Informe Estudiantil

El informe estudiantil es aquel informe que es presentado por parte del alumnado y está dirigido a un profesor, al profesorado, la dirección de la escuela u otra autoridad escolar, respecto de un tema particular, evento, o proyecto, que es llevado a cabo por los educandos.

Se trata de informes que son redactados en forma que queden explicados detalles tales como la planeación, ejecución y resultados de un determinado proyecto escolar, dando a medida de lo posible los pormenores que se acaecieron durante la planeación, ejecución, culminación y los resultados que se obtuvieron, así como la logística que se necesitó para su llevada a cabo.

Partes de un informe estudiantil:

Para la redacción de un informe estudiantil hay algunos puntos a tomar en cuenta como:

  • Título
  • Nombre de la escuela o institución educativa
  • Fecha
  • Tema del cual trata el informe
  • Nombre de quien redacta el informe
  • Nombre de la autoridad escolar a quien es dirigido
  • Una introducción
  • Desarrollo del tema
  • Conclusión o conclusiones
  • En caso de existir, la bibliografía usada para el proyecto

Ejemplo de informe estudiantil:

Escuela Secundaria Reyes del Monte

Alumno:

Juan Carlos Bodoque del Hoyo

Dirigido A:

Junta de Maestros de este plantel

Proyecto:

Recolección y clasificación de especímenes

Viernes 14 de octubre de 2016

Índice:

  1. introducción
  2. desarrollo
  3. conclusión

Introducción

Informe referente a la excursión realizada por el grupo de estudiantes de este plantel, grupo B de segundo grado. Consistente en la recolección de especímenes diversos de los reinos mineral, vegetal, animal y fungí, para su posterior estudio y clasificación para la clase de biología.

Desarrollo

El día jueves 13 de octubre de 2016, los alumnos de este plantel pertenecientes al grupo B, de segundo curso de secundaria, nos dispusimos a viajar de excursión bajo la guía del maestro de biología y de dos asesores uno en botánica y zoología y otro en mineralogía, al parque nacional desierto de los leones, para la recolección de especímenes (plantas, insectos y muestras de rocas), del lugar.

A las 8:00 A.M nos presentamos en el patio de estas instalaciones educativas, para dirigirnos posteriormente a los autobuses que nos conducirían al lugar de la excursión.

Previamente habíamos dispuesto los diversos materiales para la realización de la recolección de muestras de diversas rocas, el acopio de frascos, guantes de plástico, pinzas y tenazas, y diversos materiales para la recolección de especímenes de plantas e insectos diversos. Mismos que empacamos en nuestras mochilas antes de salir al patio de la escuela para disponernos en los autobuses para el viaje.

Aproximadamente a las 11:40 A.M. llegamos al lugar de la excursión, en donde nos dispusimos en equipos de cinco alumnos, para dividirnos las tareas de recolección de minerales, vegetales e insectos.

Quedando la disposición de los alumnos en cinco grupos de cinco miembros cada uno y un grupo de cuatro miembros al que se le agregó uno de los maestros para completar el número del equipo. Tras la formación de los equipos nos dispusimos a la tarea de recolección de especímenes.

El equipo A, recolectó 24 especímenes de plantas diversas, 74 de insectos distintos, y 11 tipos distintos de rocas, mismas que se guardaron en frascos para su posterior clasificación y estudio en la escuela.

El equipo B, recolectó 40 especies de insectos distintas, 13 ejemplares de plantas y 20 tipos distintos de rocas.

El equipo C, recolectó 80 ejemplares de especies distintas de insectos, 19 ejemplares de plantas y 20 ejemplares de diversos minerales.

El equipo D, recolectó 50 ejemplares de diversos minerales, 31 ejemplares de plantas, 34 ejemplares de insectos distintos.

El equipo E, recolectó 81 ejemplares de distintas especies de insectos, 12 ejemplares de minerales y 45 ejemplares de plantas.

Por su parte el equipo F, integrado por cuatro estudiantes y un maestro, recolectó 83 ejemplares de insectos distintos, 65 ejemplares de minerales diversos y 74 ejemplares de plantas, siendo el grupo encargado de recaudar los frascos con ejemplares y guardarlos en cajas de cartón para su traslado a las instalaciones de la escuela, bajo la dirección del maestro.

Tras el traslado del alumnado a las instalaciones de la escuela, el cual se llevó a cabo sin contratiempos, a las 2:00 P.M. se procedió a su clasificación por reinos, así como a la etiquetación de cada ejemplar según la especie (planta o animal), y según el tipo de mineral, bajo la ayuda del personal docente.

Esta labor de clasificación, ordenación y estudio de los ejemplares capturados, se llevó a cabo bajo la supervisión del personal docente, así como se tomaron notas por cada alumno, en relación a cada espécimen.

Conclusión

Terminándose las labores de ordenado de los frascos y clasificación de los mismos según su contenido, así como las notas concernientes, aproximadamente a las 5:30 P.M.

Todo este material fue almacenado temporalmente en el almacén N° 3 del instituto, bajo el cuidado del maestro de biología, para su posterior estudio detallado por parte de los alumnos.

Dándose por terminadas las labores del día, a las 6:00 P.M. en que se procedió al traslado del alumnado a sus hogares.

Escribe un comentario en Ejemplos de Informe Estudiantil