Ejemplos de Informe

El informe es un documento con el cual se presenta una determinada información para darla a conocer a una persona (por lo general a un superior ya sea laboral, docente o de otra índole, aunque también pueden estar dirigidos hacia un público extenso como en el caso de los informes dirigidos a la nación y otros.). Si bien los informes se suelen hacer de manera escrita, estos pueden también ser orales.

Por lo general los informes que se redactan de forma extensa, se escriben a manera de capítulos y apartados, pero dependiendo de le extensión se pueden únicamente diferenciar los conceptos e informaciones específicas o más importantes.

En ocasiones quien solicita el informe (alguna autoridad o un superior laboral), puede proporcionar un formato determinado para el mismo.

Estos cuentan con elementos básicos como:

  • Un título
  • Una introducción
  • Una exposición (esta puede estar dividida en capítulos y apartados, o simplemente señalarse los puntos más importantes)
  • Una o varias conclusiones

Ejemplo de informe:

Dirigido a:

Comisión legislativa de salubridad publica

(Título)

Informe sobre los efectos adictivos y dañinos por fumar tabaco.

(Introducción)

El tabaco es una de las denominadas drogas legales, que ha sido consumido desde hace siglos y que gracias a su promoción en cine, televisión, medios impresos, así como su uso por parte de personalidades (principalmente del espectáculo), que se ha difundido ampliamente, especialmente en tiempos recientes en poblaciones cuyas edades oscilan entre los 13 y 70 años, teniendo un aumento considerable en cuanto al consumo por parte de mujeres, volviéndose un factor muy grande en la proliferación de enfermedades y el índice de muertes a nivel mundial, esto gracias a las diversas sustancias dañinas con las que cuenta, ya que provoca daños en diversos órganos y sistemas, principalmente en cuanto al sistema cardiopulmonar, afecta a otros órganos como el cerebro, y demás, así también es una de las principales causas de varias formas de cáncer.

(Contenido)

El tabaco en sí son las hojas de la planta del tabaco originaria de américa, y que era utilizada por los indígenas americanos fumándose principalmente en ceremonias mágico-religiosas. Cuando los europeos lo conocieron introdujeron su uso en Europa y su popularización a partir de entonces, consumiéndose ya sea mediante pipas, puros y demás métodos. Sin embargo no es sino hasta la invención de los cigarrillos que el aumento de las afecciones respiratorias y pulmonares (en especial el cáncer), aumentaron en los consumidores (tanto activos o fumadores, como en consumidores pasivos), esto por motivo del uso de sustancias industriales altamente venenosas en la confección de los cigarrillos, por parte de las empresas cigarreras (quienes conocían los efectos dañinos del sustancias como el alquitrán y otros productos), que a pesar de ello se siguen utilizando, principalmente como consecuencia de intereses económicos diversos.

El tabaco es altamente adictivo gracias a sustancias como la nicotina, que es una sustancias sumamente adictiva, que provoca efectos como aumento de flemas en vías respiratorias, afecciones intestinales, acelerar la frecuencia cardiaca, disminuye el apetito, produce una sensación temporal placentera mejorando el estado anímico, estimulando la memoria, y pose efectos relajantes, pero estos aparentemente efectos benéficos duran poco tiempo, haciendo que el cuerpo tenga que consumir mayor cantidad de nicotina (tabaco), para obtener los mismos efectos de relajación y estimulación, pero teniendo precisamente efectos contrarios a los mencionados tras dejar de consumir la nicotina que contienen, lo que provoca síndrome de abstinencia.

(Puntos principales)

El consumo de tabaco produce efectos tales como elevación del ritmo cardiaco, cambios en la frecuencia respiratoria, subida de tensión arterial, produce efectos inmediatos en el cerebro al ser inalado, presentando sensación de reducción de ansiedad, relajando a la persona, pero con efectos breves pues tras aproximadamente cinco minutos de haber fumado un cigarrillo, el organismo comienza a sentir ansiedad que solo se mitiga temporalmente tras la nueva introducción de nicotina en el organismo, es decir, fumando de nuevo el tabaco, lo que crea un círculo vicioso.

1.- Los efectos acorto plazo del consumo continuo de esta droga produce disminución de la capacidad pulmonar, lo que reduce la capacidad física de la persona, produce enfermedades respiratorias, pérdida de olfato, alta mucosidad o resequedad de garganta, afonía, ronquera, tos, faringitis, laringitis, y alta susceptibilidad de contraer infecciones respiratorias.

2.- A mediano plazo y largo plazo, aumenta el riesgo de contraer bronquitis, neumonía, enfisema pulmonar, úlceras gástricas, problemas circulatorios, arterioesclerosis, trombosis, y afecciones cardiacas, así como desarrollo de cánceres diversos (principalmente pulmonar, de faringe, laringe, nariz, y del resto de vías respiratorias.

3.- En mujeres embarazadas el tabaquismo afecta reduciendo el crecimiento fetal evitando que el bebé se desarrolle correctamente, aumenta las probabilidades de aborto, nacimientos prematuros, y diversas complicaciones durante el embarazo y el parto que pueden producir daños en el niño y en la madre.

(Conclusiones)

El tabaco y en especial su consumo (activo o pasivo), mediante el uso de cigarrillos, es un hábito que a corto y largo plazo produce afecciones al organismo, que en caso de no dejarse dicho hábito pueden provocar enfermedades graves y la muerte.

El consumo de tabaco además de ser adictivo provoca síndrome de abstinencia, con síntomas como fuertes deseos de fumar, tensión emocional, irritabilidad y enojo (incluso cólera), somnolencia y/o insomnio, dolor de cabeza, así como las antes mencionadas afecciones respiratorias, cáncer y la muerte.

El aumento del consumo de esta droga en pacientes menores de edad, así como su consumo por parte de mujeres embarazadas ha ido en aumento, con lo cual prevemos un aumento de las enfermedades respiratorias y de los casos de cáncer, pulmonar, y otros tipos.

La gran cantidad de personas afectadas por los efectos de esta droga, son prueba de su nocividad, por lo cual al parecer de muchos investigadores, esta droga debería de ser prohibida, lo cual ha sido frenado por poderosos intereses económicos (principalmente por las industrias cigarreras y los productores de tabaco).

El tabaco en general y en particular el uso del cigarro, debería de ser erradicado de una u otra forma, o al menos disminuido, debido a los varios problemas médicos y muertes que ha provocado y sigue provocando actualmente.

México, D.F. a 31 de mayo de 2016

Centro de investigaciones de enfermedades pulmonares.

Dr. Cándido Pérez López

(Firma)

Ejemplo de informe circunstanciado:

 

Informe circunstanciado de proceso de producción de juguetes

Informe Dirigido a:

 Directivos de la empresa PRODUCTOS RECICLADOS S.A.

Siendo las ocho horas con cuarenta y cinco minutos(8:45 A.M), del día, 6 de julio del año 2016, estando en las instalaciones de la bodega N° 7, el supervisor de producción Marco Antonio Cesar Augusto Cicerón informa que:

 Se realizó la revisión del camión número 45, con registro de entrada a las siete con treinta y dos minutos del día de hoy seis de julio del año en curso, conducido por el chofer Diógenes Pericles Ateneo López, del cargamento de materias primas consistente en plástico reciclado “PET”, verificando que el cargamento consta de 267 paquetes con un peso de 50 kilogramos cada uno, mismos que fueron contados mientras se descargaban, y que fueron revisados en su peso uno por uno, siendo depositados posteriormente en la plataforma de traslado, comprobándose que el peso total del cargamento es de 13,350 kilogramos (trece toneladas y trecientos cincuenta kilogramos de plástico reciclado).

Una vez terminado lo anterior y siendo las once horas con veintisiete minutos, se dio entrada al tractor al cual fue enganchada la plataforma, por el operario Sebastián Lerdo de Tejada, trasladándose a la sección 1 de la zona de fabricación, donde fue almacenado para su posterior uso en las maquinas fundidoras de plástico.

A las doce horas con tres minutos, se terminó la descarga y se trasladó la primera parte, consistente en una tonelada, que fue enviada a la sección 2, para su uso en la tolva, vertiéndose el contenido a las doce horas con treintaicuatro minutos. Se agregó el pigmento a las doce horas con cincuenta y cinco minutos y pasó a los moldes para la fabricación de los juguetes de plástico reciclado a las trece horas con siete minutos.

Los productos salieron en su totalidad de la línea de producción a las quince horas con cincuenta y cinco minutos, para ser trasladados al área de terminado. Una vez en el área de terminado a las dieciséis horas con veinte minutos, las imperfecciones que presentaban los juguetes fueron pulidas y estos pasaron a la sección de revisión de calidad para ser evaluados y posteriormente trasladados a la sección de empaquetado a las dieciocho horas.

Este informe circunstanciado es entregado por el supervisor de producción:

Marco Antonio Cesar Augusto Cicerón de la fábrica PRODUCTOS RECICLADOS S.A. a los directivos de la empresa, el día 1 de julio de 2016 a las 12:30 horas en la oficina de la mesa directiva de la empresa, para su revisión por la mesa directiva y su conducente evaluación y análisis de los procesos productivos.

Marco Antonio Cesar Augusto Cicerón

Firma

Citar en formato APA: ( A. 2016, 07. Ejemplos de Informe. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-informe.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Informe