Ejemplos de Informe de Suceso

Entre los varios tipos de informe que existen contamos con los informes de suceso, estos se caracterizan por no contar con algún fundamento o base alterna que los avalen o sustenten, sino que lo expuesto en ellos se apoya únicamente por la palabra de quien lo redacta, es decir, carecen de otro tipo de sustentaciones como en el caso de otros tipos de informes, en los que sí existen documentaciones anexas que los acompañan, por lo que en un informe de suceso su credibilidad se fundamenta básicamente en la honorabilidad y la palabra del que realiza el documento.

Este tipo particular de informe es común en ámbitos tales como los realizados por algunas autoridades militares, policiales y judiciales, siendo que estos documentos pueden ser o no, realizados de manera interna o externa a la institución a la cual pertenecen.

Ejemplo de informe de sucesos policíacos:

Cusco, Perú a 12 de julio de 2017

INFORME DE SUCESOS

Secretaría de Seguridad Pública de Cusco
Deoartamento de Cusco
Avenida Miguel Hidalgo y Costilla # 89230

Por medio del presente le comunico los hechos sucedidos el día 23 de enero de 2017, en la calle Norte 9, colonia aguamarina, de esta ciudad de Cusco.

El mencionado día 23 de noviembre del presente, aproximadamente a las 11:43 P.M. se presentaron dos mujeres una de aproximadamente 27 años y la otra de aproximadamente 38 a la patrulla N° 6454 a mi cargo, mencionando que entre las calles de lago Míchigan y lago Victoria, habían sufrido una agresión verbal por parte de varios sujetos, agresión que fue respondida por su acompañante un individuo de sexo masculino de aproximadamente 33 años de edad, quien se vio agredido por al menos siete de dichos sujetos al defender a las dos mujeres de las agresiones verbales realizadas por los antes mencionados sujetos, desembocando en una riña entre el acompañante de las dos mujeres y los al menos siete sujetos, por lo que las dos mujeres se vieron obligadas a pedir auxilio a gritos, a lo cual al percatarme durante mi recorrido de patrullaje y al ser llamado por ambas mujeres, me acerqué al lugar de los hechos, confirmando que varios sujetos ebrios y bajo la influencia de sustancias prohibidas (drogas), forcejeaban con la persona que había auxiliado a ambas mujeres y al no obedecer a mi orden de detenerse, me vi forzado a hacer uso de mi arma de cargo, primero disparando al aire y posteriormente lesionando en un pie a uno de los sujetos agresores, tras lo cual el resto de los agresores se retiraron del lugar, permaneciendo únicamente el agresor herido, las dos mujeres y su acompañante masculino, mismos que fueron llevados al ministerio público para presentar su declaración.

El agresor herido fue trasladado bajo custodia a un hospital para ser atendido y posteriormente ser dispuesto ante la autoridad correspondiente.

Comandante Roberto Martínez Güero

(Firma)
Policía Municipal

Ejemplo de informe de sucesos empresarial:

INFORME DE SUCESOS

Comisión investigadora

Por medio del presente informe se le comunica a la mesa directiva del banco Banca Progresa los resultados de las investigaciones concernientes a las personas:

  • Contador (Juan Zepeda Rodríguez)
  • Cajero (pedro Moreno Salinas)

Que fungen sus funciones en la sucursal número 3 de esta institución financiera, informe que fue solicitado el pasado día viernes 7 de julio del presente año, por el presunto desvió de capitales por parte de alguno de estos funcionarios que laboran en dicha sucursal perteneciente a esta institución.

Tras el inicio de las investigaciones se han podido detectar varias irregularidades en diversas transacciones, detectándose varios retiros de saldo por parte de una misma persona en más de 30 cuentas bancarias que se encuentran a nombre de un número similar nombres de personas que alguna vez tuvieron cuenta de ahorro en este banco y que actualmente ya no existen (por fallecimiento del cuentahabiente), tratándose de un delito de usurpación de identidad de dichos cuentahabiente fallecidos, para que el contador Juan Zepeda Rodríguez pasara fondos a dichas cuentas, simulando que esos fondos pertenecían a las personas ahí nombradas como titulares de las cuentas, siendo retirados dichos fondos en efectivo por parte del cajero Pedro Moreno Salinas, en complicidad con una tercera persona que se hacía pasar por los cuentahabientes ficticios, ante el personal de la sucursal y las cámaras de vigilancia de la sucursal presentando documentación falsa de las cuentas bancarias proporcionada por el contador Juan Zepeda Rodríguez, simulando que dichos retiros eran realizados por parte de los titulares de las cuentas apócrifas siempre en la caja 2 por parte del cajero Pedro Moreno Salinas, sustrayendo de esta manera durante al menos 8 meses, varios miles de pesos mensualmente sumando en promedio unos 45 mil pesos de manera mensual, llegando a desfalcar al banco por un monto de alrededor de 400000 pesos (hasta ahora contabilizados).

Estos movimientos eran realizados cada mes por parte del contador Juan Zepeda Rodríguez y del cajero pedro Moreno Salinas, retirando únicamente de entre 2800 y 3500 pesos por cuenta, para que no sean notadas ni detectadas dichas salidas de capitales por parte de los demás cajeros, contadores, administrador y demás personal de la sucursal, retirando dichos fondos en efectivo, por medio de la tercera persona que les ayudaba a substraer el dinero en efectivo perpetrando de esta manera el desfalco.

Pudimos verificar dichos movimientos irregulares tras analizar la documentación de los supuestos cuentahabientes a nombre de los cuales cobraba mensualmente la persona que se hacía pasar como tales personas en complicidad con el contador y el cajero de la sucursal n°3 de BancaProgresa ubicada en Sadi Carnot 75, San Rafael, 06470 Ciudad de México, CDMX.

Para las comprobaciones correspondientes a este asunto, en su momento haré llegar a la mesa directiva de esta institución bancaria, copias y originales de los documentos apócrifos con los cuales estos funcionarios y otra persona, cometían el desfalco a esta institución.

Ciudad de México, CDMX a 14 de julio de 2017

Josué Gonzales Martínez

 

(Firma)
Coordinador de Comisión Investigadora Interna
BancaProgresa S.A de C.V.

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 07. Ejemplos de Informe de Suceso. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-informe-de-suceso.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Informe de Suceso