Ejemplos de Guion Publicitario

Los guiones publicitarios son textos en los que se exponen los detalles a seguir para la realización de un anuncio publicitario, se trata de una guía que nos permite una buena coordinación y ejecución de diálogos, sonidos, imágenes y demás que se necesitan en la realización de un anuncio publicitario, ya sea que hablemos de publicidad escrita (revistas, periódicos y otros impresos, así como publicidad radiofónica, vía internet, televisión o cinematográfica), como diálogos entre actores o los del narrador, así como la coordinación necesaria para iluminación e introducción de elementos audio visuales, etc.

En el guion publicitario se contienen las diversas instrucciones para la realización del comercial o publicidad, por medio de las acotaciones que indican a los actores, narrador y técnicos, las intervenciones de cada uno, así como la introducción de los elementos en el orden que se pretende utilizar, como hacer cambios en la iluminación, cambios de cámaras, de enfoques, realizar algún close up (enfocar en primer plano), acercamientos o zoom con la cámara, introducción de música y demás cambios necesarios, para que el material promocional quede bien.

Estos guiones pueden variar, dependiendo del tipo en particular de la publicidad, por ejemplo en un anuncio publicitario destinado a la radio, puede haber únicamente diálogos y narraciones, así como la introducción de música y sonidos por medio de las acotaciones, mientras que en cambio en un spot publicitario destinado para televisión o internet, intervienen acotaciones que indican los cambios de cámara, intervención del narrador, diálogos, introducción de música, acercamientos, y demás por medio de las consecuentes acotaciones.

Ejemplo de guion publicitario:

Objeto del spot: Café El Rey

Dirigido a: Trabajadores y público en general

Mensaje: Café el rey te despierta cada mañana y permite trabajes eficientemente.

Escenario 1: [Se escucha una tonada triste] se ve levantar a un hombre de su cama, y tras asearse dirigirse desganado al trabajo, caminando medio dormido.

Narrador: Interviene el narrador diciendo –Sin café el Rey- mientras que sé ve en escena que el trabajador se dirige a la oficina, llegando tarde al autobús y este lo deja atrás, por lo que llega tarde a la oficina.

Escenario 2: Se observa como el trabajador llega a su oficina semidormido, chocando con la silla y el escritorio, tirando lápices y plumas al sentarse torpemente, mientras sus compañeros de trabajo lo miran riéndose.

Escenario 3: [Se escucha una tonada alegre] se ve una escena muy similar a la anterior, pero en la que el trabajador se levanta de su cama, se asea y se toma una taza de café “el rey”, antes de salir a trabajar.

Narrador: Interviene el narrador diciendo. Con café el Rey- mientras se observa en escena que el trabajador se levanta de la cama, y tras hachearse se dirige a la cocina, se prepara una taza de café “el rey”, y se dirige a su trabajo contento y bien despierto, contrastando con el resto de la gente que camina medio adormilada y se sube al autobús siendo el primero en la fila, llegando temprano a la oficina, mientras varios de sus compañeros llegan tarde.

Escenario 4: Mientras el comienza a trabajar en su computadora, una hermosa compañera de oficina medio dormida tropieza y casi cae, cuando el trabajador rápidamente le levanta y la atrapa antes de que ella caiga tomándola en brazos.

Narrador: Interviene el narrador diciendo: -tomando cada mañana una tacita de Café el Rey todos los días, te mantienes despierto y al día- mientras se observa que el trabajador le muestra un sobre de café el Rey a la hermosa empleada, aun sosteniéndola con los brazos.

[Se cierra la imagen y escucha música de fondo]

Citar en formato APA: ( A. 2017, 05. Ejemplos de Guion Publicitario. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-guion-publicitario.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Guion Publicitario